LG 28TK410V-WZ, monitor y televisor en un mismo modelo

A excepción de quienes utilizan sus ordenadores solo para los videojuegos, está claro que las diferencias de tamaño necesarias para sentirse cómodo frente a un televisor y ante a un monitor son notorias. Así, encontrar el equilibrio justo en modelos que intentan funcionar como ambas alternativas no es nada fácil, aunque quizás LG 28TK410V-WZ lo haya logrado.

LG 28TK410V-WZ es un monitor y televisor de gama de entrada con pantalla de 28 pulgadas que ofrece todas aquellas funciones y características que el usuario promedio necesita a cambio de un precio contenido. Ya sea para tareas laborales al frente del PC como para disfrutar de transmisiones deportivas, películas y series en cualquier momento libre del día, su utilidad siempre está presente.

Características de LG 28TK410V-WZ

LG 28TK410V-WZ / LG 28TK410V
Dimensiones
Peso5 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla28 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Tiempo de respuesta5 ms
Relación de contraste5M:1
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Conectividad‎1 x HDMI, 1 x Antena RF
Puerto USB‎Si, 1 x USB 2.O
Sitio oficialLG
AltavocesSi, 2 x 5W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida

Dos colores para el LG 28TK410V, con base o en la pared

LG 28TK410V

Así luce el LG 28TK410V desde el lateral

Sin disponer de grandes novedades en su diseño el LG 28TK410V quiere que cada usuario encuentre la comodidad máxima para sus necesidades de uso. Así, se ha sumado a su estructura la presencia de un soporte ArcLine que ya se encuentra en otros televisores y monitores de la marca, el cual completa su estética con un estilo más refinado.

Vale la pena aclarar que otra gran alternativa es hacer uso de su soporte VESA integrado para que cualquier accesorio de terceros pueda ser utilizado para montar sobre la pared al monitor TV de acuerdo con la realidad del interior y aprovechar así el efecto de ahorro de espacio.

Otro dato interesante es la presencia de dos colores a disposición, el tradicional negro como así también una alternativa completamente en tonalidad blanca que le da un poco más de originalidad a sus líneas convencionales. Si bien no se puede considerar a un diseño como un punto positivo, está claro que en la relación precio-especificaciones tampoco se puede esperar mucho más al respecto.

Rendimiento a la altura de LG

LG 28TK410V

LG 28TK410V posee una resolución estándar HD

LG 28TK410V-WZ se destaca por su capacidad de reproducir imágenes con una visualización realmente amplia en sus ángulos, lo que significa que la resolución HD en el monitor proporciona una calidad de imagen real con una magnífica precisión del color. Ya sea que el usuario se encuentre sentado, de pie, más o menos centrado a la pantalla, no hay distorsiones que arruinen la experiencia.

En términos técnicos, el panel IPS de 28 pulgadas posee una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, con una relación de aspecto 16:9 y unos niveles de brillo que llegan hasta los 250 nits. También se promete una relación de contraste 5000000:1 y tiempos de respuesta de 5 ms, de forma tal que su rendimiento está a la altura de lo esperado para un monitor de su gama.

Por último, como ya lo mencionamos desde un principio, este modelo tiene una doble finalidad que es cumplir tanto como un televisor como un monitor para cualquier ordenador del ordenador. Así, es realmente interesante la presencia de un modo PIP que facilita dividir la pantalla y ver una película y un partido de fútbol a la vez, solo por indicar un ejemplo.

Imagen adaptada

Para los amantes de los videojuegos, el LG 28TK410V tiene para ofrecer un entorno de juego profesional con varias funciones que se agradecen, tales como un estabilizador de negros, que ayuda a detectar a los enemigos en las zonas más oscuras y encontrar cualquier objeto en las sombras, así como también un modo DAS para evitar los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido.

Por otra parte, si lo que se desea es disfrutar de una película en el escritorio, la pantalla completa del “modo Cine” permite capturar todos los momentos importantes, incluso en las escenas oscuras.

Finalmente, para los que se pasen muchas horas al frente de la pantalla pueden proteger la salud de su visión al reducir el nivel de parpadeo casi a cero. La tecnología Flicker-Safe de la marca surcoreana ayuda a proteger los ojos de ese molesto efecto que termina generando daños con el paso de las semanas / meses.

Sonido y puertos disponibles

LG 28TK410V-WZ

LG 28TK410V-WZ tiene una sola entrada HDMI

Para concluir con todo lo que dispone el LG 28TK410V-WZ, el funcionar como un televisor obliga que se puedan reproducir películas o juegos con un auténtico sonido estéreo. En este caso hay dos altavoces en sus extremos frontales con una potencia de 5W cada uno que facilitan el no requerir de equipos de audio externos.

En términos de puertos, sobre su cara lateral se incluye un puerto USB con función Auto-Run, lo que significa que con solo enchufarlo se abre automáticamente una pantalla con todos los contenidos multimedia almacenados en una unidad externa como pendrives y discos duros. Luego, en su zona trasera hay acceso para antena RF así como una entrada HDMI para conectar cualquier dispositivo de reproducción actual u ordenador.

Disponibilidad y precio de LG 28TK410V

PROS:
  • Funciona tanto como monitor como TV
  • Entrada USB disponible
  • Altavoces integrados con buena calidad de sonido
  • Protección ante el cansancio de la vista

CONTRAS:
  • Se queda en resolución HD
  • Debería tener algún puerto HDMI extra

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies