HP 22kd, 22 pulgadas para acertar con tus regalos

El HP 22kd es un monitor que te puede venir bien en estas navidades, ya que nos encontraremos con un monitor bastante decente que cumple con la mayoría de cosas que se le pide. Lo primero que vamos a hacer es hacer un análisis de sus características técnicas, para ver un poco mejor que clase de monitor tenemos delante.

Características técnicas de HP 22kd

Especificaciones
Marca-ModeloHP 22kd
Tamaño de pantalla21,5 pulgadas
Resolución1920x 1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo200
Tamaño del píxel 0,248 mm
Contraste nativo600:1
Ángulo de Visión90º vertical, 65º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)6M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 M/-/80
Sonido6 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)50,76 x 32,29 x 4,82cm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)50,76 x 38,25x 22,34
Peso3,59 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores1 VGA,1 DVI, 1 salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético37 W
Contenido/accesoriosCable de alimentación de CA (1,5 m), cable VGA (1,5 m) CD (incluye guía de usuario, garantía, unidades), póster de configuración

Otros tamaños: HP 20kd

Este monitor tiene bastantes luces y sombras, ya que en algunas cosas destaca pero en otras tiene bastantes errores. Antes de sacar conclusiones, vamos a realizar un análisis personalizado de cada parte, para ver para que lado tira más, si para lo bueno o para lo malo.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del HP 22kd es algo muy simple, es decir, que HP ha preferido apostar por un diseño clásico que funciona que no por un diseño futurista que puede no gustar. Esto nos da como resultado el clásico monitor de color negro piano con acabado en plástico, nada que no hayamos visto antes. La única pega que le veo al diseño es que quizás es demasiado grueso, sobre todo si miramos el tamaño del marco.

HP 22kd diseño

HP 22kd diseño

Aún así, este monitor no es muy robusto, ya que pesa tan solo 3 kilos y medio, el peso estándar en este tamaño. Esto hace que lo podamos mover por la oficina o nuestra casa de una forma sencilla, incluso con una sola mano. El soporte también es muy clásico, teniendo la clásica forma de peana central, la cual es del mismo color que el monitor. En definitiva, nada nuevo bajo el sol con este diseño.

La conectividad parece que es de hace 8 años en vez del 2016, ya que es muy raro que hayan decidido suprimir el puerto HDMI, aunque el monitor sea capaz de mostrar contenido en Full HD. Aunque el puerto DVI y el puerto VGA sean capaces de mostrar 1080p, muchos usuarios van a tener que hacer “inventos” con cables especiales para conectar sus equipos, ya que ya hay algunos ordenadores sin puertos DVI y VGA. Por ejemplo tenemos el caso de los usuarios de Raspberry Pi, los cuales no van a poder usar el monitor porque la única forma de conectar este aparato es gracias al puerto HDMI.

Calidad de imagen

Aunque no tengamos puerto HDMI, si que vamos a ser capaces de tener imagen a 1080p, así que si tienes capacidad para conectar por VGA, vas a poder disfrutar igualmente de una buena resolución de pantalla. Además de la resolución, tenemos un monitor con bastante buena respuesta, de tan solo 5 milisegundos y con 80 hercios de refresco de pantalla, una buena tasa que nos va a permitir disfrutar con bastante fluidez de una buena experiencia de juego, incluso en shooters y juegos de coches.

HP 22kd imagen

HP 22kd imagen

En cuanto al contraste, es bastante normalillo sobre todo si lo comparamos con la competencia, ya que una tasa nativa de 600 a 1 se puede quedar un poco corta para algunas personas. Si miramos el contraste dinámico mejora un poco, pero 6 millones a 1 sigue siendo una tasa un poco mediocre la verdad. Eso si, esto queda compensado con el tema del color, ya que ofrece una tasa de colores bastante decente, así como un nivel de brillo bastante correcto.

También es algo flojo el tema del ángulo de visión, ya que si miramos la tabla de arriba, tenemos unos ángulos bastante bajos. Esto quiere decir que a nada que movamos la cabeza, no vamos a poder ver la imagen con toda la nitidez posible, apreciando colores negativos y trozos en negro. Sin duda son ángulos bajos, sobre todo teniendo en cuenta que hay televisores que son capaces de ofrecer números cercanos a los 180 grados.

Sonido y otras características

El sonido que viene integrado en el HP 22kd es de 6 watios, un sonido que para un monitor de este tamaño está bastante bien. Eso si, como no tenemos salida HDMI vamos a tener que conectar el audio del ordenador con un cable externo, algo que podría resultar algo incómodo para la mayoría de usuarios, sobre todo porque este cable no viene incluido dentro del paquete.

HP 22kd trasera

HP 22kd trasera

En cuanto a la eficiencia energética, tenemos un monitor que no gasta mucho, un poco menos de 40 watios, un consumo bastante bajo que provocará que tu factura de la luz no sea muy elevada. Esto le ha hecho valedor del prestigioso certificado energy star, un certificado que sólo se otorga a los monitores que no gastan mucha luz. Además de eso, este certificado quiere decir que estamos ante un monitor respetuoso con el medio ambiente, ya que a menor consumo, menor contaminación vamos a tener.

En conclusión, el HP 22kd es un monitor con muchas luces y sombras, el cual puede ser una buena compra o una mala compra dependiendo de lo que necesites. Si tienes un ordenador con puertos VGA o DVI es una buena compra, ya que además los chicos de HP te han incluido los cables en el paquete del televisor. Sin embargo, si cuentas con dispositivos con sólo HDMI como la Raspberry Pi, este televisor no es para ti. Sea como fuere, vamos a poder conseguirlo a un precio bastante bajo, haciéndolo perfecto para regalo.

¿Dónde comprar el HP 22kd ?

Monito 22KD: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Buena resolución y color
  • Monitor muy fluido
  • Sonido incluido

CONTRAS:

  • No tiene HDMI
  • Contraste un poco mediocre
  • Poco ángulo de visión

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies