Panasonic DMP-BD84, más que un reproductor Blu-Ray

La evolución en el mercado de los reproductores de DVD´s hacia el formato de Blu-Ray ha llevado a los desarrolladores a pensar en nuevas formas de despertar el interés de los usuarios, y es que con nuevas tendencias como el streaming ya son menos los que compran contenidos en formato físico. Así, opciones como Panasonic DMP-BD84 terminan convirtiéndose en completos centros multimedia.

Panasonic DMP-BD84 es un reproductor de Blu-Ray y DVD de gama alta que ofrece todas las características que el usuario puede requerir para disfrutar de sus películas, series o cualquier contenido audiovisual en la mayor resolución posible. Todo ello se combina con un diseño tradicional que se mimetiza de gran manera con la decoración de la sala.

Características de Panasonic DMP-BD84

Panasonic DMP-BD84
Dimensiones245 x 38.5 x 175 mm
Peso0,8 kilogramos
ColoresNegro
SoporteBD-ROM, DVD y CD-ROM
Sistema de audioDolby Digital/TrueHD y Plus, DTS-HD Master, MP3, FLAC, WAV, ALAC
Aplicaciones de InternetSi
Almacenamiento externoNTFS, FAT32 hasta 4 TB
Conectividad1 x HDMI-CEC, 1 x USB 2.0, 1 x LAN Ethernet
Consumo de Energía11W
Garantía1 Año
Contenido de la cajaReproductor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario

Diseño más ligero

Panasonic DMP-BD84

Panasonic DMP-BD84 no innova en diseño

En principio hay que mencionar que la mayoría de este tipo de equipos no resaltan por su innovación u originalidad cuando se trata de su aspecto externo, y es que a fin de cuentas no se requiere más que un formato rectangular con los botones básicos y los conectores necesarios para su instalación. Panasonic DMP-BD84 no es la excepción.

Sin embargo, a favor del dispositivo hay que mencionar que se ha logrado reducir la anchura de la carcasa en aproximadamente 7 centímetros cuando se lo compara con su modelo predecesor, algo que da mayor flexibilidad al instalarlo o al querer transportarlo hacia otras habitaciones del hogar.

Hay que mencionar que el equipo posee unas dimensiones totales de 245 x 38.5 x 175 mm y un peso de 0.8 kilogramo, mientras que se comercializa en color negro y no dispone de ningún panel de visualización, solo una luz LED que se enciende cuando está conectado a la corriente.

Principales funciones

Panasonic DMP-BD84 cumple en conectividad

Panasonic DMP-BD84 cumple en conectividad

Para no olvidarse de la vieja colección de DVD´s que se tienen, Panasonic DMP-BD84 permite que su lector detecte de forma inteligente el disco que se coloque en su interior para reproducirlos sin problemas. Lógicamente si lo que se busca es tener una máxima calidad de vídeo o una mayor cantidad de archivos es recomendable decantarse por el formato Blu-Ray.

En total se pueden leer casi todos los tipos de archivos de vídeo que existen en la actualidad, incluidas las pistas de audio en formato FLAC (192 kHz/24 bits (5.1 canales)), WAV, ALAV, DSD y DTS-HD. Asimismo, no faltan los estándares Dolby Digital/TrueHD y Plus.

En el caso de la resolución de salida, lógicamente sí se tiene un televisor con soporte para Full HD habrá soporte nativo, aunque para los más actuales que ya se hayan decantado por los nuevos TV 4K o UHD, su sistema de manejo inteligente puede reescalar algunos tipos de contenidos hacia este tamaño de imagen superior.

Funciones Smart y almacenamiento externo

Panasonic DMP-BD84 también sirve para ver Netflix o Youtube en el TV

Panasonic DMP-BD84 también sirve para ver Netflix o Youtube en el TV

En el caso de no contar con un Smart TV en el hogar, quizás el Panasonic DMP-BD84 gane aun mayor importancia gracias al soporte para conectividad Wi-Fi que le posibilita descargar y ejecutar nativamente distintos tipos de aplicaciones. Su catálogo va desde clásicos servicios de vídeo en streaming como Netflix o Youtube, pasando por videojuegos, información de temperatura, reproducción de imágenes, etcétera.

En definitiva, el reproductor se vuelve un centro multimedia completo que hasta puede complementarse con TV´s de última generación debido a que quizás tenga algunas Apps que estos no poseen, o en donde su interfaz o funcionamiento sea más cómodo para el usuario.

Además, quienes tengan un teléfono con sistema operativo Android 4.2 en adelante pueden utilizar la tecnología Miracast para conectarse inalámbricamente con el reproductor y enviar cualquier contenido que se tenga almacenado en el móvil para que se observe en el televisor sin cables de por medio.

Para finalizar, el equipo tiene en la zona delantera un puerto típico USB 2.0 que hace viable conectar diferentes tipos de unidades de almacenamiento como pendrives y discos duros externos con un tamaño que no supere los 4 TB. Los formatos de archivos soportados incluyen desde MP4 para vídeos, JPEG para imágenes y MP3, WMA, FLAC y DSD para música.

Disponibilidad y precio de Panasonic DMP-BD84

PROS:

  • Apps multimedia disponibles
  • Soporte para discos de antigua generación
  • Tecnología Miracast para móviles

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • No dispone de conectividad Bluetooth

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies