Sharp LC-55CUF8472ES, sonido firmado por Harman/Kardon

Sharp LC-55CUF8472ES es un modelo gigante de gama media que Sharp presenta bajo un sistema operativo desarrollado por ellos mismos y que por fuera lo contiene un diseño cuidado aunque este punto no es el único. Con una resolución de imagen sorprendente y una calidad de audio que sorprende y no solo por su potencia más alta de lo desgraciadamente normal en el mercado viene firmada por los expertos en sonido de Harman/Kardon.

Características técnicas de la Sharp LC-55CUF8472ES

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-55CUF8472ES
Tamaño55″ (140 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia600 Hz AMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Sharp Aquos Net+
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido35 W (15W Subwoofer), Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)726.3 x 1237.5 x 68.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)768.2 x 1237.5 x 229.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.7 kg / 17.9 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2 (1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • AV,
  • euroconector,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (110 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Sharp LC-43CUF8472ES / Sharp LC-49CUF8472ES 

Diseño exterior de la Sharp LC-55CUF8472ES

Sharp LC-55CUF8472ES

Vista superior del diseño de la Sharp LC-55CUF8472ES

El diseño en este modelo Sharp LC-55CUF8472ES utiliza varios tonos y materiales. Plástico en la parte trasera del panel y metal tanto en el frontal como en la peana. Un metal plateado con efecto cepillado que lo aclara más y que da un toque de elegancia y modernidad a la vez. Esto unido a unos marcos muy delgados hacen que el perfil de este modelo aventure un perfil ultra delgado.

Sharp LC-55CUF8472ES

Vista de perfil

Y ultradelgado, lo que se dice ultradelgado, no lo es y su grosor se forma de manera escalonada sin curvatura alguna que lo podrían haber hecho por lo menos más estético a la vista. Destaca la caja inferior adosada a la parte trasera donde se sitúa la mayor parte de la conectividad.

Sharp LC-55CUF8472ES

Diseño inferior de la Sharp LC-55CUF8472ES

Si la miramos de cerca en su parte inferior frontal vemos que su marco inferior sí que es un poco más grueso y cuenta con una superficie lisa y brillante que puede dar tonos de diferente claridad al metal cepillado gris claro de la parte frontal de los otros marcos restantes. Justo debajo de este marco inferior encontramos un submarco adosado por debajo que contiene un leve y suave LED de estado justo en el centro, debajo del logo de color claro de la compañía Sharp. La peana es de formas rectas y con borde mínimamente suavizado con un forma de boomerang.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Contamos con un panel impresionante de 55 pulgadas y por grande que este sea podremos visionarlo muy de cerca si lo deseamos gracias a su alta resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles. Este panel con retroiluminación LED de unos 140 cms de diametro de imagen podrá mostrarte imágenes 4K (de las pocas que hay disponibles, aunque cada día hay mayor contenido con esta resolución) e incluso podrá reescalarlas a 4K si la resolución de la emisión que estés viendo sea de calidad inferior. Eso sí, hay que tener en cuenta que si la calidad o resolución es mucho menor el reescalado no siempre suele ser lo bueno que el fabricante (sea cual sea) promete.

Esta resolución unido a sus 600Hz que el procesador de imagen emplea en mejorar aún más la imagen en movimiento hará que disfrutes de una imagen con una resolución impactante y unos contornos y figuras que al moverse con la velocidad que sea no se vean distorsionados, temblorosos o borrosos encontrando el tan temido efecto fantasma. No disponemos de una frecuencia descomunal para jugadores empedernidos profesionales o apasionados del cine pero si más que decentes para que se disfrute de cualquier tipo de contenido.

Sharp LC-55CUF8472ES

Calidad de imagen y sonido Harman/Kardon en la Sharp LC-55CUF8472ES

En cuanto al sonido aquí disponemos de varias sorpresas. Siempre criticamos la falta de potencia sonora en modelos de 40 pulgadas en adelante pero en esta ocasión Sharp aumenta a 35W la potencia de esta Sharp LC-55CUF8472ES cuando lo “normal y común” son unos escasos 20W. Además en cuanto a calidad dan un golpe en la mesa asociándose con Harman/Kardon utilizando su prestigio y buen hacer para desarrollar el sonido de este modelo. Un gustazo para tus oidos.

En cuanto a conectividad además de disponer de todo tipo de sintonizadores (analógico, cable, televisión digital con TDT2 incluido y satélite) y ranura para tarjetas CI+ contamos con conectividad Wifi y Bluetooth con lo que podremos conectar inalámbricamente auriculares si lo deseamos además de todas las funciones que como smart tv puedes exprimir con la conexión wifi gracias a su soporte DLNA, WiDi y Miracast. El resto de conectividad física cuenta con 3 HDMI y 2 USB (uno de ellos es 3.0) con función reproductor y grabador por si queremos parar una emisión en directo (timeshift) o grabar en un pendrive o disco duro el programa o serie que necesitemos. Además contamos con LAN, AV, euroconector, vídeo compuesto, salida de audio digital óptica y salida para auriculares.

Análisis del software / SmartTV

Sharp LC-55CUF8472ES

Aquos Net+ como sistema operativo en la Sharp LC-55CUF8472ES

Tenemos un modelo Sharp LC-55CUF8472ES que consume tan solo 110W que para sus 55 pulgadas no está nada mal consiguiendo una certificación energética A. Teniendo esto en cuenta podremos disfrutar de ella las horas que deseemos ya que al ser smart tv podrás exprimirla a nivel multimedia como desees. Y es que aparte de las apps para dispositivos móviles que podrás encontrar para manejarla y conectar con ella para transferir contenido (ya sea foto, vídeo o música) podremos manejarla bajo un sistema operativo desarrollado por Sharp llamado Aquos Net+.

Este sistema con una máscara algo añeja y con una navegación que no está nada mal pero que le falta un pulido para que brille con esplendor nos aportará apps de demanda de video como Netflix o YouTube, redes sociales y de información tanto de noticias como del tiempo meteorológico… Puede que eches en falta alguna aplicación que puedas usar en otro sistema operativo pero si que es cierto que los de Sharp se están poniendo las pilas para mejorar y ampliar la cartera de aplicaciones y funciones disponibles.

¿Dónde comprar la Sharp LC-55CUF8472ES?

Sharp LC-55CUF8472ES: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A
  • Imagen UHD 4K
  • Sonido Harman/Kardon

CONTRAS:
  • Software por mejorar
  • Sin 3D

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
8
Diseño
8
Software / Smart Tv
6
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies