Sharp LC-55CUG8062E, conectividad variada con resolución 4K

La gama media lo bueno que tiene es sin duda su buena equipación a un precio razonable. En el caso de esta Sharp LC-55CUG8062E si que disfrutaremos de un buen precio, pero cierto es también que tendremos algunas ausencias que te analizamos y valoramos a continuación.

Características técnicas de la Sharp LC-55CUG8062E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp Aquos LC-55CUG8062E
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz Active Motion
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Sharp Aquos Net+
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W, Harman-Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)724.3 x 1242.2 x 84.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)764.9 x 1242.2 x 229.5 mm
Peso (Con soporte)15.7 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores
  • Tarjetas SD,
  • LAN,
  • mini AV,
  • vídeo por mini componentes,
  • vídeo mini compuesto,
  • entrada de audio,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (180 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Sharp LC-65CUG8062E

Diseño exterior de la Sharp LC-55CUG8062E

Quizás no es de los diseños exteriores más premium que nos hemos encontrado frente a análisis. Cierto es que Sharp se esfuerza cada vez más por mantener esa buena relación calidad/precio que le es tan común sin renunciar a un diseño exterior cada vez más trabajado.

Sharp LC-55CUG8062E

Diseño exterior frontal del modelo Sharp LC-55CUG8062E

En este diseño exterior contamos no con grandes sorpresas pero si con un cierto contraste ne cuanto a tonos en sus materiales. El color gris predomina en el diseño de esta Sharp LC-55CUG8062E pero en dos diferentes tonos. Un tono más oscuros para sus delgados marcos y un tono más claro para sus peanas.

Unos marcos muy delgados que con un efecto cepillado recogen con elegancia pero casi pasando desapercibidos este gran panel de más de cincuenta pulgadas. Sus peanas en forma de boomerang, planas y elevadas en forma piramidal sujetan casi por los extremos esta Sharp Aquos LC-55CUG8062E.

Por cierto, podrás encontrar otros tamaños  tanto menores como mayores: el Sharp LC-49CUG8062E y el Sharp LC-65CUG8062E analizado por nuestro compañero Óscar Gonzalez.

Conectividad de la Sharp Aquos LC-55CUG8062E

Este modelo Sharp Aquos LC-55CUG8062E dispone de una conectividad muy variada y podemos también decir que casi completa. Quizás podemos echar en falta algún conector más que otro pero en rasgos generales no debemos estar a disgusto.

En cuanto a sintonizadores podemos presumir de contar con todo tipo de ellos: analógico, cable, CI+, sintonizador satélite y de televisión digital con TDT2 incluida. Y para grabar todo este contenido disponemos de USB con opción de pausa del directo y de grabación.

Concretamente tendremos 3 USB y 3 HDMI acompañados de ranura para tarjetas SD, conexión LAN y Wifi para conectarse a internet como toda buena smart TV, entrada de vídeo por mini AV, componentes y compuesto. Para el audio tenemos tanto entrada como salida tanto para auriculares como en formato digital óptico.

Una lástima también que no esté presente la conectividad inalámbrica bluetooth ya tan presente en las nuevas smart TV de gama media presentadas durante este año.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sharp LC-55CUG8062E

Resolución de imagen 4K en esta smart TV Sharp LC-55CUG8062E

Resolución tendremos de sobra. Esta Sharp LC-55CUG8062E dispone de una resolución máxima 4K UHD con la que no te perderás detalle. Si que es cierto que echamos de menos que disponga de HDR con la que los colores y el contraste mejora sustancialmente en cuanto a naturalidad y pureza.

Sharp dispone de su procesador con tecnología ACE PRO Engine que analiza y mejora la nitidez y naturalidad de las imágenes. También se ayuda de unos 400 Hz que gracias a su Active Motion integra una cantidad de fotogramas extra para mejorar la fluidez de imagen. Con ello se eliminan parte de esos molestos temblores que se aprecian cuando las figuras de la imagen se mueven.

El sonido de este modelo es calidad. Y qué duda cabe en cuanto escuchamos el nombre de los que lo han desarrollado e integrado en esta Sharp Aquos LC-55CUG8062E, Harman-Kardon. 20W de potencia repartidos en dos canales que quizás, eso sí, se puedan quedar algo cortos para las dimensiones de este panel y de un salón proporcional al mismo.

Análisis del software / SmartTV

La eficiencia energética de este modelo es buena por los pelos. Y lo decimos así porque consigue una certificación energética de tipo A. Sin embargo, es un buen dato que nos permitirá disfrutar de largas horas de uso con un consumo menor que otros modelos con estas dimensiones.

Sharp LC-55CUG8062E

Etiqueta energética de la Sharp Aquos LC-55CUG8062E

El sistema operativo de esta Sharp LC-55CUG8062E es el Aquos Net+ desarrollados por los mismos fabricantes del modelo. Sharp intenta, sin pasar por otras plataformas más amplias como Android TV, equipar a sus Smart TV con un sistema funcional.

Quizás no sea el que más apps tenga o el que mejor comodidad posea a la hora de moverse por sus menús. Pero si hay que decir que con cada actualización intentan hacerlo más atractivo, completo y funcional.

Lo que podemos disfrutar sin duda es de su conectividad inalámbrica para, mediante apps en nuestro dispositivos móviles, controlarla como televisor y transferirle como smart TV todo tipo de contenido sin cables ni complicaciones.

¿Dónde comprar la Sharp LC-55CUG8062E?

Estamos frente a un modelo de gama media como ya sabes. Con esto ya es de suponer que no tiene por que tener un precio alto. Sin duda uno de sus puntos fuertes es su relación calidad/precio. Aún así te pasamos a continuación enlaces de compra para que mires, veas y compares. Además si hay bajada de precio, pues mejor que mejor.

También te puedes aprovechar de nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dentro encontrarás multitud de chollazos calentitos a primera hora de publicarse. Multitud de dispositivos que podrás conseguir y presumir después de ellos y de lo poco que te ha costado. ¡Entra y ahorra como nunca!

Sharp Aquos LC-55CUG8062E: Pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K UHD
  • Relación calidad/precio
  • Variada conectividad con ranura SD

CONTRAS:
  • Sistema operativo mejorable
  • Potencia sonora algo mejorable

7.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies