Samsung S32D850T, monitor 2K con 1000 millones de colores

El monitor Samsung S32D850T es un monitor de gama alta de Samsung, el cual destaca por tener una buena resolución 2k y por tener una gran cantidad de colores. Hoy lo analizaremos más a fondo, para ver de que está hecho.

Características técnicas de Samsung S32D850T

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung S32D850T
Tamaño de pantalla32 pulgadas
Resolución2560×1440
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo300
Tamaño del píxel0.27675mm x 0.27675mm
Contraste nativo3000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)mega
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz1000 millones /100%/60 hz
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)29.18″ x 17.36″ x 2.69″
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)29.18″ x 24.80″/19.68″ x 11.02″
Peso11 kilos
Compatibilidad VESASi (100×100)
Puertos HDMI1
Puertos USB5
Otros conectores1 DVI, 1 display port, salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético100 W
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable DVI • Guía de uso y CD de instalación • Cable HDMI • Cable USB • Cable Displayport

Se puede ver que el  Samsung S32D850T tiene muchas características llamativas y otras que no lo son tanto. Antes de dar un veredicto, debemos de analizarlo a fondo, para ver de que está hecho.

Diseño exterior

El diseño exterior de este monitor es un diseño bastante básico por la parte delantera, ya que a primera vista, no tiene grandes diferencias con los otros monitores que hemos visto por aquí en cuanto al diseño. El color negro piano es una constante en la parte delantera, siendo un color que llama la atención, pero que no desentona, es decir, que es capaz de adaptarse a cualquier situación.

Samsung S32D850T trasera

Samsung S32D850T trasera

Lo que más miga tiene el monitor es su soporte, el cual tiene un diseño muy atractivo, con un color distinto en la parte trasera. Además, como todo buen soporte para monitor, es un soporte que es capaz de adaptarse perfectamente, pudiendo mover la inclinación del monitor y la altura del mismo, regulándolo de la forma más correcta para trabajar o jugar. Además, el monitor se puede colocar en un soporte VESA sin problema.

Otra ventaja del diseño es su buen ángulo de visión, ya que vamos a tener prácticamente una vista de 180 grados de la pantalla. Esto quiere decir que da igual el ángulo en el que nos encontremos, ya que vamos a poder ver la pantalla desde cualquier punto, ya sea desde arriba, desde abajo o desde los laterales, algo que ayudará mucho si tienes mucha gente en casa y están sentados en una posición con un ángulo muy abierto.

Calidad de imagen

La calidad de imagen de este monitor sin duda es una de las más contradictorias que nos hemos encontrado aquí. Por una lado tiene partes muy buenas y por otro, tiene partes mejorables. La mejor parte es su resolución 2K, la cual se adapta perfectamente a una pantalla de 32 pulgadas, logrando así tener una imagen totalmente nítida, apta para jugar a los mejores juegos y con la mejor calidad visual.

Samsung S32D850T imagen

Samsung S32D850T imagen

La otra gran virtud es su gran gama de colores, ya que tenemos 1 billón americano (1000 millones) de gama de colores. De esta forma, vamos a lograr poder tener una gama y calidad de colores nunca antes vista, con un rango de colores del 100%, algo sin duda impresionante. El contraste nativo también es destacable, ya que tiene el triple que los monitores de la competencia, estando el contraste dinámico también a la altura.

Sin embargo, tengo una mala noticia para los jugones, ya que este monitor tiene una frecuencia de refresco de pantalla bastante baja, la cual es de 60 hercios. Esta frecuencia es el estándar de las televisiones y de los monitores más básicos y sin duda es insuficiente para los que jueguen mucho y quieran una gran fluidez. Por lo menos, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, que no está nada mal, sin embargo, el conjunto de fluidez y rapidez de pantalla es muy mejorable. De esta forma, tenemos una calidad de imagen que se ve muy bien, pero que no tiene fluidez. Casi parece más un televisor que un monitor.

Conectividad y otras funciones

El  Monitor S32D850T de Samsung  no cuenta con altavoces incorporados, algo que hace que tengamos que recurrir a la salida de auriculares que tiene para poder tener sonido o recurrir al sonido del PC. Esto sin duda es un fallo, ya que podrían haber metido aunque sea un altavoz de 2 watios, el cual hubiera sido más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios de ordenador.

Samsung S32D850T conexiones

Samsung S32D850T conexiones

La conectividad en general es su mejor parte, sobre todo para quienes sean amantes de los prácticos puertos USB para monitor de ordenador. Digamos que el  Samsung S32D850T va sobrado de estos puertos, así que podrás cargar todo lo que quieras usándolos. Además, tenemos que destacar las conexiones, ya que tenemos conexión HDMI, conexión DVI y conexión DisplayPort. De esta forma, tenemos disponibles todos los puertos digitales del mercado, pudiendo conectar todos nuestros dispositivos al monitor y de esta forma, poder tener una gran variedad de conexiones disponibles.

Las malas noticias están en el consumo de energía, ya que la resolución 2K y los colores gastan mucha electricidad. Vamos a tener un consumo de 100 watios, el cual es superior al de un ordenador portátil. Si tenemos un ordenador potente, el gasto energético podría ser bastante grande, así que debes tener cuidado si te preocupa la factura de la luz. Lo malo del consumo de energía es que también daña el medio ambiente, ya que a más consuma, más contaminante es. Por este motivo, sin duda es el mayor punto a mejorar de este monitor junto a la frecuencia.

En conclusión, el  Samsung S32D850T (P/N: LS32D85KTSR/EN) es un monitor que te encantará si usas el ordenador para ver películas, ver series, trabajas en diseño gráfico o navegas por internet. Sin embargo, no es un monitor pensado para jugar.

¿Dónde comprar Monitor S32D850T de Samsung?

Monitor S32D850T:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Alta gama de colores
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Frecuencia de refresco baja
  • Gasta mucha electricidad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies