Samsung UE88KS9800, Televisor Gigante curvo con 4K

Hoy vamos a analizar un televisor de estos gigantes, en concreto el Samsung UE88KS9800. Este televisor de dimensiones monstruosas es uno de los mejores que nos ha tocado analizar y que cambiará para siempre tu forma de ver la televisión. Veamos un poco más a fondo sus características técnicas.

Características técnicas de Samsung UE88KS9800

Especificaciones
Marca-Modelo Samsung UE88KS9800
Tamaño 88 pulgadas
Resolución 4k
Relación 16:9
Frecuencia 2600 HZ
Retroiluminación Led
Smart TV Si(Web OS 2.0)
Wifi Integrado Si
3D No
USB Grabador Si
Sintonizador DVB-T2,DVB-T,DVB-C, DVB-S,DVB-s2
Sonido 70 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1134.7 x 1963.1 x 190.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1217.3 x 1963.1 x 435.8 mm
Peso 59/64,8 kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores 1 Ethernet,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integrado Si
Clase energética A
Contenido/accesorios Cable de alimentación
Instrucciones de funcionamiento
Mando a distancia
Pilas
Soporte de sobremesa

Como has podido ver, es indiscutible la calificación de gama alta, ya que cuenta con absolutamente todas las características más elevadas que tenemos ahora mismo en el mercado. Una vez vistas las características técnicas, vamos a verlas más desglosadas, una por una para conocerlas un poco más a fondo.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Samsung UE88KS9800 es un diseño de televisor curvo muy atractivo. Los televisores curvos suelen ser los preferidos de los consumidores más exigentes, ya que la forma del televisor se adapta mejor a la curvatura del ojo humano y aumenta la sensación de realismo. Además de la curvatura, este televisor tiene un diseño muy fino para lo grande que es de tamaño, permitiendo que tu televisor parezca una auténtica pieza de museo.

Samsung UE88KS9800 diseño

Samsung UE88KS9800 diseño

La única pega de este televisor en el diseño es que es un auténtico peso pesado, de casi 60 kilos de peso. Esto va a obligarnos a transportar el televisor entre varias personas y teniendo que usar un vehículo grande para transportarlo. Sin embargo, esto del peso pesado es algo muy común en televisores enormes como este, así que no se podría considerar un defecto como tal.

La conectividad de este televisor es muy buena si nos enfocamos en los componentes más novedosos del mercado, ya que tiene 4 puertos HDMI para poder conectar todos los dispositivos modernos, 3 puertos USB para conectar discos duros y pendrives y conexiones inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth para realizar conexiones sin usar ningún tipo de conexión por cable.

Sin embargo, Samsung se ha olvidado completamente de los dispositivos más antiguos, ya que ha suprimido por completo la entrada por componentes y la entrada AV de este televisor. Aunque sea cierto que ya la mayoría de dispositivos usan el estándar HDMI, la ausencia de conectores clásicos puede ser un inconveniente para personas nostálgicas que tengan dispositivos antiguos.

Volviendo a las buenas noticias, el Samsung UE88KS9800 cuenta con una extensa gama de sintonizadores por cable, antena y satélite, tanto del estándar TDT normal como del nuevo TDT2, un estándar que está próximo a aparecer en nuestro país y que traerá importantes novedades como emisiones en 4K y más contenido.

Calidad de imagen y otras funciones

El Samsung UE88KS9800 tiene una resolución Ultra HD en 4K, una resolución hasta 4 veces más detallada que la Full HD. La resolución es importantísima en televisores gigantes como este, ya que una buena resolución va a permitir rellenar la pantalla del televisor con una imagen nítida, sin que esté pixelada ni tenga mala calidad.

Samsung UE88KS9800 SUHD TV

Samsung UE88KS9800 SUHD TV

En cuanto a su panel, contamos con un panel curvo de 2600 hercios de refresco de pantalla. A más refresco de pantalla tengas, más fotogramas por segundo se van a emitir en la pantalla, haciendo que la imagen sea más fluida. 2600 hercios es sin duda un número muy alto, el cual permitirá que tu televisor se convierta en un auténtico cine en casa, ya que entre la resolución y la fluidez, es la experiencia más cercana que vas a tener a un cine.

Además de la resolución y las características del panel, el televisor Samsung UE88KS9800 cuenta con programas que mejoran la imagen, como por ejemplo el HDR1000 que aumenta el detalle de lo que vemos en pantalla, el Precision Black Pro para crear negros más puros, el Quantum Dot para colores más nítidos y parecidos a la realidad y el Auto Depth Enhancer que se encarga de mejorar el contraste y la profundidad.

El procesador de imagen encargado de realizar estas maravillas es un procesador Quad Core que también se encarga de remasterizar las imágenes Ultra HD en tiempo real, haciendo que sean lo más fieles posible a cómo fueron creadas.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de gestionar las funciones inteligentes del Samsung UE88KS9800 es el famosísimo Samsung Smart TV, uno de los mejores software del mercado. Este permite acceder a un montón de contenido de una manera muy rápida, tan sólo usando nuestro mando a distancia Smart desde que encendemos la tele, haciéndolo apto para todo tipo de personas. Además tenemos un potente reproductor de archivos, un TDT grabador y podemos conectar de manera inalámbrica nuestro Smartphone y otros dispositivos.

Samsung UE88KS9800 imagen

Samsung UE88KS9800 imagen

El sonido de este televisor es de los mejores del mercado, con nada más y nada menos que 70 watios de potencia. Estos watios se dividen en dos altavoces de 20 watios cada uno y 2 woofers de 15 watios cada uno. Esto permite que el sonido del Samsung UE88KS9800 esté a la altura de la imagen que nos ofrece. Además podemos ampliar la potencia si queremos, ya que cuenta con una salida de audio digital preparada para tal uso.

En conclusión, el Samsung UE88KS9800 es un televisor para consumidores exigentes, ya que permitirá tener una calidad de imagen suprema con el mejor sonido y un potente software. Eso si, aparte de ser un consumidor exigente debes ser un consumidor con dinero, ya que este televisor supone una inversión superior a la realizada normalmente en televisores. Sin embargo, el Samsung UE88KS9800 vale cada euro que inviertas en el, ya que es la mejora televisión que he analizado nunca.

¿Dónde comprar el Samsung UE88KS9800 ?

TV UE88KS9800: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Smart TV
  • Sonido
  • TDT2

CONTRAS:

  • Precio prohibitivo
  • No tiene conectores como componentes y AV

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema/ Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele