Sharp producirá pantallas OLED en 2017

La tecnología OLED continúa colándose en nuestros televisores. Es cierto que aún no está todo lo expandida que nos gustaría, pero los datos nos hablan de un futuro en el que el OLED sea nuestro pan de cada día. Nos resulta curioso como en el mundo del televisor, las novedades van llegando con cuentagotas, haciendo ruido pero alcanzando despacio al usuario final. Tal y como está ocurriendo con la tecnología OLED, mientras la mayoría de los fabricantes enfocan sus esfuerzos en ella (excepto Samsung, que parece querer volar por otros caminos): el último en subirse al carro es Sharp, quien empezará a producir pantallas en 2017.

Las pantallas OLED de Sharp estarán especialmente enfocadas al iPhone

Así lo ha confirmado Terry Gou, uno de los máximos responsables de Foxconn. Hasta el momento, solo Samsung y LG tienen capacidad para producir este tipo de pantallas, pero en aproximadamente año y medio se unirá Sharp a ellos.

Por el momento, los trabajos en este campo irán más enfocados a las pantallas de los smartphones, iPhone entre otros, pero no cabe duda que con este gran paso adelante, en un futuro próximo Sharp se podría animar a incluir también sus propios paneles OLED en sus pantallas de televisión. En términos económicos, lainversión necesaria para este proyecto se ha calculado en torno a 2 billones de dólares.

Por supuesto, esto nos deja una doble noticia: por una parte, la incursión de Sharp en el mercado OLED, y por otra, la llegada de este tipo de pantallas a un futuro iPhone. 

sharp oled

sharp oled

3 Comentarios
  1. YO QUIERO UN TELEVISOR SHARP CON PANTALLA OLED SON UNA MARAVILLA AVER CUANDO SE VENDE EN EL MERCADO ESPAÑOL

  2. A ver si llegan pronto, queremos Tv que consuman poco, tengan muchos hz de velocidad nativa y se vean de miedo. Los oleds solo tienen que solucionar el efecto fantasma y serán la opción top.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies