Sharp LC-65CUG8052E, un gigante con buenas prestaciones

Sharp LC-65CUG8052E es un gran televisor de la firma Sharp que se puede convertir en la opción de aquellos usuarios medios que quieren modernizar su hogar con un buen aparato que incluya un buen tamaño y prestaciones actuales pero que no sean demasiado exigentes y que quieran ahorrarse un buen pellizco.

Características técnicas de la Sharp LC-65CUG8052E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-65CUG8052E
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Frecuencia60 Hz 400 AM
Smart TVSí, Aquos Net+
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Dolby Digital Plus, DTS Studio Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)852 x 1461.7 x 87.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)901.1 x 1461.7 x 280 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 20.2 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB3, 1 3.0 – 2 2.0
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • AV
  • RF
  • Euroconector
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet
  • SCART mini
  • Ranura tarjeta memoria
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (150 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías AAA
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sharp LC-49CUG8052E / Sharp LC-55CUG8052E

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-65CUG8052E

El Sharp LC-65CUG8052E es un aparato de TV con bonito y encantador diseño. Tiene un aspecto que es moderno y elegante al mismo tiempo. Esto, sin duda, nos permite ubicarla en muchos salones, por no decir en casi todos. Aun así, se puede comprobar perfectamente que la calidad material no es su gran característica, se aprecia un televisor económico a lo lejos.

Tiene los marcos de tamaño mediado y están hechos en color negro sin ningún tipo de acabado especial. Estos ocupan menos del 8%, lo que significa que el panel tiene un 92% de protagonismo en el frontal.

Considero que el grosor está por encima de la gama, con unos destacables 8.72 cm para su parte más gruesa, la inferior. Aun así, este no es, en absoluto, feo, sino todo lo contrario, muy compacto y suave.

Así lo vemos en su perfil

Así lo vemos en su perfil

Con la trasera ocurre algo similar. Pierde en estética respecto al frontal pero no es, ni de lejos, un aparato feo en este aspecto.

La base es, desde luego, la parte que más me desconcierta pues la considero muy bonita pero poco útil.

Por una parte, hablamos de la estética. Son dos patitas de color negro, suave, pulido y fino. Tienen forma de V inversa con orientación diagonal que, bajo mi punto de vista, aportan algo más de estilo al aparato.

Sin embargo, la funcionalidad no creo que sea, en absoluto, adecuada en este soporte. Esta patas son demasiado ligeras y, aunque no son las más altas que he visto (5 cm), creo que es demasiado para tratar de sostener un panel de 65 pulgadas y 20 kg de peso.

Así que mi consejo será hacer uso de la compatibilidad VESA, que en este aparato es de 600 x 300 mm.

Sintonización y conectividad

El Sharp LC-65CUG8052E es un modelo de televisor plagado de conexiones. Cuenta con 3 entradas HDMI, 2 puertos USB 2.0 con función de producción y grabación y otro más en 3.0, una salida de audio digital, una entrada de vídeo compuesto, euroconector, AV, RF, jack de auriculares 3.5 mm, WiFi, Ethernet, CI+, SCART mini y ranura para tarjeta SD.

La sintonización del aparato es en analógico en NTSC, PAL, SECAM en DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S, DVB-S2 y también incluye HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

La calidad de imagen podemos adelantar que es la propia que podemos encontrar en su precio, con buenas prestaciones pero nada fuera de lo común; un aparato de gama media.

Su panel es de 65 pulgadas (164 cm) con resolución es de 3840 x 2160 píxeles, es decir, UHD, siendo su ppi de 68 y el tamaño del píxel queda en 0.372 mm. Ocupa algo más de un 92% del frontal.

La calidad de imagen se ajusta al precio del aparato

La calidad de imagen se ajusta al precio del aparato

La retroiluminación es de tipo LED. Ofrece una potencia de brillo máxima que puede llegar a las 550 cd/m2, más que suficiente para prácticamente cualquier ambiente. El contraste dinámico se da en 1000000:1. Tenemos 8 bits de profundidad de color y no cuenta con Frame Rate Control. Reproduce 12.7 millones de colores.

Nos encontramos con una frecuencia estándar de 60 Hz que moverá prácticamente cualquier contenido. Además, la interpolación de cuadros se da en Active Motion, en este caso con 400 unidades.

Audio

El televisor tiene 20 W de potencia de salida de audio repartidos en dos altavoces Harman Kardon. Ofrece compatibilidad con DTX Studio Sound, DTS 2.0, Dolby Digital y Dolby Digital Plus.

Análisis del software/SmartTV

El Sharp LC-65CUG8052E es una TV smart. Por ello, vemos que tiene la plataforma Aquos Net+, con tecnología Android TV, que es la que incluye la marca Sharp.

De esta manera tenemos la genial opción de encontrar todo tipo de contenido actual de múltiples plataformas pero en un televisor muy económico.

La plataforma es suficiente pero mejorable

La plataforma es suficiente pero mejorable

Disponemos de certificado DLNA. Este nos va a permitir controlar la TV con tu smartphone sin necesidad de hacer uso del mando ni de cables. El Mirroring, además, nos permite convertir nuestro aparato en otro dispositivo, pudiendo ver el contenido de este en un panel gigante.

También tienes acceso a la tienda de contenido desde la cual podrás descargar apps de todo tipo y juegos, así como contenido audiovisual de las plataformas de videoclub, streaming y demás.

Conclusión

La conclusión que puedo arrojar es muy similar a como comenzamos el análisis.

El aparato se trata de una muy buena opción de gama media sin aspiraciones, pensado para ponernos al día en el sector si nos toca renovar el aparato pero sin querer invertir en una calidad exagerada. De hecho, la calidad material se aprecia que es baja, aunque no por ello mala, simplemente acorde a su precio. En cuanto a las funcionalidades, la verdad es que no nos podemos quejar y se trata de una opción que no hay que descartar.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-65CUG8052E

TV Sharp LC-65CUG8052E: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Android TV

CONTRAS:
  • Calidad básica

8 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies