LG 49LH630V, grande por fuera, webOS 3.0 a Full HD por dentro

Analizamos esta LG 49LH630V que con casi 50 pulgadas nos hará disfrutar de una muy buena calidad de imagen incluso ante una buena partida a tu videojuego de acción favorito o a una buena peli movidita. Todo acogido por un diseño muy cuidado, elegante y que cede protagonismo a la imagen aunque también puede llegar a enamorarte por fuera sin encenderse aún. Un modelo muy bien montado y equipado para ser de gama media con una buena relación calidad/precio.

Características técnicas de la LG 49LH630V

Como puedes comprobar en nuestra detallada tabla de características y especificaciones técnicas estamos frente a un modelo con buena calidad de imagen, excelente diseño y una conectividad y sistema operativo preparados para poder exprimir cualquier dispositivo en alta definición que tengas en casa.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49LH630V
Tamaño49″ (123 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz nativos (900 Hz PMI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVWebOS 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)645 x 1107 x 79.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702 x 1107 x 282 mm
Peso (Sin / Con soporte)12 kg / 13.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A++ (45 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 43LH630V / LG 55LH630V

Diseño y conectividad de la LG 49LH630V

LG 49LH630V

Diseño exterior e inferior de la LG 49LH630V

Contamos en esta LG 49LH630V con un diseño cuidado que gracias a unas líneas muy cuidadas consiguen un buen efecto estético de buen gusto, moderno y algo diferenciador de la mayoría de diseños en gama media. Sus marcos son mínimos, muy delgados. Consiguen dar el protagonismo total al panel y su calidad de imagen una vez éste se enciende. En su borde o marco inferior encontramos en miniatura (para no engrosarlo) el logo de la marca y una fina y lineal lengüeta blanca que sobresale mínimamente para albergar el receptor de IR y los LEDs de estado.

LG 49LH630V

Vista aérea del diseño exterior de la LG 49LH630V

La peana, como podemos ver, tiene forma de media luna como define el mismo fabricante y tiene una estructura casi piramidal que se eleva muy poquito con unos bordes rectos pero de terminaciones suavizadas. Este tipo de peanas consiguen además una sensación visual de curvatura que se contagia al panel consiguiendo un sensación de curvatura del panel cuando no es así ya que estamos ante un panel plano.

LG 49LH630V

Vista de perfil de la LG 49LH630V

Desde su perfil no podemos afirmar que sea un modelo delgado que digamos aunque frontalmente lo aparente gracias a la estilada peana y el mínimo grosor de sus marcos y biseles. Tampoco es que estemos frente a un diseño lateral excesivamente profundo pero sí que LG ha cuidado con formas y líneas curvas que esa profundidad no aparezca más tosca o quite elegancia al diseño general. También podemos ver como la peana se ajusta al panel con otro tipo de estructura y cambiando de material (del metal de la base al plástico) al igual que el panel que frontalmente es metal y por detrás se emplea plástico.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Disfrutando de estas casi 50 pulgadas podremos visionar contenido con una resolución tope Full HD en sus 123 cms de diámetro de superficie de visionado. Su procesador de imagen Triple XD-Engine dará muy buen resultado para intentar escalar las pésimas resoluciones de la TDT española a calidad Full HD.

Además podremos disfrutar de contenido nativo en verdadero 1920 x 1080p si introducimos contenido por su USB o mediante HDMI exprimiendo además sus 900 Hz interpolados PMI de sus 100Hz nativos de los que puede presumir esta la LG 49LH630V. Indudablemente es un buen número para asegurarnos la mayor eliminación de temblores, contornos borrosos y efectos fantasma de la imagen en movimiento.

LG 49LH630V

Calidad de imagen de la LG 49LH630V

 

El sonido en cambio puede quedarse algo corto en cuanto a potencia. Sus 20W repartidos en dos altavoces para casi 50″ ya es algo limitado si somos de disfrutar de un volumen alto sin pérdidas sobre todo si tenemos un salón amplio. En cuanto a calidad dispondremos de Virtual Surround Plus, Clear Voice III propio de LG y DTS.

En cuanto a conectividad echamos en falta el bluetooth (aunque no mucho porque no sabemos el motivo por el que tampoco aparece esta conectividad en modelos de gama alta), pero sí que contamos con Wifi con compatibilidad DLNA, WiDi y Miracast. Además de disponer de decodificador analógico, CI+ en su versión 1.3, de cable y satélite tenemos, por supuesto de sintonizador TDT2 preparado para el nuevo formato que pronto tendremos en nuestro país. Además de esto tenemos 3 HDMI y 2 USB con función reproductor y grabador, por supuesto.

Análisis del software / SmartTV

LG 49LH630V

webOS en su versión 3.0 en la LG 49LH630V

WebOS 3.0 es la última versión desarrollada por LG que contiene esta gama LH630V. Y estamos frente a un sistema operativo que pese a sus pequeños defectos en cuanto a navegación, por ejemplo, nos va a sorprender en cuanto a diseño, apps de demanda de vídeo esenciales que otros sistemas operativos no tienen como Movistar+, Atresplayer, Amazon vídeo, … además de YouTube o Netflix, por supuesto. Por cierto, éste último lo recomienda como sistema operativo en esta versión 3.0.

Además de esta interfaz moderna y atractiva podremos disfrutar de funcionalidades propias de este sistema operativo como poder partir en dos la pantalla mediante Multi-view si queremos ver dos contenidos a la vez, Magic Zoom para aumentar un 120% la imagen en directo para no perder detalle además de apps disponibles para dispositivos móviles que te proporcionarán manejo a esta LG 49LH630V e intercambio de contenido multimedia desde tu móvil a esta grandullona de casi 50 pulgadas.

¿Dónde comprar la LG 49LH630V?

TV 49LH630V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • 900 Hz PMI
  • Diseño cuidado

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo justa
  • Sin 3D ni Bluetooth

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6
Diseño
9
Software / Smart Tv
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies