Sharp LC-43CUF8472ES, otro 4K con Bluetooth

Hoy nos toca analizar el Sharp LC-43CUF8472ES, un televisor de Sharp considerado de gama alta por varias razones, entre las cuales encontramos la resolución 4K, el Bluetooth y el TDT2 entre otras. Como es habitual, vamos a ver primero las características técnicas de este televisor.

Características técnicas de Sharp LC-43CUF8472ES

Especificaciones
Marca-ModeloSharp LC-43CUF8472ES
Tamaño43 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia600
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)965,9 x 571,2 x 67,1
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)965,9 x 596,4 x 184,5
Peso(sin/con soporte)8,3
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 AV,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sharp LC-49CUF8472ESSharp LC-55CUF8472ES

Sin lugar a dudas, tenemos un gran televisor con el Sharp LC-43CUF8472ES, al menos eso hemos pensado al ver la tabla de arriba. Sin embargo, todavía tenemos que hacer un análisis individual de cada parte antes de sacar una conclusión final.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del Sharp LC-43CUF8472ES sin duda nos ha sorprendido de forma muy positiva, ya que nos encontramos ante un diseño estilizado y bastante fino, en la línea de otros televisores de gama alta. También vamos a contar con un marco de poco grosor, el cual nos va a permitir disfrutar de una mejor calidad de imagen.

Sharp LC-43CUF8472ES diseño

Sharp LC-43CUF8472ES diseño

Este televisor pesa unos 8 kilos, un peso ligeramente inferior a los otros televisores de esta envergadura, el cual nos permitirá colocar al Sharp LC-43CUF8472ES fácilmente en su soporte VESA correspondiente. Estos 8 kilos son sujetados de una forma correcta por su soporte, el cual además tiene un gran diseño, el cual va en la misma línea que el diseño general del televisor.

La conectividad es quizás el punto más fuerte del Sharp LC-43CUF8472ES, ya que contamos con 3 puertos HDMI y 3 puertos USB, una cantidad elevada en este tamaño. También contaremos con un puerto AV, un puerto por componentes y con una conexión inalámbrica Bluetooth, la cual nos permitirá conectar periféricos de forma inalámbrica, dejando libres los puertos USB para otros usos. Como no podía ser de otra manera, también tendremos conexión Wi-Fi y conexión Ethernet, imprescindible en una Smart TV.

La conectividad también es sobresaliente si miramos los sintonizadores de televisión, ya que vamos a poder ver la televisión por antena, por satélite y por cable. También contaremos con sintonizadores para el famoso estándar TDT2, el estándar del futuro que llegará a nuestro país entre el año que viene y el siguiente, trayendo consigo entre otras cosas mejor resolución de pantalla y mejor calidad de contenidos.

Calidad de imagen y otras funciones

El Sharp LC-43CUF8472ES tiene una resolución Ultra HD, más conocida como 4K. Lo interesante del 4K es que supera con creces al Full HD en cuanto a nivel de detalles, ofreciendo imágenes sin pixelar y con una profundidad impresionante en este panel. Además el Sharp LC-43CUF8472ES ya es de un tamaño en el cual se empieza a notar la diferencia con el Full HD, así que ha sido una decisión acertada incluir resolución 4K en vez de Full HD.

Sharp LC-43CUF8472ES imagen

Sharp LC-43CUF8472ES imagen

Sin embargo, además de mirar la resolución de la imagen, también hay que mirar su fluidez, algo muy valorado por amantes de eventos deportivos y de videojuegos, los cuales quieren un televisor capaz de mostrar el mayor número de FPS posible. En este caso, contamos con 600 hercios interpolados, logrando una imagen muy fluida, sin ruido y sin ralentizaciones ni bajadas de FPS en juegos, siempre que tu consola o PC pueda soportarlo claro está.

Si miramos otras funciones del Sharp LC-43CUF8472ES, tenemos su reproductor y grabador USB, los cuales van orientados a reproducir archivos y a grabar programas de televisión respectivamente. El reproductor es capaz de reproducir la mayoría de formatos existentes hoy en día, tanto si hablamos de vídeo,como si hablamos de foto o de música. En cuanto al grabador, vamos a poder programar el televisor para que grabe el programa que queramos y lo guarde en nuestra memoria USB, algo que nos va a servir para verlo cuando queramos.

Software, sonido y otras características

El Sharp LC-43CUF8472ES cuenta con funciones Smart TV de bastante calidad, ya que vamos a poder instalar aplicaciones populares como Youtube y Netflix,las cuales sirven para ampliar las características de nuestro televisor y aprovechar al máximo su conexión a internet. Además de eso vamos a poder configurar una cuenta de correo electrónico, para poder ver nuestros emails directamente en nuestro televisor, sin tener que sacar el móvil o encender el PC. Hablando del móvil, vamos a poder conectarlo al televisor, tanto para transmitir la pantalla al televisor, como para transferir archivos.

Sharp LC-43CUF8472ES sonido

Sharp LC-43CUF8472ES sonido

El sonido del Sharp LC-43CUF8472ES es de 20 watios, una potencia que puede parecer insuficiente, sin embargo, es un sonido de alta calidad, ya que es un sonido Harman Kardon, unos nombres que quizás te suenen, porque son sinónimo de un sonido de alta calidad, que aprovecha cada watio de potencia y consigue una calidad impresionante. Además si 20 watios son insuficientes para ti, vamos a poder añadir unos altavoces por la salida de audio digital, además de poder añadir auriculares, tanto convencionales como Bluetooth.

La eficiencia energética del Sharp LC-43CUF8472ES es una A, una etiqueta que en la escala de eficiencia se encuentra en los primeros puestos. Esto quiere decir que el Sharp LC-43CUF8472ES no va a gastar demasiada luz , algo que va a agradecer tanto nuestra factura de la luz, como nuestro planeta, ya que a más gastes, más contaminas.

En conclusión, el Sharp LC-43CUF8472ES es un gran televisor con poquitos fallos, que te va a ayudar a tener un televisor de alta calidad, ya que sin duda no tiene nada que envidiar a los televisores de otras marcas.

¿Dónde comprar el Sharp LC-43CUF8472ES ?

Televisor LC-43CUF8472ES Tabla de pros y contras

PROS:
  • Resolución Ultra HD
  • TDT2 y conectividad
  • Diseño atractivo

CONTRAS:
  • No tiene HDR

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies