Acer P1185, un proyector de gama media a conocer

Hasta el momento hemos tenido la posibilidad de conocer una gran cantidad de proyectores provenientes del catálogo de Acer que incluyen características para todos los gustos, y es que el número de opciones es demasiado grande y cada una merece ser analizada en detalle. En esta oportunidad le toca el turno al Acer P1185.

Acer P1185 es un proyector de gama media que se presenta a simple vista como un modelo estándar, tanto en su diseño como en sus especificaciones acordes a las tendencias actuales pero sin ser tan potentes. Su buena iluminación, la variedad de puertos disponibles y una larga vida útil de su lámpara son algunos de los puntos que le permiten resaltar.

Características de Acer P118

Acer P1185
Peso2.0 kilogramos
ColoresBlanco
Iluminación3.300 Lúmenes
LamparaConsumo 200 W
Resolución de imagen800 x 600 píxeles
Relación de contraste20000:1
Tamaño de imagen584,20 mm a 7,62 metros (de 1 m a 11,90 m)
Vida útilDe 5 mil horas a 10 mil horas
PuertosUSB 2.0, VGA, S-Video, Compuesta, entrada y salida de Audio, HDMI
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

Diseño poco atractivo

Acer P1185 es un proyector clásico

Acer P1185 es un proyector clásico

Si uno está al tanto del mercado de proyectores y ha podido observar distintos modelos a la venta, seguramente comprende lo poco que ofrece el Acer P1185 en cuestiones de diseño. Su estilo es totalmente clásico con un formato rectangular que apenas suma unas líneas curvas sobre su superficie, mientras que en los laterales no faltan las ranuras para conseguir disipar el calor generado en su interior.

Asimismo, no hay unas dimensiones que sean realmente para destacar, y si bien su peso no es lo suficientemente alto como para impedir que se pueda transportar entre habitaciones o fuera del hogar, sus 2 kilogramos tampoco lo hacen precisamente ligero. Su comercialización se da en una tonalidad completamente blanca.

Para culminar con la estética del Proyector Acer P1185, hay una serie de nueve teclas físicas en la cara superior para realizar las acciones básicas sin necesitar si o si de su control remoto, mientras que el lente puede regularse manualmente. Por detrás, hay un panel dedicado a todos los puertos existentes que detallaremos a continuación.

Calidad de imagen resultante

Acer P1185 no llega a HD

Acer P1185 no llega a HD

Hay varias cuestiones técnicas para mencionar sobre la imagen que reproduce el Acer P118, partiendo lógicamente de la resolución que consigue. Si bien las fuentes soportan una relación máxima de 1920 x 1200 píxeles, la reproducción nativa se queda en 800 x 600 píxeles, es decir por debajo de HD, con compatibilidad con contenidos 3D.

Asimismo, la relación de contraste nativa es 4:3, aunque también hay soporte para 16:9, mientras que la relación de contraste es 20000:1, el zoom digital es 2x y la apertura focal va desde f/2,56 a f/2,68. Todo ello se complementa con un tamaño de pantalla que puede ir de 584,20 mm a 7,62 metros en diagonal, dependiendo de la distancia que se coloque al proyector de la superficie a reproducir.

Finalmente, no faltan tecnologías de imagen de desarrollo propio de Acer como la denominada “DynamicBlack”, que mejora el contraste mediante el ajuste dinámico de las escenas oscuras a niveles óptimos de negros, así como también “ColorSafe” para garantizar que el dispositivo consiga una fiel reproducción de color incluso tras años de uso intenso.

Conectividad, vida útil y más detalles

Acer P1185 no sufre problemas de sobrecalentamiento

Acer P1185 no sufre problemas de sobrecalentamiento

Para completar todas las características de Proyector Acer P1185 no hay que olvidarse de su lámpara, ya que consigue unos niveles de iluminación muy buenos que posibilitan disfrutar de una buena reproducción incluso si la habitación no está completamente a oscuras. En total llega a 3300 lúmenes.

Por otra parte, la vida útil de la misma es excelente con una autonomía que va desde las 5 mil horas en uso normal hasta las 10 mil horas en caso de utilizarlo en el modo de ahorro de energía extremo. Esto significa el uso diario del proyector por varias horas y no necesitar cambiar su lámpara hasta pasados varios años.

Respecto a conectividad, los puertos presentes soportan equipos actuales como consolas, ordenadores y reproductores multimedia gracias a un puerto HDMI, así como también otros dispositivos más antiguos mediante VGA, vídeo compuesto y S-Video. No faltan entradas y salidas de audio, e incluso, dos puertos USB para reproducir archivos desde cualquier memoria de almacenamiento externa.

Por último, Acer P1185 tiene un altavoz integrado de 3W, un consumo de energía máximo de 253W y niveles de ruido más que aceptables de aproximadamente 30 dB en uso normal.

PROS:
  • Buena iluminación
  • Larga vida útil de la lámpara
  • Distintos puertos disponibles

CONTRAS:
  • Resolución nativa podría llegar a HD al menos
  • Poco para destacar en su diseño

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies