LG 65UH750V, HDR Pro 4K y Color Prime Pro

Hoy analizaremos el LG 65UH750V, un televisor de LG que viene con grandes características para empezar el 2017 como se merece, ya que cuenta con HDR Pro y 4K entre otras características, siendo uno de los mejores televisores de principios de año. Vamos a verlo un poco más a fondo para ver que tal son sus características técnicas.

Características técnicas de LG 65UH750V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 65UH750V
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1900 hercios (100 reales)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/C/
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1460*851*52.3
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1460*851*252
Peso(sin/con soporte)30/30,6
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 por componentes/compuesto,1 bluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA++
Contenido/accesoriosCable de alimentaciónInstrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43UH750VLG 49UH750V

Viendo estas características, podemos ver como este televisor tiene casi todo para ser uno de los grandes. Ahora que ya sabemos que características tiene, es el momento de hacer nuestro análisis personalizado más a fondo.

Diseño exterior y conectividad

Empezando por el diseño, el LG 65UH750V es un televisor destacado,ya que en este caso, tenemos un diseño que es ultrafino, es decir,que su grosor es bajo tanto si hablamos del grosor de marco, como si hablamos del grosor de profundidad.Esto y su acabado en color blanco hacen a este televisor una auténtica pieza de diseño dentro de tu salón.

LG 65UH750V conexiones

LG 65UH750V conexiones

Eso si,vamos a contar con auténtico peso pesado, ya que las 65 pulgadas hacen de este televisor un televisor de unos 30 kilos de peso, un peso que sin duda dificultará la tarea del transporte y de la colocación en soporte VESA, ya que pesa como un mueble de la casa y sin duda necesitarás ayuda. Eso si, el diseño del soporte es acertado, ya que es discreto y sujeta el televisor sin que se note mucho su presencia.

La conectividad del LG 65UH750V es casi perfecta, ya que tiene de todo. En primer lugar, tenemos 3 puertos HDMI y 2 puertos USB, y en segundo lugar,contaremos con un puerto por componentes,el cual te permitirá conectar dispositivos más antiguos. También tenemos puerto Ethernet, la clásica conexión de Wi-Fi y por supuesto Bluetooth, el cual nos permite conectar tanto auriculares Bluetooth, como ratón y teclado para las funciones Smart TV de las cuales hablaremos más tarde.

Finalmente tenemos que hablar de los sintonizadores de TDT, una parte en la cual el LG 65UH750V cumple de sobra, ya que cuenta con todos los sintonizadores que existen ahora mismo, ya sea TDT o TDT2 y ya sea en formato cable, en formato antena o en formato satélite, algo que nos da mucha flexibilidad a la hora de conectar cualquier cosa.

Calidad de imagen y otras funciones

El LG 65UH750V es un televisor Ultra HD, es decir, que cuenta con una resolución en 4K, la resolución más alta que hay a día de hoy a disposición del consumidor. Esta resolución ofrece una mayor calidad de imagen que la Full HD, algo muy importante en televisores de este tamaño, ya que se nota muchísimo la resolución y el 4K hace que la imagen se vea estupenda, sin pixelados ni nada por el estilo.

LG 65UH750V imagen

LG 65UH750V imagen

Sin embargo, lo más destacado de este panel son sus 1900 hercios interpolados de refresco de pantalla, los cuales mejoran de manera sustancial los 100 hercios nativos con los que cuenta el panel. Tanta cantidad garantizar una fluidez y una suavidad de las imágenes espectacular, haciéndolo un televisor ideal para juegos, eventos deportivos y demás eventos que requieran de mucha fluidez en las imágenes.

También vamos a contar con elementos que mejoran la imagen,como por ejemplo HDR Pro, una función que nos permite disfrutar de un mejor brillo, un mejor trato del color negro y sobre todo un mejor contraste, haciendo que la imagen sea mucho más realista que en los casos en los cuales no tenemos disponible el HDR. El otro elemento que destaca es el Colour Prime Pro,el cual aumenta la gama de colores y hace que esta sea mucho más amplia, ofreciendo colores que los otros no ofrecen.

Software,sonido y otras características

El LG 65UH750V cuenta con el autoproclamado sistema smart TV más sencillo y fácil de usar, el WebOS 3.0. La verdad que cumple con lo que promete, ya que además de ser muy rápido, cualquier persona va a poder usarlo sin tener apenas problemas, tenga la edad y tenga los conocimientos de informática que tenga. Además tiene disponibles la mayoría de aplicaciones que todos conocemos y amamos,como Netlflix, Youtube y demás, las cuales han cambiado la forma de ver la televisión para siempre.

LG 65UH750V 4K

LG 65UH750V 4K

El sonido del LG 65UH750V es un poco flojo, ya que al no tener barra de sonido aparte, tan solo tiene 20 watios de potencia, una potencia que se antoja escasa para este tamaño y esta gama de televisor. Eso si,tenemos la opción de poder ampliar la potencia gracias a tres cosas, la salida de audio digital, el bluetooth y la salida de auriculares tradicionales. En los tres casos,vamos a poder ampliar en gran medida las opciones de sonido del LG 65UH750V.

La eficiencia energética del LG 65UH750V es máxima,es decir, que vamos a contar con una etiqueta A++, una de las más altas que hay. Esto confiere al LG 65UH750V una calidad enorme en cuanto a gasto energético, gastando muy poco pese a la gran calidad que tiene. La eficiencia del televisor no se mide por los watios que gasta,sino por lo que gasta en relación a su rendimiento.Un gama básica de 22 pulgadas siempre gastará menos que un gama alta, aunque el gama alta sea A++y el gama baja B, pero esto no quiere decir que el gama básica sea más eficiente, sino todo lo contrario.

En conclusión, salvo la pega del sonido, el LG 65UH750V te permitirá gozar de un televisor de calidad, estando su compra totalmente justificada en mi opinión.

¿Dónde comprar el LG 65UH750V ?

TV 65UH750V:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética
  • 4K y HDR Pro
  • Refresco de pantalla
  • Conectividad y TDT2

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Pesa mucho

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies