LG 65UK7550PLA, entre los TV UHD más completos del mercado

Este año ya es un buen momento para dar el salto hacia el 4K UHD, pues no caben dudas de que este estándar se posicionará durante muchos años como el elegido por los creadores de contenidos y hasta ya existen servicios de streaming, reproductores multimedia y consolas de juegos que lo soportan. Por ejemplo, un modelo destacado es LG 65UK7550PLA.

LG 65UK7550 es un televisor de gama alta que se introduce como una de las mejores creaciones de la marca surcoreana en su catálogo, pues ofrece las últimas tecnologías y mejoras de imagen, sonido e interfaz que ha confeccionado en el último tiempo. En pocas palabras se está ante una pantalla de 65 pulgadas con resolución UHD y soporte para HDR.

Características de LG 65UK7550PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UK7550PLA
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz, TM100
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1456 x 844 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1456 x 916 x 319 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.5 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • Antenas RF
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UK7550 / LG 55UK7550

Diseño metálico, atractivo y fino

LG 65UK7550PLA

LG 65UK7550PLA tiene marcos resistentes y finos

Lo primero que se puede apreciar del LG 65UK7550PLA es la inclusión de un diseño que está a la altura del tipo de usuarios al que apunta, incluyendo un elegante marco de metal en su cara frontal que está complementado por un soporte de igual calidad que le suma un toque de clase a cualquier habitación en la que se encuentre.

En color plateado y con unos biseles que se reducen de gran manera para que su gigantesca pantalla sea la única protagonista, es digno de mencionar también que su grosor se mantiene bastante reducido para todo lo que incluye en su interior, por lo que a final de cuentas no ocupa demasiado espacio y hasta puede ser fijado directamente sobre la pared dejando muy buenas sensaciones estéticas.

Las dimensiones oficiales del modelo corresponden a 1456 x 916 x 319 mm, mientras que el peso total es de 24.5 kilogramos. Entre sus puertos, se presentan hasta cuatro entradas HDMI 2.0, dos puertos USB, así como más tradicionales entradas de A/V, entrada por componentes, salida de audio digital óptica, soporte para dos antenas RF y hasta un puerto Ethernet para conexiones a Internet vía cable.

Imagen del LG 65UK7550, un poco de todo

LG 65UK7550

LG 65UK7550 incluye soporte para todo tipo de dispositivos externos

LG 65UK7550PLA tiene importantes tecnologías en varios aspectos de su funcionamiento, tal es el caso de su eficiencia para la reproducción de colore a través de un panel denominado “LG Nano Cell Display” que aplica nano-partículas que optimizan cada color, llegando a conseguir un espectro completo de color que logra imágenes realistas.

Como es de esperarse, la última innovación UHD está integrada en el panel para que todo el entretenimiento pueda apreciarse desde cualquier ángulo sin distorsión. Como complemento, la tecnología HDR se puede adaptar a una variedad de diferentes estándares y proporciona un rango dinámico de imágenes escena por escena para lograr unos resultados vivos como nunca antes.

Como si fuera poco, la tecnología Ultra Luminancia de LG se encarga de trabajar sobre el control de la luz, disfrutando así de una concepción de tonos blancos más brillantes y negros más oscuros. Todo ello se logra a través de una atenuación local que eleva las escenas más brillantes a nuevos niveles y a las sombras les da una mayor profundidad.

Vale mencionar que el televisor funciona mediante un sistema de procesamiento de imagen avanzado que es requerido para conseguir imágenes 4K brillantes y nítidas. En total hay cuatro núcleos de potencia que trabajan en tiempo real para conseguir la mejor imagen posible, y hasta posee un sistema de escalado que puede aumentar virtualmente la resolución original de contenidos inferiores.

Sonido y control mejorado

LG 65UK7550PLA

Así luce el LG 65UK7550PLA desde una visión lateral

En el terreno del audio, se han sumado altavoces con una potencia de 20W que se complementan con el soporte para la tecnología DTS Virtual: X, la cual le da una dimensión extra al sonido. Su utilidad consiste en situar los tonos donde ocurrirían naturalmente en el espacio, creando así una experiencia de audio realista, inmersiva y multidimensional. Como si fuera poco, la función Clear Voice III mejora notoriamente la claridad de los diálogos cuando se disfruta de una película o serie sin tener el volumen alto.

En el caso de sus condiciones Smart TV, LG 65UK7550 funciona a base de su propio sistema operativo webOS, sumando en su más reciente versión mejoras de seguridad, una interfaz más fluida y cómoda de usar, y lógicamente, miles de aplicaciones compatibles que incluyen a los servicios más famosos del mundo.

Un punto destacable está en la inclusión de inteligente artificial para que el usuario ya no tenga que hacer clic o desplazarse por el menú para cambiar la configuración, encontrar su programa de TV favorito o verificar qué está sucediendo en el mundo del entretenimiento. Simplemente es cuestión de introducir un comando de voz y “LG AI TV” se encarga de la orden.

A través de un control remoto que a simple vista luce convencional, la presencia de un micrófono incorporado posibilita que el usuario diga en voz alta un contenido particular que quiera visualizar y el sistema busca automáticamente resultados en plataformas como Freeview Play, Netflix y Youtube.

Disponibilidad y precio de LG 65UK7550

PROS:
  • Diseño atractivo y de calidad
  • Tecnologías avanzadas de imagen
  • Sistema de sonido a la altura
  • Larga variedad de puertos y conectividad
  • Smart TV con soporte para comandos por voz

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

9 Puntuación Total

Diseño y materiales
9
Rendimiento
9
Sistema / Smart TV
9
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies