LG 49UH750V, televisor 4K, HDR y 1900 hz, ¿qué más quieres?

Hoy vamos a analizar el LG 49UH750V, un televisor de gama alta de LG con características interesantes, como por ejemplo resolución 4K y la famosa característica de la que todo el mundo habla, el HDR. Antes de hacer un análisis más profundo,vamos a ver un poco por encima todas las características del televisor.

Características técnicas de LG 49UH750V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 49UH750V
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1900 HZ(100 hz)
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/C/
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)110,40 x 65,20 x 5,10 cm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)110,40 x 70,90 x 21,80 cm
Peso(sin/con soporte)15,60/16 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresBluetooth,,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes/compuesto
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43UH750VLG 65UH750V

Este televisor es un gama alta y sólo hay que ver la tabla de arriba para saberlo, ya que cumple con todo lo que se le pide a un televisor de estas características. Ahora ya es hora de hacer un análisis un poco más profundo, para ver que clase de televisor tenemos.

Diseño exterior y conectividad

Como ocurre con la mayoría de los gama alta de LG, el LG 49UH750V está un pequeño paso por encima del resto de televisores en cuanto a diseño se refiere. Tenemos un panel que ocupa toda la pantalla, es decir, que no tenemos apenas bordes ni nada que se interponga entre el panel y nosotros.El televisor además tiene un color blanco muy llamativo, que lo convierte en toda una pieza de diseño en tu salón.

LG 49UH750V conexiones

LG 49UH750V conexiones

Lo único malo es que pesa un poco más que los televisores de la competencia, aunque sin pasarse demasiado. En cuanto a su soporte, tenemos dos peanas situadas a los extremos del mismo, las cuales sirven para sujetarlo, pero también sirven para darle un poco más de estética a su diseño.

En cuando a su conectividad, es una conectividad muy buena, con 3 puertos HDMI y 2 puertos USB,más que suficientes para la mayoría de usuarios. Además vamos a contar con una conexión híbrida entre componentes y compuesto, para conectar dispositivos más antiguos.También vamos a contar con conexiones inalámbricas como Bluetooth o Wi-Fi, además de un puerto Ethernet para conectarnos a internet usando un cable.

Los sintonizadores de TDT también cumplen con todo lo que se requiere, ya que vamos a contar con sintonizadores TDT y sintonizadores TDT2, los cuales nos va a permitir ver la televisión tanto con la tecnología de ahora, como con la tecnología del futuro, la TDT2, que llegará pronto a España acompañada de mejor resolución, mejores canales y en definitiva, más calidad a la hora de ver la televisión.

Calidad de imagen y otras funciones

El LG 49UH750V cuenta con una resolución 4K, la resolución más alta que hay para el consumidor habitual (existe un 8K, pero a precio desorbitado). Esta resolución nos va a permitir ver el televisor con una calidad de imagen superior, bastante mejor que la resolución Full HD y en un tamaño en el cual ya se nota.

LG 49UH750V imagen

LG 49UH750V imagen

Además del 4K, vamos a tener la tecnología HDR, una tecnología que significa alto rango dinámico por sus siglas en inglés. Esta tecnología mejora el brillo, el contraste y la calidad de los colores,haciendo que la imagen parezca mucho más realista y llamativa que en los televisores que no cuentan con HDR. También tenemos otras características de mejora de la imagen, como por ejemplo el 3d Colour mapping , una característica que hace que los colores parezcan mucho más realistas que en los televisores de la competencia.

Finalmente tenemos 1900 hercios interpolados, que son capaces de mejorar los 100 hercios de panel real que tiene este televisor. Gracias a esta característica, vamos a poder ver todo con una fluidez espectacular, pudiendo usar el televisor como monitor para juegos, como reproductor de cine de alta calidad y también para ver eventos deportivos, ya que en cualquier situación es fluida y no tiene ralentizaciones, además de tener un gran tiempo de respuesta.

Software, sonido y otras características

El software del LG 49UH750V es el famoso WebOS 3.0, uno de los sistemas operativos más fluidos y completos que existen ahora mismo. Este sistema operativo es exclusivo de los Smart TV de LG y destaca también por tener un gran mercado de aplicaciones, pudiendo no sólo acceder a las aplicaciones clásicas como Youtube o Netflix, sino que también vamos a poder acceder a juegos y aplicaciones exclusivas de los televisores LG.

LG 49UH750V 4k

LG 49UH750V 4k

El sonido es un sonido normalito de 20 watios, el cual en los gama alta se queda un poco corto, aunque es la máxima calidad de sonido que pueden ofrecer sin usar una barra de sonido externa. Al menos vamos a tener una conexión de audio digital, la cual nos va a servir para conectar unos altavoces de alta calidad surround o un cine en casa entre otras cosas. También vamos a poder aprovechar el bluetooth para usar unos auriculares inalámbricos, así como usar la salida de auriculares estándar para conectar auriculares con cable.

En cuanto a la eficiencia energética, tenemos una A+, lo que significa que el LG 49UH750V cumple con los estándares de eficiencia energética y lo hace con nota. Una A+ es una muy buena nota que quiere decir que el LG 49UH750V gasta poquito en relación a su rendimiento, es decir, que no vamos a tener grandes facturas de la luz pese a que tengamos puesta la televisión todo el día.

En conclusión, el LG 49UH750V es un gran televisor que cumple con todos los estándares de gama alta y además a un precio bastante decente. Viendo este análisis, llego a la conclusión de que el LG 49UH750V vale cada euro que decidas pagar por él.

¿Dónde comprar el LG 49UH750V ?

TV 49UH750V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño ultrafino
  • TDT2 y conectividad inalámbrica
  • Smart TV
  • 4K HDR y fluidez

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies