Akai CTV4025T, una Smart TV con HD Ready a tener en cuenta

Hoy vamos a analizar el Akai CTV4025T,un televisor curvo que es muy pelicular, ya que cuenta con características de alta calidad por un lado, pero de baja calidad por otro. Antes de sacar ninguna conclusión, vamos a ver un poco más sobre él,analizando primero sus características técnicas.

Características técnicas de Akai CTV4025T

Especificaciones
Marca-ModeloAkai CTV4025T
Tamaño39 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T2/T/C/
Sonido10 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)888 x 515 x 112
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)888 x 555 x 181 cm
Peso(sin/con soporte)15,60/16 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB3
Otros conectores1 VGA,1 Salida de audio digital, 1 Euroconector 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Aunque el televisor tenga características de más gama como la Smart TV, lamentablemente algunas características como la resolución HD Ready bajan sus características bastante, lastrándolo a la gama básica. Una vez que hemos visto la tabla, ya podemos analizar con más detalle el televisor.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del Akai CTV4025T es bastante elegante, algo que demuestra que no sólo los televisores Samsung y LG tiene un buen diseño, sino que también un televisor de una marca poco conocida puede ofrecer un diseño atractivo. Tenemos un marco fino, un color blanco plateado en la parte de arriba y negro piano por los laterales y un diseño curvo correcto, el cual se adapta perfectamente a la curvatura del ojo.

Akai CTV4025T diseño

Akai CTV4025T diseño

Eso si,sus 15 kilos de peso son un poco excesivos para 40 pulgadas, cuando muchos televisores de la competencia pesan unos 10 kilos o incluso menos en algunos casos. Esto nos va a complicar la vida a la hora de colocar el televisor en un soporte VESA o en una mudanza. En cuando a su soporte, Akai nos trae un soporte doble, con dos peanas que se sitúan a ambos extremos del televisor.

La conectividad es bastante decente, ya que vamos a contar con 2 puertos HDMI, 3 puertos USB y un euroconector. Además de eso, vamos a contar con un puerto VGA, el cual nos va a servir para conectar el televisor como si fuera un monitor y usarlo con cualquier ordenador.Además de eso, vamos a contar como no podía ser de otra manera con conexión Wi-Fi integrada y con conexión Ethernet para conectar el televisor a internet usando un cable.

Los sintonizadores de televisión también cumplen, ya que vamos a contar con un sintonizador TDT2 y un sintonizador TDT estándar, algo que nos va a permitir poder ver la televisión en el estándar TDT2, el cual llegará muy pronto a nuestro país. Este estándar ofrecerá TDT en una resolución mayor y también ofrecerá una mejor fluidez y un mayor contenido en los canales.

Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor tiene una resolución HD Ready, una resolución que es sin duda lo peor del mismo, ya que lo lastra hacia la gama básica. Un HD Ready no está mal en una televisión pequeña para la cocina, sin embargo, en un 40 pulgadas curvo se queda muy corto, cuando todos los televisores de la competencia tienen Full HD o incluso 4K en este tamaño y más siendo curvo el televisor. Así que desde mi punto de visto, la inclusión de HD Ready ha sido un fallo muy gordo, que hace que el Akai CTV4025T se quede en gama básica y no pueda subir.

Akai CTV4025T imagen

Akai CTV4025T imagen

Eso si,aunque sea un televisor HD Ready, sigue siendo un televisor curvo, característica muy de moda hoy en día. La razón es que los televisores curvos son más inmersivos que los televisores planos, ya que la curvatura del televisor se adapta mejor al campo de visión de los seres humanos, aunque esto realmente es a gusto de cada uno.

El Akai CTV4025T también tiene una característica extraña, ya que es Smart TV, pero no cuenta con TDT Grabador. Normalmente casi todos los televisores con Smart TV tiene un buen grabador de TDT, sin embargo, aquí no ocurre esto. Por lo menos sí que vamos a tener un reproductor multimedia, para aprovechar uno de los tres puertos USB que tiene este televisor, el cual reproduce la mayoría de formatos comerciales del mercado.

Software,sonido y otras características

El software que nos trae el Akai CTV4025T es el famoso Android Tv, el cual se suele encontrar en casi todas las televisiones que no tienen Software de desarrollo propio.El Android TV permite que nuestra televisor sea como una especie de teléfono inteligente, pudiendo acceder a todas las aplicaciones de Android y convertir así nuestra televisión en un auténtico centro multimedia e incluso permitiéndonos instalar juegos.

Akai CTV4025T arriba

Akai CTV4025T arriba

El sonido del Akai CTV4025T también es bastante flojo, ya que 10 watios de potencia es poco, incluso para un gama básica. La mayoría de televisores de estas características tienen 20 watios como mínimo, así que 10 watios es muy poco lo mires por donde lo mires. Al menos vamos a poder usar la salida de auriculares para conectar unos auriculares y mejorar la calidad de sonido.

La eficiencia energética es una A, es decir, que el Akai CTV4025T cumple con los estándares de energía de un televisor eficiente, aunque sin ser nada del otro mundo. Esto nos va a permitir tener un televisor con un consumo de energía razonable, sin grandes sorpresas en la factura, con poca contaminación, pero gastando un poco más que los televisores más eficientes del mercado,aunque con una diferencia poco apreciable.

En conclusión, el Akai CTV4025T es uno de los televisores más desequilibrados que he analizado nunca. Por un lado, tiene muy buena conectividad y Smart Tv, pero por otro lado una calidad de imagen pobre y sonido mejorable. Si te da igual la calidad de imagen y prefieres un televisor inteligente, este es tu televisor,ya que además es bastante barato.

¿Dónde comprar el Akai CTV4025T ?

TV CTV4025: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad y TDT2
  • Smart TV
  • Buen precio
  • Diseño

CONTRAS:

  • HD Ready
  • Sonido mejorable

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
8
Sonido
4.5
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies