HP 20kd, monitor IPS básico por menos de 100 euros

Analizamos en Giztele el HP 20kd, un monitor de 20 pulgadas de gama básica pero con la calidad de una gran marca, que dispone de un panel IPS con retroiluminación LED y una resolución de 1440 x 900 píxeles, todo por un precio bastante asequible. Si quieres conocer más acerca de este modelo, sigue leyendo nuestra siguiente review.

Características técnicas del HP 20kd

Especificaciones
Marca – ModeloHP 20kd
Tamaño19,5” (49,53 cm), Plano
Resolución1440 x 900 píxels (WXGA+)
Relación de AspectoPanorámica 16:9
Tiempo de respuesta8 ms; 60 Hz
RetroiluminaciónLED, panel IPS
Tamaño del píxel0.29 x 0.29 mm
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulos de Visión178º V/178º H
DFC (Contraste dinámico)6M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / –
Sonidosin sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)301,2 x 454,6 x 47,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)376,4 x 454,6 x 194,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)2,51 kg / 2,87 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMINo
Puertos USBNo
Otros conectores
  • 1x VGA
  • 1x DVI-D (HDCP)
Ergonomíainclinación -5º a +15º
Consumo Energético18 W (típico)
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA
  • Cable de alimentación
  • CD y guía de instalación

Otros tamaños: HP 22kd

Diseño exterior y conectividad del HP 20kd

HP 20kd

Diseño del HP 20kd

El diseño de este monitor es el típico de formato rectangular con bordes algo redondeados, en plástico de color negro brillante en su conjunto. El marco que rodea el display no es muy ancho pero tampoco delgado, con un grosor o profundidad de algo más de un centímetro, a excepción de la carcasa o caja central del panel posterior donde se aloja la electrónica y las conexiones, donde la profundidad de este monitor no alcanza los cinco centímetros (sin el soporte). Quizás el aspecto más flojo de su diseño sea su soporte, también en plástico del mismo color negro, pero con una forma y aspecto un tanto toscos que afean el conjunto, además de una limitada ergonomía, que solo nos permite regular la inclinación de la pantalla.

HP 20kd

Vista de perfil del HP 20kd

Al tratarse de un modelo básico, este monitor incluye tan solo las dos conexiones más habituales que podemos encontrar en casi cualquier monitor desde hace varios años, a saber, un puerto VGA y otro DVI digital, que al menos incluye soporte de HDCP. Tampoco vamos a encontrar en este modelo unos altavoces integrados.

HP 20kd

Vista posterior del HP 20kd

Calidad de imagen

Este HP 20kd posee un buen panel con acabado antirreflejos, de tipo IPS y una resolución de 1440 x 900 píxeles efectivos, cercana aunque no equiparable a Full HD y una tasa de refresco nativa de 60 Hz. Posee en cambio al ser IPS, unos ángulos de visión excepcionales de 178º tanto en vertical como en horizontal, siendo capaz de reproducir 16.7 millones de colores con un brillo típico de 250 candelas por m² y un contraste nativo de 1000:1 que se eleva hasta 6M:1 en modo dinámico.

HP 20kd

Calidad de imagen del HP 20kd

Su tiempo de respuesta es de 8 ms por lo que no es un monitor adecuado para proyectar imágenes con mucho movimiento como videojuegos o películas de acción, pudiendo producirse algo de efecto fantasma. Se trata este de un modelo más adecuado para uso cotidiano en tareas menores y ofimáticas, con un uso ocasional para videojuegos o visionado de películas.

HP 20kd, un monitor IPS asequible…

Si lo que buscamos es un monitor por algo menos de cien euros, con un buen tamaño de pantalla y una calidad de imagen decente con las ventajas de la tecnología IPS, este debe ser uno de nuestros candidatos; siempre y cuando no necesitemos de altavoces incorporados ni de una extensa ni moderna conectividad, donde se echa en falta quizás al menos un conector HDMI (aunque siempre podemos hacer uso de un adaptador a DVI).

¿Dónde comprar el HP 20kd?

Monitor 22kd: Pros y contras

PROS:

  • Panel IPS
  • Precio
  • Alimentación integrada

CONTRAS:

  • No es Full HD
  • Escasa ergonomía
  • Poca conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies