LG 43LK5900PLA, una gama básica equipada como nunca

Parece ser que mientras más se equipan los modelos de gama media, algo de estas mejoras se vuelcan en la gama básica también. Esto se puede apreciar  en esta LG 43LK5900PLA, por ejemplo. Una gama básica que contiene muchas más mejoras que en gamas presentadas anteriormente no se podían disfrutar.

Descubre al detalle este modelo y descubrirás por qué te lo afirmamos además de sacar tus propias conclusiones. Si te animas, de paso, podrías dejárnoslas en forma de comentario al final de esta review.

Características técnicas de la LG 43LK5900

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LK5900PLA / LG 43LK5900
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 977 x 80.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)615 x 977 x 187 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • salida para auriculares,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (55W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros tamaños: LG 49LK5900

Diseño exterior de la LG 43LK5900PLA

Diseño simple y básico tal cual lo es su gama. Una gama básica que no se suele quebrar mucho la cabeza al equipar a sus modelos con un diseño exterior atractivo o innovador. Tampoco contaremos con varios tipos de materiales ni con varios tipos de tonos tan siquiera. Monotonía y seriedad en el diseño exterior de esta LG 43LK5900PLA.

LG 43LK5900PLA

Diseño exterior de la parte frontal de esta LG 43LK5900PLA

Eso sí, contaremos con unos marcos delgados que rodearan a este humilde panel de poco más de cuarenta pulgadas. Unos marcos clásicos que se hunden hacia el panel y que son sujetados por las peanas que incluye el modelo.

Unos soportes que casi por los extremos sujetan a este panel casi por los extremos. En forma de boomerang y del mismo tono oscuro que el resto del diseño, estos soportes completan el diseño exterior de esta LG 43LK5900PLA.

Son unas peanas ligeras y que ocupan muy poco espacio, pero si lo deseas, puedes instalar esta smart TV en la pared gracias a su compatibilidad con soportes tipo VESA.

Conectividad de la LG 43LK5900

Y la verdad es que para ser una gama básica sorprende lo completa y variada que es su conectividad. Pero ojo, tanto física como inalámbrica. Con este punto fuerte podemos afirmar que este LG 43LK5900 dispone de todo tipo de sintonizadores. Analógico, cable, CI+, satélite (extraño en gama básica) y televisión digital con compatibilidad con TDT2.

Pero si algo tiene que tener una smart TV es conectividad inalámbrica. Y esta LG 43LK5900 no solo dispone de Wifi y LAN para conectarse a internet, no. Dispone además de conexión bluetooth para conectar sin cables los auriculares, por ejemplo, y evitar cables de por medio.

LG 43LK5900PLA

Conectores posteriores y laterales de parte de su conectividad

El resto de su conectividad física la componen 3 puertos HDMI y 2 USB con opción grabador de contenido sintonizable y reproductor, por supuesto. Eso sí, ten controlados los códecs para saber cómo descargar y disfrutar de todo lo que desees mediante pendrive o disco duro externo.

Además este modelo dispone de entrada de vídeo por componentes y salida de audio tanto para auriculares como en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Si no eres un apasionado del aún poco disponible 4K podrás disfrutar de la resolución de imagen de esta LG 43LK5900PLA. Una nada despreciable resolución Full HD a disfrutaren 43 pulgadas ideal para espacios no muy amplios.

Pero no por no tener resolución 4K te vas a quedar sin HDR. Disfrutarás también del tan apreciado alto rango dinámico. Como consecuencia de esto disfrutarás de unos blancos y negros y de unos colores tan vivos y naturales que sin duda te llamarán la atención.

Además esta detallada y natural imagen se moverá con soltura y libre de temblores ya que el procesador contará con la ayuda de 1000 Hz para moverla cómodamente. Una alegria para ver contenido de acción o deportivo.

En cuanto al sonido contaremos con calidad y potencia suficiente para llenar estas 43 pulgadas y el salón donde sitúes esta LG 43LK5900. Unos 20W repartidos en dos canales se encargarán de ello.

Análisis del software / SmartTV

LG 43LK5900PLA

Ficha energética de esta smart TV LG 43LK5900

Hay una cierta diferencia entre esta familia y la LK5100. Si compruebas la LG 43LK5100PLA ni dispone de Smart TV ni de muchas de las óptimas características del presente modelo que analizamos.

En esta LG 43LK5900PLA si podemos presumir de contar con un sistema operativo propio de LG capaz de ahorrar energía en su uso obteniendo una certificación energética de consumo A+.

WebOS es el premiado y recomendado sistema que integra esta smart TV. Un sistema operativo además en su última versión 4.0 lleno de buen gusto en su diseño moderno, comodidad y personalización y que cada vez es más fluido actualización tras actualización.

Además dispondrás de apps para tu móvil o tablet tanto para controlar esta completa LG 43LK5900 como para transferirle contenido gracias al Wifi de casa.

¿Dónde comprar la LG 43LK5900?

Como ya te hemos adelantado puedes comprobar mediante los siguientes enlaces de compra que estás frente a uno de los modelos con mejor relación calidad/precio del mercado. Dentro de su gama básica este modelo lo podrás conseguir por menos de lo que esperas sobre todo si consigues algún descuento u ofertón.

Ve consultándolos cada poco por si consigues uno pero también te recomendamos unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás ahorrar al máximo y no solo en televisores. Dispondrás de una muy variada lista de dispositivos que te aparecerán en tu móvil en cuanto su precio se vuelva chollazo. Entra y ¡presume de ahorro y de cazar ofertazas!

LG 43LK5900PLA: Pros y contras

PROS:
  • Full HD con HDR
  • 1000 Hz PMI
  • Muy buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Diseño simple

8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies