Philips 272B7QPTKEB, monitor 2K con tecnología IPS

En el día de hoy, vamos a analizar el Philips 272B7QPTKEB, un monitor de Philips que está muy interesante, ya que cuenta con la potente resolución 2K, tecnología IPS y una conectividad sin duda impresionante. Vamos a verlo a fondo.

Características técnicas de Philips 272B7QPTKEB

Especificaciones
Marca-ModeloPhilips 272B7QPTKEB
Tamaño de pantalla27 pulgadas
Resolución2560×1440
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo350
Tamaño del píxel0,233 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 millones /-/99 hz
Sonido4w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)614 X 372 X 56 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)614 X 548 X 257 mm
Peso7,86
Compatibilidad VESASi (100×100)
Puertos HDMI1
Puertos USB3
Otros conectores1 VGA, 1 mini display port,webcam integrada,1 display port, salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético24,1 W
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • cable VGA • cable D-SUB • cable DP • cable HDMI • Cable de audio • Guía inicio rápido

Se puede ver que el Philips 272B7QPTKEB es un gran monitor, el cual incluso se puede considerar como un gama alta por algunos de sus valores, aunque en otros es mejorable. Para sacar un veredicto, tenemos que analizar un poco más a fondo este monitor, para así poder determinar sus defectos y virtudes.

Diseño exterior

El diseño con el que cuenta el Philips 272B7QPTKEB es uno de los más atractivos de su gama. En primer lugar, se ha pasado a ofrecer bordes muy finos, igual que en los televisores. Si vemos las imágenes, podemos apreciar un monitor con un diseño muy futurista, el cual además permite una visión mejor del contenido de la pantalla, ya que no tenemos marcos que nos entorpezcan la visión. El color es el clásico negro piano, un color que pega en todos los sitios y que se usa casi siempre.

Philips 272B7QPTKEB vertical

Philips 272B7QPTKEB vertical

Eso si, el monitor pesa un poco más de lo normal, aunque seguirás sin tener problemas en su transporte o colocación en soportes VESA. Su soporte estándar es plateado por detrás, negro por delante y permite ajustar la altura del monitor a nuestro gusto. Incluso vamos a poder girar el monitor en vertical, pudiendo dejarlo en la misma resolución que una pantalla de teléfono móvil.

En cuanto a su ángulo de visión, es de casi 180 grados, es decir, que vamos a poder ver la pantalla con total nitidez estemos en la posición que estemos. Esto es importante, ya que no nos vamos a ver afectados por los colores negativos ni por estar colocados en una mala posición. De este modo, la visión será siempre perfecta estemos donde estemos.

Calidad de imagen

En este caso, tenemos la resolución 2K, una resolución que como su nombre indica, supera los 2000 de resolución vertical. Esta resolución es intermedia entre el Full HD y el 4K, siendo aproximadamente 1,5 veces mejor que la resolución Full HD. Esta resolución es más que suficiente para la mayoría, ya que la mayoría de ordenadores no son lo suficientemente potentes para mover una resolución 4K a más de 60 FPS. Sin embargo, tampoco es cuestión de quedarnos en Full HD, ya que sería insuficiente. Por este motivo, la resolución 2K es el equilibrio perfecto entre detalle y fluidez.

Hablando de la fluidez, tenemos una fluidez decente de 99 hercios. Esta fluidez nos permite tener una calidad de imagen decente a la hora de jugar, ya que vamos a poder jugar a todo tipo de juegos sin ningún problema relacionado con la fluidez, siempre que tengamos el equipo capaz de soportar todo esto. 99 hercios son más que suficientes para jugar a shooters y juegos que requieran rapidez de una forma competitiva a nivel mundial.

Philips 272B7QPTKEB imagen

Philips 272B7QPTKEB imagen

Algunas cosas son mejorables, como el contraste nativo, aunque queda más o menos compensado con el contraste dinámico, el cual es bastante alto. El tiempo de respuesta de 5 milisegundos es el estándar, el cual simplemente cumple con lo que se le pide. En cuanto a los colores, tenemos los clásicos 16,7 millones de colores que tienen la gran mayoría de monitores del mercado.

Conectividad, sonido y otras características

La conectividad del monitor es una de sus mejores partes, ya que contamos con puertos como el HDMI, el Display Port, su versión Mini e incluso un puerto VGA. Además, vamos a contar con 3 puertos USB de alta velocidad, los cuales te servirán para cargar todos tus dispositivos a la vez que estás trabajando. Finalmente, vamos a contar con una webcam integrada, algo que sin duda es un buen detalle para los amantes de los chat online. Además, esta webcam se puede ocultar y sacar de la pantalla sólo cuando se vaya a usar, algo que mantendrá la privacidad el usuario intacta.

Philips 272B7QPTKEB perfil

Philips 272B7QPTKEB perfil

El sonido del monitor 272B7QPTKEB de Philips es un sonido de 4 watios, el cual aunque no sea demasiado potente, es más que suficiente en la mayoría de los casos. Teniendo en cuenta que la mayoría de monitores no tienen ni siquiera un sistema de altavoces, es de agradecer que hayan incluido altavoces la gente de Philips. Así mismo, podrás usar la salida de auriculares integrada, para conectar los auriculares de una forma mucho más cómoda.

Su gasto energético es bastante bajo, ya que 24 watios de gasto es similar a lo que gasta una tablet. De esta forma, podremos usar el monitor prácticamente todo el día, sin tener así un efecto negativo sobre la factura de la luz. Eso si, recuerda que si tienes un PC que gaste mucho, vas a tener una factura alta por el PC, aunque el monitor no gaste apenas.

En conclusión, el Philips 272B7QPTKEB es un monitor excelente para jugar y para disfrutar del mejor cine si tienes películas en tu ordenador. Si lo compras, contarás con virtudes como un buen diseño, una gran conectividad y una fluidez y resolución decentes. Sin embargo, es un poco caro, más que algunos monitores con resolución 4K.

¿Dónde comprar monitor 272B7QPTKEB de Philips?

Monitor 272B7QPTKEB: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 2K
  • Diseño y soporte
  • Webcam integrada
  • Conectividad de gran calidad

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Contraste nativo bajo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies