Sagemcom MyGica ATV582, convierte tu TV en Smart TV

La compra de las denominadas Android TV Box no es para nada sencilla de realizar, pues la gran variedad de modelos disponibles en el mercado con precios y hardware similares complican la elección, además de que los fabricantes relacionados con Android más reconocidos no han dicho presente en este género. Así, todo es cuestión de analizar en detalle a las distintas alternativas posibles, llegándole el turno esta vez a Sagemcom MyGica ATV582.

Sagemcom MyGica ATV582 es una Android TV-Box de gama de entrada que se explica a sí misma como la hermana menor de otro modelo de la misma marca presentada con anterioridad. Con un diseño muy sencillo y un rendimiento que promete una experiencia aceptable para actividades básicas, la clave se posiciona sobre su precio realmente accesible.

Características de Sagemcom MyGica ATV582

Sagemcom MyGica ATV582
Dimensiones100 mm x 100 mm x 15 mm
Peso337 gramos
ColoresNegro
ProcesadorA9 Cortex Amlogic M8 Quad Core
Memoria RAM1GB
Almacenamiento8 GB
PuertosDC Power Port, HDMI, A/V, tarjeta SD, 2 x USB 2.0, Ethernet
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0
Sistema operativoAndroid 4.4 Kit Kat (actualizable a 5.1 Lollipop)
Contenido de la caja1 x Sagemcom MyGica ATV582, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Antena y varios puertos disponibles

Sagemcom MyGica ATV582

Sagemcom MyGica ATV582 puede usarse incluso en viejos TVs

En el terreno del diseño no hay demasiado para mencionar específicamente, por lo que a final de cuentas es importante añadir elementos como su conectividad para conseguir algunos puntos más positivos en su análisis. Y es que las líneas generales son muy similares a la de un router/modem promedio, con una caja rectangular de color negro que no incluye ningún botón físico, solo una luz frontal que indica si está encendido y conectado a la red.

Asimismo, la inclusión de una antena es fundamental para todos aquellos usuarios que poseen un televisor alejado de la señal de Wi-Fi del hogar, pues en contraparte podrían haber problemas para conseguir la suficiente cantidad de datos que permitan reproducir en buena calidad de vídeo a aquellas Apps de streaming más reconocidas.

En cuanto a puertos, por detrás se incluye un panel que no se olvida de sumar una entrada Ethernet, es decir que también se puede conectar a la red local mediante un cable. No faltan dos puertos USB para conectar unidades de almacenamiento externas o accesorios como ratones y teclados (también pueden aprovechar una conexión inalámbrica vía Bluetooth 4.0), y lógicamente salida HDMI (también A/V) para llegar a cualquier TV o monitor hasta en resolución nativa UltraHD 4K.

Hardware y SO actualizable

Sagemcom MyGica ATV582

Sagemcom MyGica ATV582 es una opción barata para disfrutar de Netflix, Youtube y más

Como mencionamos al comienzo del artículo, Sagemcom cumple con su rendimiento siempre que no se pretendan realizar varias actividades demandantes en simultaneo o ejecutar Apps muy exigentes. Lo cierto es que su hardware está configurado por un procesador Amlogic S802 de cuatro núcleos Cortex-A9 a una frecuencia que va entre 1.5 GHz y 2.0 GHz, seguido por solo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento expandible vía tarjeta SD.

Otro punto a tener en cuenta está en su sistema operativo, y es que llega con Android 4.4 Kit Kat instalado por defecto, aunque al momento de su primer uso es posible encontrarse desde el apartado de “Ajustes” con una opción para actualizar el dispositivo a la versión 5.1 Lollipop. En caso de querer acceder a alguna función que hizo su debut o instalar una App que solo soporta esa versión en adelante, vale la pena aprovecharla.

Disponibilidad y precio de Sagemcom MyGica ATV582

PROS:

  • Mejora la calidad de señal Wi-Fi al tener antena
  • SO actualizable a una versión más moderna
  • Salida de vídeo hasta en 4K UHD

CONTRAS:

  • Memoria RAM y de almacenamiento limitada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies