HP ENVY 34c, panorámica para todos los usos.

El monitor HP ENVY 34c es una gran ventana multimedia en calidad WQHD. Una pantalla panorámica 21:9 que junto con la curvatura que posee te envolverá en toda una experiencia inmersiva aderezada por 12 W. de audio DTS para no levantarte de la silla. Échale un vistazo a sus características a ver si es lo que andas buscando.

Características técnicas del monitor HP ENVY 34c

Especificaciones
Marca – ModeloHP ENVY 34c
Tamaño de pantalla34″ (86,36 cm)
ResoluciónWQHD, 3440 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto21:9, (2,389:1)
Tiempo de Respuesta / FrecuenciaGtG: 8ms (con OD)/14ms (sin OD), 76 Hz
Retroiluminación / PanelWLED / PVA
Tamaño de pixel0,233 mm.
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)10000000:1
Colores de la pantalla16,7 millones
SonidoSí, 2 x 6W. DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)374,1 x 951 x 93,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)477,1 x 951 x 197,2 mm
Peso (con peana)9,83 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2, ver. 1.4, (2xHDCP), (1xMHL)
Puertos USB3, ver. 3.0, (2xdownstr.), (1xupstr.)
Otros conectores
  • DisplayPort, ver. 1.2 (HDCP)
  • salida audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 25 a -5º / No / No / No
Consumo energético62 W., “C”
Contenido / Accesorios
  • Cables DisplayPort y HDMI,
  • cable de corriente,
  • control remoto,
  • guía usuario


Otros monitores de similares características analizados por Giztele son:LG 34UM95C-P o 349X7FJEW de Philips, el primero enfocado más al diseño y de un precio similar; el segundo incluso con mejores prestaciones y más alto precio.

HP ENVY 34c Experiencia inmersiva con altavoces estéreo de 6 w., DTS Audio.

HP ENVY 34c Experiencia inmersiva con altavoces estéreo de 6 w., DTS Audio.

Diseño y conectividad del monitor HP ENVY 34c

Blanco níveo, incluso la peana que lo soporta, le otorga un aspecto muy moderno a la vez que elegante. Su curvatura, 3000R, te invita a sentarte delante y experimentar una inmersión total, ayudándote a ello dos altavoces de 6 W. incrustados en los laterales frente a tí; están disimulados por dos bandas negras verticales a los lados de la pantalla, también enmarcada en negro, dejando un 75% de pantalla activa respecto de toda la superficie que abarca tu vista.

Solo tienes la opción de inclinarlo, entre -5 y +25 grados, pero es que para que apreciar al máximo su sistema de sonido estéreo DTS Audio debes estar delante. Eso sí, la compatibilidad VESA 100X100 está incluida para poder colgarlo en la pared; aunque lo veo más y mejor luciendo diseño sobre su pedestal de base rectangular y amplia con dos pequeñas pletinas que surjen de ésta para incrustarse en la base del HP ENVY 34c en el centro.

Este soporte permite acceso fácil a todas las conexiones traseras, aunque no lo veo como una característica a publicitar, cuando de todas formas tienes que retorcer la muñeca para sacar/meter correctamente la clavija que corresponda. Al final te levantas y giras la pantalla o vas por detrás.

Conectividad del HP ENVY 34c

Hay posibilidad de incluir otra fuente de imagen en una visión partida de la pantalla con la opción PbP; también tienes la opción de usar parte de la pantalla para ver la emisión de algún contenido que te apetezca mientras trabajas con la opción PiP. Te hablamos de sus conectores.

Conectores de entrada de imagen:

  • HDMI, son dos puertos versión 1.4 con compatibilidad HDCP, uno de ellos incluye el estándar MHL para conectividad carga/emisión multimedia en HD desde móvil/tablet.
  • Display Port, en versión 1.2 y compatibilidad HDCP.
HP ENVY 34c USB 3.0 x2, HDMI 1.4 x2-MHL 2.0, DISPLAY PORT 1.2

HP ENVY 34c USB 3.0 x3, HDMI 1.4 x2-MHL 2.0, DISPLAY PORT 1.2

USB y resto de conectores:

  • USB, incluyendo el HP ENVY 34c 3 conectores versión 3.0, dos downstream y un tercero upstream.
  • Salida de audio de 3.5 mm. para auriculares, en su canto inferior a la izquierda.

Calidad de imagen del HP ENVY 34c

Este monitor viene equipado con una resolución en pantalla WQHD, 3440×1440 píxeles y 76 Hz de frecuencia de refresco, en una proporción de pantalla de 21 a 9, (21:9), ampliando el campo visual tremendamente. Tenemos una densidad de 109 píxeles por pulgada, (o 43 por centímetro) y un tamaño de 0,233 mm. Ángulos de visión uniforme y sin distorsión de 178º tanto en horizontal como en vertical y una relación de contraste estático de 3000:1.

Todo ello hace que la imagen sea nítida y brillante, con una calidad muy por encima de la experimentada en resoluciones anteriores y colores más uniformes y sólidos. Hay que decir que incluye la característica de adaptar a pantalla llena resoluciones inferiores.
Si ya hablamos de movimiento y jugabilidad, empecemos diciendo que tenemos un tiempo de respuesta de 8 ms. con un contraste dinámico de 10M:1; etá bien en general, pero ni de lejos va a contentar a los jugadores más especializados y exigentes.

En cuanto a espacios de color hay que decir que cubre el sRGB en un 108% y el ADOBE RGB en un 75%. Tiene una luminosidad de 350 cd/m2. Incluye también una mejora antirreflejos con la tecnología Low Haze.

Calidad de sonido del HP ENVY 34c

En sonido viene equipado con 2 altavoces de 6 w. ofreciendo una potencia total de 12 vatios en un sistema envolvente DTS Audio. No es necesaria más potencia en un uso habitual de puesto de trabajo frente a la pantalla de ordenador, pero quizá en tus ratos de ocio viendo tus series o pelis preferidas sobrepases el tope de rendimiento de éste sistema y se te quede corto. Hay que tirar entonces de la toma de auriculares de 3.5 mm. y conectar un sistema externo de altavoces.

HP ENVY 34c Pantalla dividida

HP ENVY 34c Pantalla dividida

Otras características y conclusiones respecto del HP ENVY 34c

Muy útil en ésta pantalla la función PiP para visualizar entradas de señal de ordenador y otro dispositivo a la vez; además con la PbP, será cuando obtengas el máximo rendimiento, aprovechando la superficie de pantalla para dos fuentes al mismo tiempo.

A tener en cuenta la facilidad de uso de los controles manuales de sonido y ajustes de pantalla, con unos muy valorables botón “mute” y rueda de ajuste de volumen, en lugar de los botones “+” y “-“. Y se agradece un mando a distancia para hacer la experiencia multimedia más cómoda.

Evidentemente hablamos de un monitor, el HP ENVY 34c, con unas muy buenas características que explota su mayor virtud en la pantalla panorámica y curva de 21:9 para acercarnos el cine al salón o a la mesa de trabajo y una amplia versatilidad para ser útil a todos, aunque los usuarios más exigentes quizá no lo verán como la opción de calidad máxima a adquirir.

Y para que lo veas tu mismo te pasamos el enlace a la web de HP del HP ENVY 34c.

Disponibilidad y precio del HP ENVY 34c

HP ENVY 34c: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen WQuad HD
  • Sonido DTS Audio
  • Diseño y controles laterales de pantalla

CONTRAS:

  • No hay más opciones ergonómicas que el ángulo de inclinación
  • Ninguna característica alcanza máximos en su rango

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies