LG 34UM95C-P, monitor “ultrapanorámico” para fotografía y diseño.

Analizamos en esta ocasión el modelo LG 34UM95C-P, un monitor ultra panorámico de resolución UWQHD de nada menos que 34 pulgadas de pantalla, que podríamos decir que ha sido diseñado para diseñar, con una calidad de imagen y conectividad profesional a la altura de su precio. Si eres un amante de la fotografía o el diseño digital, no pases por alto esta review de hoy.

Características técnicas del LG 34UM95C-P

Antes de entrar en detalles sobre este impresionante modelo, os presentamos un resumen de sus principales especificaciones técnicas en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 34UM95C-P
Tamaño34” (87 cm), Plano
ResoluciónUWQHD (3440 x 1440 píxels)
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de respuesta / Frecuencia5 ms / 60 Hz
RetroiluminaciónLED, IPS
Tamaño del píxeln/d
Brillo320 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulos de Visión178º/178º
DFC (Contraste dinámico)n/d
Colores de la pantalla / Gama de colores1.07 Billones de colores / 99% sRGB
Sonido2 x 7W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829.9 x 379.8 x 82.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829.9 x 468.9 x 172.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.7 kg / 7.7 kg
Compatibilidad VESASí (100×100)
Puertos HDMI2 (HDCP)
Puertos USB4 (1x 3.0 up, 1x 3.0 in, 2x 2.0 in)
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Thunderbolt
  • toma de auriculares
Ergonomíainclinación -5º a 15º
Consumo Energético77 kWh/año, Clase B
Contenido / Accesorios
  • adaptador y cable de alimentación
  • Documentación y manuales de uso

Diseño exterior y conectividad del LG 34UM95C-P

LG 34UM95C-P

Diseño del LG 34UM95C-P

Fiel a su principal propósito de trabajo, este monitor presenta un diseño muy cuidado, de aspecto muy moderno y líneas limpias, construido con materiales de calidad en los que se contrasta principalmente los colores negro y gris plata, casi blanco. El display está rodeado por un marco o bisel casi inexistente, en color cromado, que centra toda la atención en las imágenes proyectadas, exceptuando el marco inferior donde se ubica el logotipo de la marca Coreana y un práctico y discreto control táctil, ambos en su parte central.

LG 34UM95C-P

Control táctil del LG 34UM95C-P

Incluye también un bonito soporte de diseño imitando el cristal, con forma de solapa en un material plástico traslúcido con base en color gris, que parece hacer flotar la pantalla en el aire y sobre el que además se ha dispuesto una pestaña posterior en la que recoger y organizar el cableado posterior.

LG 34UM95C-P

Diseño del bisel y soporte del LG 34UM95C-P

En lo que se refiere a conectividad disponible, este modelo sobresale por encima de la mayoría de modelos de uso más genérico e incluso de muchos monitores de gama alta, con un enfoque en cuanto a la misma más profesional. Incluye pues 2 puertos HDMI con soporte HDCP, un conector o DisplayPort, 2 puertos de tipo Thunderbolt pensados para trabajar con equipos Mac, e incluso 4 puertos USB, de los cuales dos son de tipo 2.0 y otros dos de tipo 3.0 de alta velocidad, siendo uno de ellos para subida. Incluye además una salida de audio para auriculares.

LG 34UM95C-P

Vista posterior del LG 34UM95C-P

Calidad de imagen y sonido

Las imágenes ofrecidas por este LG 34UM95C-P son ante todo de calidad, primando la fidelidad, número de colores y ángulos de visionado antes que la rapidez de respuesta por ejemplo. Posee un impresionante panel de 87 centímetros de diagonal y formato 21:9 de resolución UltraWide QHD de 3440 x 1440 píxeles efectivos, siendo este de tipo Led IPS, con ángulos de visión de 178º y un una cobertura del espacio de color sRGB superior al 99% gracias a su profundidad de color de 10 Bits, lo que permite disfutar de más de un billón de colores, gracias también a su software True Color Finder y a su escalador incorporado.

LG 34UM95C-P

Gestión del color en el LG 34UM95C-P

El ratio de refresco alcanza los 100 Hz a máxima resolución a través de DisplayPort, con un tiempo de respuesta bastante bueno de 5 ms y la inclusión de la tecnología Flicker Safe para reducir el parpadeo y cansancio visual asociado. Cuenta además con un contraste nativo de 1000 a 1 y un gran brillo disponible de 320 cd/m2, teniendo el display protección de dureza 3H y tratamiento antirreflejos.

LG 34UM95C-P

Calidad de imagen en el LG 34UM95C-P

Por si fuera poco, nuestro LG 34UM95C-P incorpora dos altavoces con una potencia de 7 W cada uno, más que suficiente y que ya quisieran muchos televisores de mayores dimensiones, además con sonido envolvente.

Monitor LG 34UM95C-P, calidad y funcionalidad para profesionales

No en vano, este monitor obtuvo el premio TIPA 2014 al mejor monitor de fotografía, gracias no solo a su calidad de imagen, sino también a su funcionalidad y soporte para diseñadores acostumbrados a trabajar con productos Mac Pro, conectividad Thunderbolt y la posibilidad de dividir la pantalla hasta en 4 áreas de trabajo diferenciadas, con un total de ocho combinaciones de ventanas y tamaños posibles.

LG 34UM95C-P

Función Screen Split del LG 34UM95C-P

Incluye además la característica Dual Link-up que nos permite conectar al mismo tiempo dos dispositivos como portátiles, ordenadores, Blu-ray o smartphones y visualizar su contenido en la misma pantalla de forma dividida. Gracias a su modo lectura, que reduce la emisión de luz azul y la reducción del parpadeo, este monitor es ideal para leer o trabajar con él durante horas reduciendo el cansancio visual.

LG 34UM95C-P

Función DualLink del LG 34UM95C-P

La única pega que podemos hacer a este estupendo monitor es que posee una ergonomía un tanto reducida, ya que solo es posible regular la inclinación de la pantalla hacia atrás o hacia adelante, por lo que habremos de prestar especial atención a su lugar de colocación para que resulte cómodo trabajar con él.

¿Dónde comprar el LG 34UM95C-P?

Monitor 34UM95C-P: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Conectividad
  • Diseño y funciones

CONTRAS:

  • Precio
  • Ergonomía mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies