LG 55LH630V, 55 pulgadas,Smart TV y Full HD

En el día de hoy, vamos a analizar el LG 55LH630V, un televisor de gama media de LG que tiene algunas características técnicas de alta calidad, como por ejemplo una resolución Full HD y características Smart TV. Vamos a ver primero las características técnicas resumidas abajo en esta tabla.

Características técnicas de LG 55LH630V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 55LH630V
Tamaño55 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia900 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/C/S2/S
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1241 x 720 x 41,5
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1241 x 775 x 282
Peso(sin/con soporte)16,3/18 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 euroconector,1 Salida de audio digital, 1 compuesto,1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA++
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43LH630V / LG 49LH630V

Por lo que se puede ver, este televisor tiene todas las características propias de un televisor de gama media. Una vez que hemos visto las características técnicas, vamos a realizar un análisis un poco más en profundidad.

Diseño exterior y conectividad

Como se puede ver, el LG 55LH630V tiene un diseño similar a lo que LG nos tiene acostumbrados en sus televisores de esta gama, es decir, un color negro piano, una estética elegante, pero sin llamar mucho la atención y finalmente un marco bastante fino, pero sin llegar al nivel de los televisores ultrafinos de gama alta.

LG 55LH630V diseño

LG 55LH630V diseño

El televisor pesa unos 16 kilos, un peso estándar para este tamaño, ya que la mayoría de televisores de 55 pulgadas pesan entre 15 y 20 kilos aproximadamente. En cuanto al soporte, tiene un diseño en forma de media luna que nos ha gustado bastante, ya que su estética es semejante a la del televisor y además es capaz de sujetarlo manteniendo bien el equilibrio.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad que cumple muy bien con lo que se le exige a un televisor de este tipo, ya que vamos a contar entre otras cosas con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto por componentes, un euroconector y un puerto compuesto. Como es habitual en los televisores de esta gama, tenemos conexión Wi-Fi integrada y conexión Ethernet, sin embargo, no tenemos conexión Bluetooth.

Sus sintonizadores de televisión también cumplen con lo que prometen, ya que vamos a contar con sintonizadores múltiples para satélite, antena y cable, tanto por TDT estándar, como por TDT2. Esto nos va a permitir ver la televisión ahora y en el futuro, ya que tenemos un televisor preparado para el futuro más inmediato con la TDT2.

Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor cuenta con una resolución Full HD, una resolución que está bastante bien, pero que se queda bastante atrás con respecto al 4K y más en este tamaño, ya que con un televisor relativamente grande como este, sí que se hubiera aprovechado bien una resolución 4K. Sin embargo, dentro de la gama del televisor no se puede pedir más.

LG 55LH630V imagen

LG 55LH630V imagen

En cuanto a su refresco de pantalla, vamos a contar con 900 hercios interpolados, una cantidad bastante elevada que va a mejorar mucho el refresco de pantalla que nos ofrecen ya de por si los hercios reales del panel. A más hercios, más fluidez en la imagen, mejor calidad de imagen a la hora de jugar y mucho mejor tiempo de respuesta. Con 900 hercios tenemos una gran fluidez, sobre todo para ser gama media.

También destaca el gran ángulo de visión de este televisor, el cual nos permite ver la imagen de manera nítida en casi 180 grados. Esto quiere decir que si nos hemos sentado a contraluz del televisor o si estamos viendo la televisión desde arriba, no vamos a notar colores negativos como en otros paneles, sino que lo vamos a ver todo de forma nítida, independientemente de donde estemos colocados.

También tenemos un TDT grabador y un reproductor de archivos multimedia, el cual aprovecha perfectamente las capacidades del televisor y sus puertos USB. El TDT grabador nos va a permitir ver la televisión cuando queramos y programar la grabación para cuando echen ese programa favorito. El reproductor en cambio es capaz de reproducir casi todos los formatos multimedia y convertirá nuestro televisor en prácticamente un centro multimedia.

Software, sonido y otras características

El software que tiene el LG 55LH630V es el software más reciente que tiene LG ahora mismo. Se trata del WebOS 3.0, uno de los mejores sistemas operativos Smart TV que existen.Este destaca por su fluidez y por su facilidad de uso, siendo un sistema apto para cualquier edad y para cualquier nivel de conocimientos de informática. También cuenta con un gran número de aplicaciones disponibles, como por ejemplo Netflix o Youtube entre muchas otras.

LG 55LH630V full hd

LG 55LH630V full hd

El sonido del LG 55LH630V es de 20 watios, un sonido estándar para los gama media, el cual suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Si eres alguien muy exigente se te podría quedar corto, sin embargo, la solución es fácil. Utiliza la salida de audio digital para conectar tu sistema de sonido digital o la salida de auriculares para conectar unos auriculares a tu televisor.

La eficiencia energética del LG 55LH630V es su mayor punto fuerte, ya que cuenta con una eficiencia de A++, una de las más altas que hay ahora mismo. Eso quiere decir que el LG 55LH630V gasta muy poca energía teniendo en cuenta su rendimiento, algo que se traduce no sólo en poco gasto energético, sino en poca contaminación y por lo tanto, mucho respeto por el medio ambiente.

En conclusión, el LG 55LH630V es perfecto para ti si quieres un televisor grande, un televisor inteligente y no quieres pagar mucho dinero por el mismo. Eso si, si buscas un televisor 4K, HDR y más avanzado, se te quedará un poco pequeño.

¿Dónde comprar el LG 55LH630V ?

Televisor 55LH630V:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad bastante buena
  • Sintonizadores TDT2
  • Smart TV
  • Frecuencia de refresco de pantalla y ángulo de visión
  • Eficiencia energética.

CONTRAS:

  • Con 4K podría haber sido de gama alta.

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Calidad de imagen
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies