LG 49LK5900PLA, IA en los televisores más sencillos

LG 49LK5900PLA es la muestra de que para disfrutar de las últimas novedades del sector no es necesario gastarse un dineral ni tener el producto más exquisito del mundo. Y es que hay usuarios que no necesitan invertir en unas características todoterreno pero, sin embargo, sí desean saber qué es eso de la inteligencia artificial, de manera que cuando se sienten frente al televisor puedan interactuar con él de una manera cómoda. Este modelo es la solución.

Características técnicas de la LG 49LK5900

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49LK5900PLA – LG 49LK5900PLA
Tamaño49″ (123 cm) plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1000 PMI 100 TM
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido10 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1110 x 81.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705 x 1110 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI2 1.4, con CEC y ARC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 68 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43LK5900

Diseño y conectividad

Vemos que el LG 49LK5900PLA es un televisor que no destaca especialmente por su diseño. Es muy bonito, eso es innegable, pero no cuenta con ningún aspecto diferenciador. Vemos que sus características físicas hacen que encaje en prácticamente cualquier ambiente.

Es de color negro, con unos maros de medio grosor (ocupan un 105 del total frontal). Este color se comparte también tanto con el perfil como con la carcasa trasera. Como siempre, y sea cual sea la gama del modelo tratado, LG consigue unos acabados envidiables en cuanto a los materiales, que se ven suaves, atractivos y de calidad.

Como soporte cuenta con unas patitas en forma de V que tienen una altura de 5 cm. Estas también son negras, de plástico y pesan 50 gramos cada una.

Aquí vemos la peana del televisor y el acabado de sus marcos

Aquí vemos la peana del televisor y el acabado de sus marcos

Las medidas del televisor, con ellas, son de 705 x 1110 x 235 mm. El peso, 11.4 kg.

Si las retiramos, nos quedamos con un panel de 650 x 1110 x 81.1 mm que pesa 100 gramos menos, 11.3 kg. Este se coloca fácilmente en la pared haciendo uso de un dispositivo VESA compatible, que deberá ser de 30 x 30 cm.

Sintonización y conectividad

LG 49LK5900PLA cuenta con LAN y WiFi para la conexión a la red. Como elementos físicos, dispone de las conexiones propias de su sintonización, como son la RF, el satélite hembra y el AV compuesto vídeo/YPbPr. Además, cuenta con un puerto Ethernet, un jack para auriculares en 3.5 mm, salida de audio digital (óptica), un puerto USB 2.0 con grabador, 2 entradas HDMI en 1.4 con ARC y CEC y CI+ en v1.4.

Las conexiones se alojan en la zona derecha de la carcasa trasera del televisor

Las conexiones se alojan en la zona derecha de la carcasa trasera del televisor

Para sintonizar se vale del digital con cable, satélite S/S2 y terrestre T/T2 así como del analógico convencional en NTSC/PAL/SECAM.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene un panel IPS de 49 pulgadas. Su profundidad de color es de 8 bits reales y la matriz, de 24. Esto hace que el número de colores reproducibles sin error sea de 16.7 millones, vistos hasta en ángulos de 178º.

Se ha elegido el LED directo para retroiluminar y la resolución que se ofrece es la Full HD en 1920 x 1080 píxeles, lo cual nos deja con un píxel de 0.559 mm de tamaño y una ppi de 46.

La frecuencia es de 60 Hz, los cuales trabajan con una interpolación de cuadros TruMotion 100 y con 1000 unidades PMI, tecnologías ambas que van a mejorar las escenas de movimiento rápido.

Además, vemos que el modelo dispone de:

  • HDR compatible con HDR Active: El LG 49LK5900 es compatible con los contenidos que se den en HDR 10 PRO y HDR HLG PRO.
  • Escalador de contenido: El panel trabaja para que el contenido con resolución inferior a la Full HD mejore alcanzando los valores de esta o lo más altos y similares posible.
  • Dynamic Color: Esta tecnología potencia los colores básicos del RGB, que es la rueda de color utilizada para comparar y utilizar estos en las pantallas. Estos se vuelven más claros y vívidos, consiguiendo que la imagen sea más natural.
  • Dynamic Tone Mapping: La pantalla cuenta con un mapeado de color ideal para el Full HD, un LUT 9x9x9.
  • Reducción de ruido y banding: El panel trabaja, con la gran ayuda de un buen procesador, para reducir y eliminar el ruido de las imágenes hasta de cuatro formas diferentes.
La imagen es sencilla pero muy bien trabajada por la firma

La imagen es sencilla pero muy bien trabajada por la firma

Audio

El LG 49LK5900PLA me deja un poco pichí pichá con su potencia sonora. Esta es de 10 W que se dan en 2.0 canales, repartidos en dos altavoces down firing.

La decodificación se da con DTS, se incluye Clear Voice III para trabajar las conversaciones y Virtual Surround Plus aporte esa diferencia respecto a otros aparatos básicos al ofrecer un sonido surround de buena calidad.

Análisis del software/smartTV de la LG 49LK5900PLA

En cuanto a su software, nos sorprende que un modelo tan sencillo incluya inteligencia artificial, pero así es. LG se ha lanzado a la piscina y ya podemos encontrar ThinQ en aparatos de todos los tipos.

El LG 49LK5900PLA cuenta con un procesador de voz que trabaja para cumplir nuestras peticiones y responder nuestras dudas. Podemos hacer que el televisor se apague cuando queramos, pedirle que reproduzca un contenido específico, que encienda un dispositivo conectado…

Por supuesto, nos encontramos con que el modelo dispone también de la plataforma inteligente webOS en la versión 4.0.

Con ella puedes tener acceso a cantidad de contenido, incluyendo tanto la navegación web como la descarga de apps de todo tipo desde la tienda de aplicaciones de la firma.

Además, puedes hacer converger tus dispositivos para que interactúen con la TV, pudiendo ver en ella el contenido de estos, por ejemplo.

Disfrutarás de horas de entretenimiento con el LG 49LK5900

Disfrutarás de horas de entretenimiento con el LG 49LK5900

Disponibilidad y precio de la TV LG 49LK5900

TV LG 49LK5900PLA: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Potencia de audio

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
4
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies