LG 43UH750V, televisor con IPS 4K y HDR Pro

El televisor LG 43UH750V, es un televisor de LG de gama alta perteneciente a la serie UH750V para este 2016. Cuenta con unas características técnicas bastante interesantes, unas características que vamos a ver un poco más a fondo a continuación.

Características técnicas de LG 43UH750V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 43UH750V
Tamaño43 pulgadas
Resolución4k
Relación16:9
Frecuencia1900 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Web OS 2.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2,DVB-T,DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)577*971*51 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)630*971*176 mm
Peso(Sin/Con Soporte)11,7/12,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 componentes,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 65UH750VLG 49UH750V

Este televisor es todo un televisor de gama alta, ya que tiene unas buenas características como un buen refresco de pantalla y una gran resolución, las cuales son cualidades propias de los mejores televisores del mercado.

Diseño exterior y conectividad

A primera vista, el diseño exterior del televisor LG 43UH750V es muy elegante, con un acabado de color claro muy bonito que se integrará muy bien en tu salón. Además el diseño es metalizado, lo cual le da una sensación de estética que mejora aún más la apariencia de este televisor. El LG 43UH750V está sujeto por un soporte el cual sujeta el televisor por los extremos opuestos del mismo, haciendo que sea discreto y a la vez efectivo.

LG 43UH750V trasera

LG 43UH750V trasera

Además el LG 43UH750V es un televisor ligero, ya que pesa menos de 12 kilos, un peso que está bastante bien para tener 43 pulgadas. El ya mencionado soporte también es ligero, pesando menos de medio kilo, un peso prácticamente despreciable. El que un televisor sea ligero es importante, ya que esto facilita en gran medida el transporte del mismo a otro lugar, ya que es más fácil mover un objeto muy ligero que uno muy pesado.

En cuanto a la conectividad,tenemos una conectividad muy buena, de notable, ya que tenemos 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y un puerto por componentes para conectar todos nuestros dispositivos con facilidad. También contamos con cables de antena, salida de auriculares y salida de audio digital para conectar altavoces home cinema. En el tema inalámbrico también cumple con creces, ya que tenemos conexión Wi-Fi integrada y Bluetooth, los cuales vienen preparados para conectar todos nuestros dispositivos sin el uso de cables.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, tenemos un sintonizador doble, el cual permite sintonizar tanto el TDT tradicional como el nuevo TDT2, el cual se implantará en España dentro de poco. El sistema TDT2 permitirá crear una nueva forma de ver la televisión, ya que tendremos mejor resolución de pantalla, más contenidos y de mejor calidad. Además, el LG 43UH750V permite grabar todos nuestros programas de televisión favoritos y no perdérnoslos nunca, ya que incluye una función de grabador USB de programas en TDT.

Calidad de imagen y otras funciones

El televisor LG 43UH750V tiene resolución UltraHD, más conocida como 4K. Como su propio nombre indica, tenemos unos 4000 píxeles de ancho en resolución de pantalla, una resolución impresionante que te permitirá disfrutar de tu televisor con la mayor calidad posible. Sin embargo, para poder disfrutar de una resolución 4K real, necesitas un dispositivo que emita imagen en 4K, como por ejemplo un ordenador de alta gama o un reproductor Blu-Ray 4K.

LG 43UH750V imagen

LG 43UH750V imagen

Esta resolución se encuentra integrada en un magnífico panel Led IPS de 1900 hercios de refresco de pantalla, una cantidad de hercios bastante alta que te permitirá disfrutar de una imagen sin “ruido”, es decir, muy fluida y con una reproducción de cuadros por segundo muy similar a la vida real. Esto además es bueno para la vista, ya que está demostrado que a mayor refresco de pantalla, menos tienen que trabajar los ojos para ver la televisión.

También contamos con características que mejoran la imagen, como el Alto Rango Dinámico HDR Pro, el ColorPrimePro, el UltraLuminance, el 3D Color Mapping y el Local Dimming. Estas características son pequeños programas integrados en este televisor, los cuales se encargan de mejorar pequeñas cosas en este televisor, como por ejemplo la gama de colores, el brillo, el contraste y la calidad de imagen en general.

Software, sonido y otras características

En cuanto a las funciones Smart TV, tenemos uno de los software más premiados del mercado, el famoso WebOS 3.0. Aunque este programa no tenga la misma fama que otros como el de Samsung, destaca por otras cosas igual de importantes, como por ejemplo la facilidad de uso. Esto va a permitir que seas quien seas y tengas los conocimientos que tengas, puedas usar el LG 43UH750V con todas sus funciones, pudiendo acceder a plataformas de vídeos como Netflix y YouTube con sólo un click de mando. Además también podrás conectar tu móvil a la televisión(recomendado móvil LG) y usarlo como control remoto de la misma.

LG 43UH750V conectividad

LG 43UH750V conectividad

El sonido de este televisor es un sonido estándar, ya que tiene unos 20 watios de potencia, algo estándar en este tipo de televisores. Normalmente esta potencia es suficiente para el usuario medio, sin embargo, puede ser que te quedes algo corto si eres un usuario muy exigente. Si eso ocurre, puedes ampliar la experiencia de sonido con la salida de audio digital, con unos auriculares bluetooth y conectando cualquier sistema de sonido a la salida de auriculares estándar.

La eficiencia energética de este televisor es muy buena, ya que cuenta con una etiqueta A+, una de las más altas que hay. Esto quiere decir que vamos a poder usar el LG 43UH750V sin gastar mucha luz, algo que va a agradecer en gran medida la gente que tenga facturas de la luz muy altas.

En definitiva, el televisor LG 43UH750V es un televisor interesante y que cumplirá con todas las necesidades de la mayoría de usuarios. Además lo podrás comprar a un precio bastante atractivo para lo que nos ofrece.

¿Dónde comprar el LG 43UH750V ?

TV 43UH750V: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen.
  • Calidad/Precio
  • Diseño

CONTRAS:
  • Sonido mejorable.

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema/ Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buena calidad estoy contento

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies