LG 55UK7550, una imagen que sorprende dentro de un estiloso diseño

LG 55UK7550 es uno de esos modelos que puede presumir de estar diseñados para gustarnos en muchos aspectos cruciales en una smart TV. Desde gustar a la vista por fuera y por dentro, su amplia conectividad y su cómodo manejo hacen de este modelo LG 55UK7550PLA muy recomendable. Solo queda saber tu uso para decidirte por este u otro modelo. Conócelo en profundidad con este review que te presentamos a continuación.

Características técnicas de la LG 55UK7550

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK7550 / LG 55UK7550PLA
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10 y HDR HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 Hz PMI, 100 Hz Trumotion (50Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, WebOS
Wifi Integrado
BluetoothSí, V4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721 x 1237 x 63.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)794 x 1237 x 248.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.1 kg / 17.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • Magic Remote,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 49UK7550 / LG 65UK7550

Diseño exterior de esta LG 55UK7550

Si que es verdad que estamos frente a un diseño exterior que no nos sorprende puesto que es un diseño ya muy usado por este fabricante coreano. Pero si que es cierto que sus tonos plateados claros, delgadas líneas y elegancia en sus cortes lo hacen apto para salones modernos o con cualquier tipo de decoración.

LG 55UK7550

Diseño de marcos de la LG 55UK7550

Sus marcos delgadísimos van acompañados de un delgado bisel que cubren a este gran panel de más de 50 pulgadas. Además está compuesto por dos partes. Una parte frontal plana en su frontal y redondeada en su perfil por las esquinas de color plata de tono más claro que la parte trasera de estos marcos y por tanto del panel con un gris aclarado.

LG 55UK7550

Diseño del soporte del modelo LG 55UK7550

Su delgado marco inferior acoge al logotipo del fabricante en miniatura y justo debajo de él si nos fijamos vemos su delgadísimo y pequeño receptor IR. Justo debajo disponemos de esta estilosa peana en forma de media luna con forma elevada pero delgada y redondeada en sus extremos que fija a la mesa esta gran LG 55UK7550.

El único aspecto negativo de esta moderna y estilosa peana de la LG 55UK7550PLA es el espacio que puede llegar a ocupar dada su forma. Y sobre todo destaca esto en modelos con tan poquísima profundidad como en este LG 55UK7550. Un panel muy delgado que quedará también estupendamente pegado a la pared si quieres hacer uso de su compatibilidad VESA de la que el modelo posee.

Conectividad amplia y variada en esta LG 55UK7550

Si que en cuanto a variedad y cantidad no nos podemos quejar mucho con la conectividad que presenta el modelo. Sintonizadores de todo tipo y equipados a la última comienzan esta buena valoración. Sintonizadores clásicos como el analógico, cable, CI+ o los sintonizadores de satélite o de televisión digital con compatibilidad con TDT2 hacen posible sintonizar cualquier canal.

El resto de su conectividad está preparada para exprimir todo su gran calidad de imagen aunque también están presentes algunos conectores para dispositivos que no son del todo Full HD o 4K, por ejemplo. Podremos hacer uso de sus 4 HDMI, 2 puertos UBS con función grabador, LAN y Wifi, entrada por video componentes, entrada de vídeo compuesto, salida de audio digital óptico y para auriculares.

Además disfrutaremos de conexión Bluetooth versión 4.2 para que evites todos los cables que pasan por en medio del salón al a hora de conectar un teclado o unos simples auriculares por ejemplo.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Cada día nos acercamos a encontrarnos con mayor asiduidad contenido en 4K y por ello cada vez nos puede interesar más el tener una televisión preparada para poder reproducir contenido con dicha resolución.

Desgraciadamente la TDT va muy atrasada y no se prevén grandes avances en este aspecto (aún no se ha alcanzado el Full HD en la mayoría de canales actuales) pero si que cada vez más plataformas de demanda de vídeo como Netflix o HBO ofrecen cada vez más contenido.

LG 55UK7550

Resolución 4K UHD con HDR inclusive

Pero además de esta alta resolución 4K en este gran panel de 55 pulgadas podremos disfrutar de un contraste y un brillo nunca vistos si vienes de un panel sencillo Full HD. Y esto no se debe solo al 4K sino al alto rango dinámico HDR y este modelo dispone de dos: HDR10 y HDR HLG con conversor inclusive (convierte una imagen sin en una con HDR).

Los negros profundos y los blancos más puros harán de una imagen en un disfrute para los sentidos acompañado de su sonido. Aquí la calidad es alta pero la potencia quizás si tienes un gran salón o eres de volumen alto puedes notar algo de potencia justa. Sus 20W repartidos en dos altavoces para estas 55 pulgadas pueden ser algo justos.

Análisis del software / SmartTV de la LG 55UK7550PLA

LG 55UK7550

Sistema operativo WebOS propio de LG

Y el galardonado y recomendado sistema operativo WebOS propio de LG es el sistema que corre por las venas de este LG 55UK7550. Un sistema operativo moderno, con un diseño muy moderno y cuidado y sobre todo con unas actualizaciones frecuentes que siempre se preocupan por pulir este sistema que gracias a estas actualizaciones es cada vez más cómodo de manejar y más rápido.

¿Dónde comprar la LG 55UK7550?

Aquí dispones de las ofertas de nuestros distribuidores de confianza donde el modelo LG 55UK7550PLA está a la venta. Accede a ellos y aprovéchate. Pero si lo que quieres es ahorrar cada día únete a nuestro grupo exclusivo GizChollos en Telegram. Aquí estarás a la última en chollazos de gran variedad de dispositivos tecnológicos.

LG 55UK7550: Pros y contras

PROS:
  • Buena conectividad
  • Imagen UHD 4K con HDR
  • Diseño elegante y moderno

CONTRAS:
  • Potencia sonora mejorable
  • Precio algo elevado

7.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies