Sharp LC-49CUF8472ES, 4K y sonido Harman Kardon

El televisor Sharp LC-49CUF8472ES que vamos a analizar en el día de hoy, es un televisor de gama media que como vamos a ver a continuación, tiene características bastante interesantes, como por ejemplo resolución 4K y sonido de calidad Harman Kardon. Primero veamos sus características técnicas en la tabla de abajo.

Características técnicas de Sharp LC-49CUF8472ES

Especificaciones
Marca-ModeloSharp LC-49CUF8472ES
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia600 HZ(100 hz)
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/C/
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1098,5 x 645,4 x 68,7
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1098,5 x 686,2 x 229,5
Peso(sin/con soporte)11,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 bluetooth,1 Salida de audio digital, Lector de tarjetas SD 1 Ethernet, 1 AV,1 Euroconector 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: Sharp LC-43CUF8472ES / Sharp LC-55CUF8472ES

Las características del Sharp LC-49CUF8472ES se corresponden con gama media, yo diría que incluso gama media alta,siendo un televisor muy bueno. Eso si, antes de sacar conclusiones hay que hacer nuestro análisis a fondo de todas las características del mismo.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Sharp LC-49CUF8472ES es un diseño que está entre medias entre los diseños de los televisores ultrafinos y el de los televisores gama media de toda la vida. El color es pleateado, algo que llama mucho la atención, mucho más que el negro piano y también tenemos un televisor muy fino, pero sin llegar a los niveles de los gama alta.

Sharp LC-49CUF8472ES diseño

Sharp LC-49CUF8472ES diseño

El televisor Sharp LC-49CUF8472ES pesa unos 12 kilos, un peso bastante ligero para su tamaño y que nos permitirá colocarlo sin problemas en un soporte VESA y llevarlo de un sitio a otro en una mudanza. Además de eso, vamos a tener un soporte que está dividido en dos pequeñas peanas, las cuales tienen como forma de boomerang, sujetando el televisor por ambos extremos y ambos lados al mismo tiempo.

La conectividad es sin duda una de las cosas que más tenemos que destacar en el Sharp LC-49CUF8472ES, ya que vamos a contar con 3 puertos HDMI, 3 puertos USB. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg, ya que vamos a contar con un lector de tarjetas, conexión por euroconector, conexión por componentes/Av y Bluetooth para conectar nuestros auriculares inalámbricos, así como nuestros periféricos. Además de eso vamos a contar con conexión Wi-Fi integrada y con puerto Ethernet, el cual nos va a servir para poder conectar el televisor a internet por cable.

Como no podía ser de otra manera, vamos a contar con todos los sintonizadores de televisión que hay ahora mismo, es decir, con los TDT estándar y con los TDT2, tanto por cable, como por satélite y por supuesto por antena. De esta manera, vamos a poder conectarnos a la televisión del presente y a la del futuro, es decir, al estándar TDT2, el cual llegará a nuestro país dentro de muy poco y conviene estar preparado para lo que se avecina.

Calidad de imagen y otras funciones

El Sharp LC-49CUF8472ES tiene resolución 4K,la resolución que tienen los televisores de gama alta y los mejores televisores de gama media. Esta resolución es mucho mejor que la Full HD, ofreciendo un nivel de detalle impresionante, el cual se nota aún más en televisores ya grandes como este. El nivel de detalle sin duda es muy bueno y nos va a permitir disfrutar de un televisor con una gran calidad de imagen.

Sharp LC-49CUF8472ES imagen

Sharp LC-49CUF8472ES imagen

Además de tener mucha resolución, también vamos a tener una fluidez decente, con 600 hercios interpolados de refresco de pantalla (100 nativos). Esta cantidad aunque no sea tan elevada como en los televisores de gama alta, va a ofrecer una fluidez que es más que suficiente, ofreciendo imágenes sin ruido y sin ralentizaciones de ningún tipo, ya sea para ver televisión, para ver películas o incluso para jugar.

En cuanto a las otras funciones, hay que destacar como no podía ser de otra manera las funciones USB. En este caso, vamos a tener TDT grabador y reproductor de archivos. En el primer caso, vamos a poder grabar todos nuestros programas de televisión favoritos y verlos después a la hora que queramos. Además de eso, también vamos a poder usar el reproductor de archivos para convertir en un centro multimedia al Sharp LC-49CUF8472ES, pudiendo usar tanto el lector de tarjetas, como el puerto USB del mismo.

Software,sonido y otras características

El software del Sharp LC-49CUF8472ES es bastante decente, ofreciendo una buena conectividad con internet, tanto en fluidez, como a la hora de descargar aplicaciones. Además también vamos a poder conectarnos con nuestro teléfono móvil directamente al televisor, algo que nos permitirá poder ver en pantalla grande todo lo que ocurre en nuestro pequeño teléfono móvil.

Sharp LC-49CUF8472ES perfil

Sharp LC-49CUF8472ES perfil

En cuando al sonido, tenemos una potencia de 20 watios, pero no son 20 watios cualquiera, son 20 watios harman kardon. Esto es sinónimo de un sonido de alta calidad, aprovechando bien cada watio de potencia y ofreciendo una experiencia sin igual al usuario. Además si 20 watios te parecen poca potencia, vas a poder ir más allá y conectar un sistema de sonido usando el conector de audio digital, el bluetooth o incluso la salida de auriculares convencional.

En cuanto al gasto energético del mismo, tenemos un televisor con eficiencia energética A, sin duda una buena clasificación que nos permitirá tener un televisor que gasta poca luz, aunque sin llegar a ser tan eficiente como los A+. La clasificación de eficiencia energética no refleja el consumo real, sino que refleja los watios gastados por rendimiento, así que si por ejemplo lo comparamos con un televisor de 20 pulgadas y eficiencia C, es normal que este gaste más watios, pero también es verdad que es más eficiente.

En conclusión, el Sharp LC-49CUF8472ES es casi un gama alta, el cual te ayudará a tener un gran televisor por poco dinero y que seguro que cumple con tus exigencias. Por lo tanto, no esperes más y hazte ya con él.

¿Dónde comprar el Sharp LC-49CUF8472ES?

TV LC-49CUF8472ES: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad perfecta y TDT2
  • 4K
  • Precio

CONTRAS:

  • Sin HDR

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
10
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies