HP 27ea, resolución Full HD y 2 puertos HDMI.

El monitor HP 27ea cubre todas las necesidades sin llegar a ser especialista en ningún apartado concreto… Bueno, sí en diseño; aquí HP ha dado el do de pecho creando un monitor muy elegante y ligero, ultrafino. Pero vamos a verlo con detenimiento. Primero te mostramos las especificaciones de éste Full HD de 27 pulgadas:

Características técnicas del Monitor HP X6W32AA

Especificaciones
Marca – ModeloHP 27ea (HP X6W32AA)
Tamaño de pantalla27″ (68,58 cm)
ResoluciónFull Hd, 1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta / FrecuenciaGtG: 7ms, 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño de pixel0,311 mm.
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)10000000:1
Colores de la pantalla16 millones
SonidoSí, 2x 1,5 w.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)371,6 x 621 x 35,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)455,6 x 621 x 194,5 mm
Peso (con peana)3,89 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2, (HDCP), ver. 1.4
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA
  • Entrada linea/Salida linea, ambos jack 3,5 mm.
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 25º a -5º / No / No / No
Consumo energético23 W., “A+”
Contenido / Accesorios
  • Cables VGA y HDMI,
  • cable de corriente, adaptador,
  • guía usuario

Incluimos aquí el enlace a la web de HP para que tu mismo puedas ver las características del HP 27ea.

Diseño y conectividad del HP 27ea

HP 27 ea diseño moderno y ultra Slim.

HP 27ea diseño moderno y ultra Slim.

El cuerpo del Monitor HP X6W32AA tiene mucho atractivo visual. La extrema delgadez de la pantalla, 6,3 mm. en su punto más fino, invita a recrearse y verla desde todos los ángulos. El marco horizontal delantero es de aluminio plateado, superpuesto al panel con marco mínimo en negro, aparentando casi los bordes reforzados y rematados en plano de un cristal. Esto deja más de un 90% de pantalla activa; contribuye a ello el acierto, visualmente digo, de colocar los altavoces en el bastidor trasero, a ambos lados. 1,5 W. cada altavoz, que si no se es muy exigente pueden sobrar para cualquier película, video casero o dibujos; pero a la hora de escuchar nitidez y profundidad de audio, se van a quedar muy, muy cortitos. Habrá que recurrir a la salida de linea y subwoofer.

La peana es un anillo de tres lados rectos y trasero circular que engarza una pletina a 50º en brillante aluminio hasta el anclaje con la base de pantalla, permitiendo una variación en la inclinación de -5º a +25º, pero sin más capacidad ergonómica. A tener en cuenta que no incluye el HP 27ea posibilidad de montaje tipo VESA en pared.

Conectividad del HP 27ea

Siendo un monitor de gama media, está bastante bien equipado, incluyendo:

Conectores de entrada de imagen

HDMI, dos puertos en versión 1.4 y compatibilidad HDCP;
Puerto VGA, entrada analógica para completar el equipamiento y asegurar que nuestro viejo equipo aún tiene hueco en la mesa de trabajo.

HP 27 ea altavoces integrados 1,5 w. por canal. Conectividad variada.

HP 27ea altavoces integrados 1,5 w. por canal. Conectividad variada.

Resto de conectores

Incluye el monitor HP X6W32AA entrada de linea y salida de audio/subwoofer por clavija de 3,5 mm. ambas. Y se acabó, no hay nada más, ni un triste puerto USB.

Calidad de imagen del HP 27ea

Nuestro monitor en análisis tiene una resolución Full HD con 1920×1080 p. a una frecuencia de refresco vertical máxima de 60 Hz. Estos son buenos valores para empezar teniendo en cuenta la gama media en que nos movemos; una calidad de imagen que permitirá 16,7 millones de colores en pantalla mediante la inclusión de tecnología FRC. También tenemos valores medios de brillo y contraste, 250 cd/m2 y 1000:1 en ratio de contraste estático que confirman ésta calidad más que decente, que no excelente.

Por concretar datos que pueden darte ya una opinión definitiva para elegirlo o descartarlo te diremos que usa un tamaño de pixel de 0.311 mm. y la cobertura de color en el espacio NTSC(1953) llega al 72%. Eso sí, desde cualquier ángulo en un arco de 178º podemos disfrutar de su visionado, que para eso tenemos una matriz IPS con retroiluminación LED dentro de nuestro monitor HP X6W32AA.

Si vamos a jugar hay que tener en cuenta un tiempo de respuesta de 7ms; pero, por otro lado, un contraste dinámico de 10000000:1. Nada especialmente potente en el campo gaming, pero que nos permitirá sin duda pasar buenos ratos sin ser exigentes.

HP 27 ea resolución 1920x1080 píxeles a 60 Hz de frecuencia de refresco.

HP 27ea resolución 1920×1080 píxeles a 60 Hz de frecuencia de refresco.

Otras características y conclusiones respecto del HP 27ea

Acompaña características de densidad óptica baja, (nada más se especifica por HP en la web del HP 27ea); Plug & Play y una envidiable eficiencia energética clase “A+” estando más que justificado con un gasto medio en funcionamiento normal de 23 vatios; además del uso de materiales libres de mercurio y arsénico en pantalla más un bajo contenido en halógenos.

Tenemos en el HP 27ea un buen monitor de gama media para todos los usos, que si bien flojea en el apartado de sonido con su escasa potencia, cumple con creces en cuanto a conectividad con los dos puertos HDMI y la inclusión de un VGA. El precio va ajustado a sus características y en definitiva es una buena adquisición.

Te incluimos aquí el enlace a la review que otro de nuestros compañeros hace del hermano pequeño de nuestro protagonista, el HP 24ea.

Disponibilidad y precio del HP 27ea

Monitor HP X6W32AA: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen Full HD
  • Diseño
  • Conectividad de entrada de imagen

CONTRAS:

  • No incluye conexiones USB
  • Sonido mejorable
  • No hay características de imagen complementarias

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies