Diferencias entre el QLED y el OLED, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Los agentes implicados en el mundo de la tecnología nos bombardean con conceptos y nombres impronunciables que muchas veces ni siquiera sabemos lo que quieren decir, pero que seguimos en manada por ser “lo último”. En Giztele nos gusta no solo ofrecerte reviews y análisis de televisores y otros accesorios para tu salón, también queremos ayudarte a comprender mejor los conceptos básicos relacionados con ellos. Hoy, intentaremos explicarte de forma breve y concisa, las diferencias entre el QLED y el OLED. 

¿Qué es el QLED? ¿Y el OLED?

Dicho de un modo esquemático, podemos resumir esta pregunta en que el OLED se ilumina a sí mismo, mientras que el QLED precisan de una fuente externa. Pero hay más diferencias, al igual que tanto el OLED como el QLED tienen sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas del QLED:

Nos permite alcanzar un mayor brillo, lo cual se traduce en una mejora también del HDR de estos televisores. Asimismo, nos encontramos con la capacidad de reproducir el 100% de la gama de color controlando además la saturación del mismo gracias a que el propio televisor puede manejar la cantidad de luz que entra en cada píxel de forma independiente. Por último, entre las ventajas del QLED destaca también que se mejoran los ángulos de visión.

Desventajas del QLED:

Pero  aún presenta algunas deficiencias respecto al OLED. Por ejemplo, y aunque no sea un dato que afecte a la calidad de imagen, los paneles OLED son más delgados al no necesitar iluminación exterior. Otro inconveniente del QLED es que no logra alcanzar negros puros, otro factor motivado por el hecho de que necesita una fuente exterior de iluminación.

Esperamos que esta información te ayude a diferenciar entre los televisores con ambas tecnologías y decidas con conocimiento cuál de los dos vas a elegir para tu próximo televisor.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies