HP Envy 27s, monitor 4K para edición digital.

El monitor HP Envy 27s tiene resolución UHD 4K en una pantalla IPS. Tiene tres entradas de señal, todas con calidad alta definición según protocolo HDCP. Todo viene envuelto en un bastidor ultra-delgado, sin biseles que permiten la unión perfecta de varios de ellos. Un monitor para usos profesionales y para quién quiere deleitarse con el 4K vistiendo diseño de alta gama. Échale un vistazo a nuestro análisis:

Características técnicas del Monitor HP Envy Y6K73AA

Especificaciones
Marca – ModeloHP Envy 27s (Envy Y6K73AA)
Tamaño de pantalla27″ (68,58 cm)
ResoluciónUHD 4K, 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta / FrecuenciaGtG: 5,4ms G2G, 60 Hz
Retroiluminación / PanelWLED / IPS
Tamaño de pixel0,1554 mm.
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo1300:1
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)10000000:1
Colores de la pantallaMil millones de colores/FRC
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)362,7 x 613,4 x 40,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)429,3 x 613,4 x 154,9 mm
Peso (con peana)5,5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2, (HDCP), 1x ver. 1.4, 1x ver. 2.0
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort, ver. 1.2 (HDCP)
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 25 a -5º / No / No / No
Consumo energético42 W., “B”
Contenido / Accesorios
  • Cables DisplayPort y HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía usuario

Diseño y conectividad del HP ENVY 27s

El Monitor HP Envy 27s tiene un atractivo diseño en negro, mate el bastidor y brillante su pedestal, unidos ambos por un solo brazo metálico de sección ligeramente ovalada y que permite exclusivamente la inclinación entre -5º y +25º. No hay más posibilidades ergonómicas.

HP ENVY 27s Diseño elegante con microbordes.

HP ENVY 27s Diseño elegante con microbordes.

El logo de la marca en trazos metálicos inclinados es lo único que interrumpe su cara trasera; mientras que los conectores están todos dispuestos en la misma linea vertical en la zona baja a la derecha del brazo. Incluye la posibilidad de colocación mural gracias a su compatibilidad VESA 100×100. Microbordes en el perímetro de la pantalla es una de sus máximas apuestas, permitiendo una pantalla activa del 90,03% que gracias a la configuración de marcos laterales completamente rectos facilita la inclusión del HP Envy 27s en un “panal” de monitores con el que queramos transmitir imágenes en 4K a escala gigante.

Conectividad del HP ENVY 27s

Conectores de entrada de imagen

Para entrada de señal, nuestro monitor viene con dos puertos HDMI, uno versión 1.4 y otro versión 2.0 con compatibilidad HDCP en los dos casos.
Incluye también un Display Port, en versión 1.2 y compatibilidad HDCP.

USB y resto de conectores

No hay nada más, no hay más conexión. Este es un puro monitor de trabajo para cualquier diseñador gráfico o fotógrafo, por ejemplo. Un diseño precioso, de lineas muy depuradas, lo hacen muy atractivo también para quien quiera tener una ventana de contenidos 4K y dejar toda la conectividad y sonido bajo responsabilidad del PC.

El HP Envy 27s solamente se encarga de emitir imágenes de alto contraste y nitidez; 4K. Pero uno o dos puertos USB y una conexión de auriculares, no hubiesen estado de más.

HP Envy 27s Display Port 1.2 y HDMI 1.4 y 2.0

HP Envy 27s trasera y conexiones.

Calidad de imagen del HP ENVY 27s

Resolución UHD 4K es lo que emite este monitor: 3840×2160 píxeles a 60 Hz de frecuencia de refresco vertical. Esto es montando una matriz IPS con 178º de arco de visión desde cualquier perspectiva. Un panel LCD con retroiluminación LED y características antirreflejo. Con estas características tenemos un tamaño de pixel de 0,1554 mm. y una densidad de 163 ppi, (64 píxeles por cm.).

A esto hay que sumar un brillo de 350 candelas por m2, (cd/m2) y una relación de contraste estático de 1300:1; éste último no es de lo mejor, pero quizá mínimo suficiente para trabajos profesionales. Hay mil setenta millones de colores en pantalla con la ayuda de tecnología FRC Y una cobertura de color sRGB de más del 99%, mientras que en espacio de color NTSC(1953) estamos en el 72%.

En cuestiones dinámicas nos movemos con un tiempo de respuesta de 5,4 ms; y un contraste dinámico de 10000000:1 que unidos a la baja tasa de frecuencia ya comentada, 60 Hz, pues no dan las mejores virtudes para gaming; ojo, no significa que no sirva; AMD FreeSync está incluído y seguimos teniendo resolución UHD 4K…

Un muy buen monitor HP ENVY 27s, más para profesionales del diseño gráfico y sibaritas del 4K que para gamers y usuarios en general. (Hay que tener en cuenta que el rango de precios no está entre los más económicos pero tampoco es de lo más caro dentro de la gama alta).

HP ENVY 27s HDMI x2, Display Port 1.2.

HP ENVY 27s HDMI x2, Display Port 1.2.

Otras características y conclusiones respecto del HP ENVY 27s

Una eficiencia energética clase “B” con 42 w. de consumo en uso habitual diario, no lo deja demasiado bien situado, pero hay que tenerle en cuenta la ausencia de arsénico en pantalla, de mercurio en la retroiluminación y el bajo contenido en halógenos.

Tenemos en definitiva un muy buen monitor en cuanto a características visuales, las que implican un trabajo profesional enfocado al diseño gráfico, sin sonido, ni conectividad más allá de la entrada de señal digital vía Display Port y HDMI. Si presenta un diseño muy notable al que le falla la eficiencia energética. Será quizás este Monitor HP Envy Y6K73AA más apreciado por profesionales que por el público en general.

Enlazamos aquí con otros monitores de la misma serie de HP: HP Envy 32 y HP Envy 34c.

Disponibilidad y precio del HP Envy 27s

Monitor HP Envy Y6K73AA: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen UHD 4K
  • Diseño

CONTRAS:
  • No hay opciones ergonómicas más allá de la inclinación.
  • Sin conectores USB.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies