Sony KD-49XF8596, nueva gama media con 4K y HDR de serie

Estamos en esa época del años en las que los fabricantes de televisores presentan su nueva gama y Sony es uno de ellos. Este Sony KD-49XF8596 pertenece a su gama media que se caracteriza por una apuesta por la alta resolución, el alto contraste dinámico y un panel rápido apto para cualquier tipo de uso.

Características técnicas de la Sony 49XF8596

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD49XF8596BAEP – Sony KD49XF8596
Tamaño48.5″ (123.2 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR (alto rango dinámico)Sí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000Hz Motionflow XR (100 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W en altavoces Bass Reflex
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1098 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)703 x 1098 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.2 kg / 13.7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (88 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • adaptador de alimentación,
  • cable de corriente,
  • instrucciones de funcionamiento,
  • guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-43XF8596 / Sony KD-55XF8596 / Sony KD-65XF8596Sony KD-75XF8596  / Sony KD-85XF8596

Diseño exterior de la

Sony KD49XF8596BAEP

Sony quiere destacar la imagen por encima de todo. Y eso es lo que ha conseguido con un diseño minimalista en la Sony KD49XF8596 que ocupa lo mínimo y procura limpiar la periferia de cables, por ejemplo.

Y es que los marcos que rodean a el panel de este Sony KD-49XF8596 son tan poco profundos y tan finos que cuanto el panel se enciende y nos ofrece toda su mejor imagen es la total protagonista pasando el diseño a un total segundo plano.

Unos marcos negros que contrastan con unas peanas metalizadas que elevándose mínimamente en forma piramidal sujetan con efectividad el panel a la mesa.

Pero sobre todo, lo elevan lo justo para que sin problemas podamos integrar, si lo deseamos, una barra de sonido sin que tape el panel, su marco o el receptor que en forma rectangular y alargada se sitúa justo debajo de el logo de este gran experto y experimentado fabricante japonés.

No estamos frente a un panel muy profundo para nada. Quedará genial y muy pegado a la pared si decides colgarlo en vez de situarlo en tu mesa del salón. Su compatibilidad VESA te lo permitirá con soportes compatibles o con el que te propone el propio fabricante.

Un importante detalle que no hay que dejar pasar es la parte posterior de sus peanas. Si te fijas son más altas que su parte frontal. Esto es para albergar todos los cables que le conectemos y vayan canalizados y ocultos.

Conectividad completa y amplia en el Sony 49XF8596

Y conectividad precisamente no nos faltará en esta smart TV Sony KD-49XF8596. Una amplia y variada conectividad que parte con todo tipo de sintonizadores. Desde el analógico, cable, CI+ hasta dos sintonizadores satélite y un completo sintonizador de televisión digital con compatibilidad TDT2.

Sony KD-49XF8596

Vista trasera y conectividad del Sony KD49XF8596BAEP

Al ser smart TV por supuesto que también dispondremos de conectividad inalámbrica. Y atención porque no solo dispondremos de una excelente conexión Wifi sino que también de conexión Bluetooth 4.1 con todas las ventajas que ello conlleva.

El resto de la conectividad física de este Sony KD-49XF8596 la componen 4 HDMI, 3 USB, LAN, conexión híbrida de componentes y compuesto y salida de audio digital óptica y para auriculares.

Calidad de imagen y sonido

Sony en esta nueva gama para este 2018 nos ha prometido desterrar el Full HD y equipar a la gran mayoría de su nueva gama de 4K como es el caso. Solo su gama más básica cuenta con menor resolución que esta.

Y aparte de esta resolución 4K podremos disfrutar de alto rango dinámico compatible con HDR10 y HLG. Esto unido a su increíble panel de 49 pulgadas Triluminus y a sus 1000 Hz XR harán toda una delicia ver contenido de acción o videojuegos en este Sony KD-49XF8596.

Lo mejor de su procesador de imagen 4KHDR Processor X1 unido a las tecnologías Object-based HDR remaster y Super Bit Mapping 4K HDR prometen una mejor profundidad, mejores texturas y unos colores naturales que asombrarán sobre todo si vienes de un panel convencional de menor resolución sin HDR.

Sony KD-49XF8596

Calidad de imagen excelente en esta gama media propia de la alta

El sonido lo componen dos altavoces de 10W cada uno. Esto puede que nos resulte como potencia algo justo teniendo en cuenta su gran panel de casi cincuenta pulgadas y suponiendo que la sala donde se instalará sea también de grandes dimensiones (no tanto con el hermano pequeño Sony KD-43XF8596).

Análisis del software / SmartTV de la Sony KD49XF8596

Desde hace ya algún tiempo Sony coge de Google su sistema operativo Android TV y lo integra en prácticamente toda su gama de televisores. Todo un acierto que dejó atrás un sistema propio que daba más penas que alegrías.

Aquí dispondremos de variedad de aplicaciones de demanda de vídeo y de todo tipo pero sobre todo, lo más cómodo e interesante, es su reconocimiento de comandos por voz.

Su mando a distancia integra un micrófono que hará las delicias de todos al manejar este nuevo Sony KD-49XF8596 simplemente con nuestra voz. Así siéntate, relájate y disfruta de una muy buena experiencia.

¿Dónde comprar la Sony KD-49XF8596?

Ya puedes hacerte con una de estas Sony KD49XF8596 justo aquí debajo con los enlaces actualizados con sus mejores ofertas de vendedores de primer nivel y de total confianza.

También estás invitadísimo por nosotros a entrar en nuestro grupo GizChollos en Telegram donde podrás estar al tanto justo en el momento de cualquier ofertón que salga tanto de smart TVs como de otro tipo de producto tecnológico. ¡Bienvenid@!

Sony KD49XF8596BAEP: Pros y contras

PROS:

  • Amplia conectividad
  • Imagen 4K con HDR
  • Diseño oculta cables

CONTRAS:

  • Precio de salida algo elevado
  • Sonido de potencia justa

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies