Sharp LC-65CUG8062E, una Smart TV que lo tiene todo

Actualmente, la mayoría de fabricantes de televisores buscan atraer a sus futuros clientes con el reclamo del 4K. Y precisamente una de las marcas que sigue esta corriente es Sharp, con la nueva gama de TV Aquos, en la que destacan modelos que lo tienen todo, como el Sharp LC-65CUG8062E.

Hablamos de una Smart TV compacta que presume de una calidad única, con gran conectividad y un sonido envolvente que lleva el sello de harman/kardon. Además el Sharp Aquos LC-65CUG8062E incorpora los últimos sintonizadores digitales y una innovadora tecnología de optimización de imágenes.

Características técnicas del Sharp LC-65CUG8062E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-65CUG8062E
Tamaño65″ (164 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico  (PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/C/S/S2 (MPEG4 +HEVC)

Sonido

2x10W (8 ohm) +15W subwoofer (8 ohm)

Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1461,7 x 852,0 x 87,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1461,7 x 901,1 x 280,0 mm

Peso neto con base (kg)

20,2 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300
Puertos HDMI3
Puertos USB3 (USB 3.0 x 1, USB 2.0 x 2)
Otros conectores
  • Mini SCART
  • Entrada de antena (RF)
  • Satélite – Entrada
  • Mini componente / YPbPr
  • Mini Composite Entrada + Audio – Entrada
  • Salida de audio / Toma para auriculares
  • Salida óptico digital de audio
  • RJ 45 (LAN)
  • Ranura para tarjeta SD
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ – 118/155/180W(modo eco/estándar/máx)

Otros formatos: Sharp LC-55CUG8062E

Diseño exterior

Diseño premiado con el Red Dot

El diseño escogido para esta televisión Sharp se basa en un marco delgado, para poder resaltar lo más importante que es la imagen. Una estética elegante hará que este televisor encaje a la perfección en el entorno. Hay que decir que este televisor ha sido galardonado con el Premio de Diseño Red Dot, que reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes.

Sharp LC-65CUG8062E, aspecto

Esta televisión Sharp presume de una estética elegante que hará que encaje a la perfección en el entorno.

Frontalmente, el Sharp LC-65CUG8062E luce en color gris, mientras que para la parte posterior se ha optado por un tono más oscuro. Como suele ser habitual, el panel trasero es algo más ancho para dar cabida a los conectores.

Doble peana en aluminio

Por lo que respecta a la base, en realidad tenemos que hablar de una doble peana de aluminio en forma de V invertida, aunque con una apertura algo mayor de lo normal. Visualmente resulta muy atractiva con un pulido y unos acabados bastante trabajados. Quizás no sea el modelo más conveniente para una pantalla de estas dimensiones y que llega a pesar más de 20 kilos. De todas maneras siempre podremos retirar las patas y anclar el televisor en la pared, echando mano del soporte VESA compatible (600 x 300).

Conectividad del Sharp Aquos LC-65CUG8062E

A nivel de conectividad, el Sharp LC-65CUG8062E cuenta con un montón de conexiones. Sus tres entradas HDMI te darán la oportunidad de conectar todos tus dispositivos de audio y vídeo digitales, como por ejemplo, reproductores Blu-ray o consolas de juego.

También dispone de 3 puertos USB (un USB 3.0 y dos USB 2.0) que pueden reproducir tus fotografías y vídeos, y también grabar. Además posee una entrada de antena, una toma para auriculares, una salida óptica digital de audio, LAN-Ethernet, mini SCART, Mini componente (YPbPr) y una ranura para tarjetas SD, entre otros conectores.

Sharp LC-65CUG8062E, conectividad

El Sharp LC-65CUG8062E cuenta con un montón de conexiones, entre las que destacan sus tres entradas HDMI.

La parte inalámbrica queda a cargo del WiFi. Tendrás la oportunidad de conectar sin cables tu PC o dispositivo Android a la televisión y enviar archivos multimedia a la gran pantalla.

¿Sabías que podías conectar tu teléfono móvil al televisor? Con el protocolo MHL podrás enviar contenidos desde el smartphone a la TV mediante un cable.

Puede sintonizar tanto en analógico (PAL, SECAM), como en digital con cable (DVB-C), terrestre (DVB-T y DVB-T2) y satélite (DVB- S/S2), con soporte para MPEG4. Con el nuevo códec de vídeo HEVC/ h.265 tendrás a un televisor preparado para los nuevos estándares de teledifusión.

Sonido

Las grandes imágenes deben ir siempre acompañadas de un gran sonido. De ahí que este televisor Sharp Aquos LC-65CUG8062E incorpore un equipo de sonido diseñado especialmente por Harman-Kardon, que garantiza una experiencia cinematográfica. El audio se distribuye a través de 2 altavoces de 10 W cada uno y un woofer de 15 W. Y es compatible con los codecs DTS.

Sharp LC-65CUG8062E, sonido

El equipo de sonido del Sharp Aquos LC-65CUG8062E ha sido diseñado especialmente por Harman-Kardon.

Calidad de imagen y funciones en general

Con este televisor de 65 pulgadas podrás disfrutar de tus películas favoritas como nunca. Gracias a su resolución 4K Ultra HD verás las imágenes con una gran nitidez. Hablamos de cuatro veces la resolución de Full HD. Además de una mayor claridad, notarás las gamas de color bastante ampliadas.

El avanzado sistema de procesamiento de imágenes ACE PRO Engine es otro plus a favor de esta TV Sharp LC-65CUG8062E. Se trata de una tecnología que optimiza las imágenes. Para ello analiza las señales entrantes de vídeo, ofreciendo posteriormente una reproducción cromática más precisa, con imágenes más naturales y definidas.

Active Motion 400 va a mejorar también de forma eficaz las imágenes en movimiento, con la introducción de fotogramas extras a través de su potente gráfica y el uso de paneles LCD de última generación.

También hay que comentar que el mando a distancia funciona por radiofrecuencia, en lugar de los infrarrojos que se suelen utilizar para la transmisión. Lo bueno es que no hará falta dirigirlo a la televisión, sino simplemente pulsar un botón.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta Smart TV hará que estés pegado todo el día al televisor. Una vez que la conectes a la red local, vas a poder disfrutar del mejor contenido por streaming a través del portal Aquos Net+, que cuenta con tecnología Android TV. Ésta es la misma plataforma que integra el Sharp LC-65CUG8052E, otro “gigante” con buenas prestaciones.

Sharp LC-65CUG8062E, Smart TV

Con esta Smart TV vas a poder disfrutar del mejor contenido por streaming a través del portal Aquos Net+.

Disponibilidad y precio del Sharp LC-65CUG8062E

 

PROS:

  • Diseño elegante y compacto
  • Resolución 4K UHD
  • Sonido Harman-Kardon
  • Mando a distancia por radiofrecuencia
  • Excelente conectividad

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies