LG 49UK7550, altísima resolución 4K y HDR por doquier

Descubre con nosotros mediante esta review el modelo LG 49UK7550 que se nos presente frente a análisis. Un modelo dentro de la gama media en el que quizás se le quede pequeña de talla y sea más propia de la alta. Compruébalo tu mismo y conoce a una smart TV que cuida como pocas la calidad de imagen y no solo por su alta resolución.

Características técnicas de la LG 49UK7550

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UK7550 / LG 49UK7550PLA
Tamaño49″ (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10 y HDR HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 Hz PMI, 100 Hz Trumotion (50Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, WebOS
Wifi Integrado
BluetoothSí, V4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)664 x 1102 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1102 x 248 mm
Peso (Sin / Con soporte)13 kg / 14.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (92 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • Magic Remote,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 55UK7550 / LG 65UK7550

Diseño exterior de esta LG 49UK7550PLA

El diseño que presenta este modelo si que es cierto que es muy común en los propios diseños de LG o incluso en los de algún fabricante de la competencia. Destacando en pequeñísimos detalles podemos comprobar como se juega con dos tipos de tonos grises; un plateado más claro en el frontal, perfiles y peana y un plata más oscuro en su parte trasera.

LG 49UK7550

Diseño de la peana del modelo LG 49UK7550

Su marco inferior es igual en cuanto a delgadez que el resto aunque justo en el centro debajo de este casi pasa desapercibido el receptor de señal IR que es coronado arriba justo de él por el logo de esta firma surcoreana. Debajo, su peana en forma de media luna casi asombra de lo que estabiliza este panel a la mesa pese a sus delgadas formas con extremos redondeados.

LG 49UK7550

Así son los marcos de la LG 49UK7550

Un marco delgadísimo con unos biseles más milimétricos aún hacen que se ceda todo el protagonismo de esta smart TV a la imagen del panel. Unos marcos muy estrechos rectos aunque de esquinas redondeadas en su perfil forman la parte más desapercibida con la mezcla de los dos tonos plateados que comentamos.

LG 49UK7550

Vista aérea del diseño exterior de la LG 49UK7550

El perfil de esta LG 49UK7550 es muy poco profundo según podemos apreciar en su vista aérea. También podemos comprobar como su disimulada y moderna peana puede llegar a acaparar demasiado espacio encima de la mesa. Esto aumenta el espacio necesario para alojarla pero siempre podemos hacer uso de un soporte VESA para pared gracias a la compatibilidad del modelo con este tipo de soportes.

Conectividad amplia y variada en esta LG 49UK7550

La conectividad de este modelo LG 49UK7550PLA cuenta con cantidad y variedad de conectores. Comenzando a enumerar sus sintonizadores de TV este modelo cuenta con los clásicos analógico, cable, CI+ o los sintonizadores de satélite o de televisión digital con compatibilidad con TDT2 haciéndolo compatible con el nuevo formato de televisión que llegará a España.

LG 49UK7550

Vista trasera de la LG 49UK7550

4 puertos HDMI, 2 UBS con función timeshift o grabador, LAN, entrada por video componentes, entrada de vídeo compuesto, salida de audio digital óptico y otra salida para auriculares componen el resto de su conectividad física. La conectividad inalámbrica del modelo la forman el Bluetooth versión 4.2 que te evitará muchos cables de por medio y la conexión Wifi como no podía faltar en cualquier smart TV que se precie.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Cada vez más nos encontramos con más modelos que presentan una resolución superior al Full HD como esta que dispone de resolución 4K UHD. Sin embargo esto se puede quedar en nada si no se mejora la imagen no solo en resolución. Más aún cuando los canales de TDT no espabilan ni mejoran a un Full HD de verdad a día de hoy.

LG 49UK7550

Una increíble mejora en brillo y contraste en la LG 49UK7550

Pero como decimos la resolución no lo es todo y ahí entramos ya en el tema del alto rango dinámico; el HDR. En este panel de 49 pulgadas LG 49UK7550PLA disfrutaremos gracias a este HDR de un contraste y un brillo sorprendente sobre todo si provenimos del uso de un modelo Full HD sin este alto rango.

Unos blancos tan blancos y unos negros más profundos formarán una imagen que junto a sus increíbles 2400Hz PMI crearán unas imágenes fluidas, nítidas y más reales que otro panel sin esta resolución ni HDR.

El sonido en este modelo se podría mejorar en cuanto a potencia ya que con las casi 50 pulgadas unos 20W de potencia podrían quedarse cortos en salones amplios. Pero si que destacamos su buena calidad aún con sus reducidas dimensiones.

Análisis del software / SmartTV

LG 49UK7550

WebOS es el sistema operativo que integra esta LG 49UK7550

El sistema operativo integrado en esta LG 49UK7550 es WebOS de desarrollo propio de LG basado en Linux. Sin duda es uno de los sistemas operativos más galardonados y con estética más moderna y cuidada. Además con cada actualización va mejorando bastante en el aspecto más temido por todos los sistemas: la rapidez.

¿Dónde comprar la LG 49UK7550?

Aunque la opción mejor que te ofrecemos ahora mismo es la de aprovecharte de todos los descuentazos y ofertas de última hora que te ofrecemos en nuestro grupo exclusivo GizChollos en Telegram. Estarás a la última y, lo más importante, ahorrarás.

LG 49UK7550: Pros y contras

PROS:

  • Buena conectividad
  • Imagen UHD 4K con HDR
  • Diseño elegante y moderno

CONTRAS:

  • Potencia sonora mejorable

8.7 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
9Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
8 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola buenas, entiendo que el modelo 49UK7550PLA es el que tiene la parte d detras plateada no? Y el 49UK7550 oscuro no?
    Ya que depende de la web aparece d una forma u otra

    • Hola Juan,

      los modelos que nos citas son en verdad el mismo (uno con el nombre completo, y el otro no). Aclarado esto te comentamos que el color del modelo es Brilliant Titan en su parte posterior y Steel Silver en su parte frontal y en sus peanas. Tonos grises que envuelven el diseño exterior de este modelo por delante y por detrás.

      Un abrazo ¡y gracias por leernos y preguntar! 🙂

  2. 4.7
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    100
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    100

    Me decanté por comprarme este modelo ya que tenía Samsung y no me convencía . No defrauda, un panel muy luminoso por su tecnología nanocell y el mando por voz lo hacen una maravilla, muy buen Smart TV y el sonido de cine. Muy contento con la LG sk7550

    + PROS: Sonido, Smart TV , diseño
    - CONS: Ninguno
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • ¡Gracias Marcos!

      Tu opinión y valoración enriquecen de verdad nuestro humilde trabajo. Gracias por el gran aporte y por estar ahí 🙂

      Un abrazo.

  3. Responder Avatar
    VICTOR CACERES NAVARRO 21 noviembre, 2018 a 23:03
    4.3
    Calidad de imagen
    70
    Conectividad
    90
    Sonido
    100
    Sistema / Smart TV
    90
    Diseño
    80

    Pues a mi al menos con el precio que me ha salido en esta semana de oferta el TV me parece de lo mejor de la gama media de televisores, destaco sobre todo su sonido (calidad) y su sconectividad y Smart TV.

    + PROS: -Excelente sonido -Buen sistema de conectividad y Smart TV -Relación calidad/precio
    - CONS: -Puedes encontrar por precio similar TV que ofrezcan mejor visualización
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Victor,

      muchas gracias por tu opinión y valoración sobre el modelo. Gracias a lectores como tu se enriquece mucho más nuestro trabajo y nos motiva a seguir trabajando.

      Un abrazo y gracias de nuevo 🙂

  4. Habeis hecho test de la LG 43UK6950?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies