Emisores bluetooth de audio, aprende a disfrutar del sonido sin cables

En este caso vamos a salir en vuestra ayuda y nos vamos a centrar en intentar aclarar qué son los emisores bluetooth de audio, para qué sirven, qué tipos hay y cómo podemos elegir el mejor para nuestro caso en concreto.

Y nos hemos decidido debido a que en muchos de nuestros artículos o reviews recibimos numerosas consultas sobre cómo poder conectar nuestros auriculares al televisor cuando este no dispone de salida de audio ni tan siquiera de conexión bluetooth.

¿Qué son estos dispositivos?

Emisores bluetooth de audio

Debemos de saber diferenciar los diversos dispositivos bluetooth

Actualmente, y cada día más, nuestro día a día se llena de dispositivos electrónicos y de diverso contenido en streaming (en la nube) o almacenado en estos mismos dispositivos que queremos reproducir de la manera más cómoda posible.

Esta comodidad pasa por, además de por una conexión a internet donde se acceda a la música desde la nube, evitar el uso del menor número de cables posible.

No hay que ir se muy atrás en el tiempo cuando para escuchar a nuestro artista favorito teníamos que ir con el CD del reproductor de CDs al equipo de música o el home cinema.

Pero hoy no nos vale solo con evitar ese transporte físico del contenido sino que queremos que nos llegue a nuestros oídos por el aire, sin el uso de cables. Aquí es donde entran a facilitarnos las cosas estos dispositivos bluetooth.

¿Pero qué diferencias hay entre los receptores y los emisores bluetooth de audio?

Es muy común confundirse con qué tipo de dispositivo bluetooth necesitamos. Para ello es necesario pararnos a pensar y saber muy bien que es lo que necesitamos ahora e incluso que uso le daremos en un futuro no muy lejano.

Por ejemplo existen muchos casos en los que al igual que enviamos contenido de nuestro móvil a nuestra televisión mediante wifi, quisiéramos hacer lo mismo con nuestro sistema home cinema.

Este tipo de dispositivos solo reproduce lo que se emite por televisión, el contenido de las apps como Netflix, de los DVDs, Blu-ray o USB y radio como mucho. También ocurre los mismo con nuestro reproductor o radio portátil reproductora de CDs o incluso casetes con entrada mini-jack.

En este tipo de casos necesitaremos receptores bluetooth de sonido. Así se recepcionaría todo el contenido que enviásemos con el bluetooth de nuestro móvil, por ejemplo, para reproducirlo por los altavoces de ese home cinema o ese reproductor de CDs.

Emisores bluetooth de audio, ese gran olvidado

Emisores bluetooth de audio

Como funcionan los emisores bluetooth de audio

Y olvidados son cuando, al elegir el dispositivo bluetooth que necesitamos, nos vamos a elegir los receptores de contenido cuando el uso que le vamos a dar es totalmente el contrario. Por ejemplo, ¿qué pasa cuando disponemos de unos flamantes auriculares de diadema bluetooth que usamos con nuestro, también flamante, smartphone?

¿Qué pasa cuando queremos sacarle más provecho y queremos escuchar también nuestro televisor con ellos y tirar al fin los otros auriculares con metros de cable que atraviesan el salón? En este caso es el televisor el que debe de enviar el contenido al auricular. Pero, ¿y si nuestro televisor no dispone de conexión inalámbrica?

En este caso entra en juego el emisor bluetooth de audio. El televisor mediante sus conexiones físicas de salida de audio puede valerse de este tipo de dispositivos para transmitir sin cables todo el audio.

Y si lo tuviera todo, ¡mejor!, ¿no?

Pues si, si no tenemos claro que le vamos a dar un solo tipo de uso. Nos vendría bien los llamados emisores/receptores bluetooth o híbridos. Con ellos tendremos la versatilidad de poder usarlos en diversos dispositivos con diferente necesidad.

Algunos con un simple botón o pestaña nos permitirán pasar de un tipo de conectividad a otra. Con esto podremos utilizarlo en nuestra smart TV o videoconsola portátil en modo emisor y después podemos conectarla al home cinema o la radio del coche en modo receptor.

Algunos dispositivos bluetooth como ejemplo

Si te tenemos que citar algunos empecemos por los emisores. Con esto podrás hacerte una idea de sus funciones, tamaño y precio ya que vendrán acompañados de su enlace de compra.

Unotec Emisor Bluetooth Airpush:

Avantree CLASE 1:

Google Chromecast Audio:

Una vez hemos visto los emisores que son muy usados en televisiones y videoconsolas portátiles pasamos a darte ejemplos de transmisores o emisores bluetooth de audio. Sin duda el que más nombre tiene (aunque no siempre es muy tenido en cuenta) es el Chromecast Audio de Google.

Mpow Bluetooth:

Otro de menor precio y de buena marca es el siguiente que te presentamos. Cuenta con numerosas ventas estupendamente valoradas en nuestro distribuidor de confianza Amazon.

Adaptador Bluetooth Jack TaoTronics:

Y si lo que te interesa son los emisores/receptores o dispositivos bluetooth de audio híbridos a continuación puedes ojear alguno. Con este tipo de dispositivos tendrás todo un 2 en 1 para utilizarlo en cualquier tipo de caso.

Por último, no queremos despedirnos sin invitarte a nuestro grupo GizChollos que tenemos en Telegram. Aquí encontrarás multitud de productos y dispositivos con ofertazas y chollazos de última hora. Podrás aprovecharte al momento del que más te interese y empezarás a ahorrar a lo grande. Ahorra desde ya y ¡bienvenido!

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies