Thomson 55FB3113,un Full HD con HDMI

Hoy presentamos al televisor Thomson 55FB3113, un televisor de la marca Thomson que aunque sea un televisor básico, tiene algunas características bastante interesantes, como por ejemplo 55 pulgadas y resolución Full HD. Vamos a ver primero sus características técnicas.

Características técnicas de Thomson 55FB3113

Especificaciones
Marca-ModeloThomson 55FB3113
Tamaño55 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T/DVB-C
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1255 x 730 x 8-45-88
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1255 x 790 x 280
Peso(sin/con soporte)14/14,2
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 AV,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Thomson 22FB3113

Las características del Thomson 55FB3113 son propias de un televisor de gama básica, con algunas incluso de gama media. Antes de sacar una conclusión sobre las calidades de este televisor, tenemos que analizar sus características una por una.

Diseño exterior y conectividad

El punto más fuerte del Thomson 55FB3113 es sin duda su diseño, ya que no tiene el mismo diseño que tienen los clásicos televisores básicos, sino que se corresponde más a un televisor de gama media o incluso un gama alta. Tenemos un televisor muy fino, tanto si miramos el marco, como si miramos el grosor general del televisor. Además tenemos un buen acabado en color negro piano,un color que siempre funciona.

Thomson 55FB3113 diseño

Thomson 55FB3113 diseño

El Thomson 55FB3113 pesa 14 kilos, un peso ligero para el tamaño que tiene, el cual nos permitirá incluso colocarlo en un soporte VESA sin mucha dificultad con ayuda de otra persona. El diseño del soporte va en consonancia con el diseño del televisor, ya que se adapta al mismo a la vez que lo sujeta de forma correcta.

La conectividad es la conectividad justa y necesaria para un televisor que no es Smart Tv, ya que vamos a contar con 2 puertos HDMI, 1 puerto USB, 1 puerto AV y un puerto por componentes entre otras conexiones. Al ser un televisor que no es Smart TV,no se ha incluido ninguna forma de conectarlo a internet, ya que no es necesario.

El Thomson 55FB3113 no tiene TDT2, sino que cuenta únicamente con el TDT estándar. En otro caso se lo podríamos reprochar, pero en un televisor de gama básica no se suele incluir el TDT2. De todas formas, aún quedan 2 años para que el TDT2 llegue a España, así que no vamos a tener problemas de momento para ver la televisión.

Calidad de imagen y otras funciones

El Thomson 55FB3113 tiene una resolución Full HD, una resolución que está muy bien para ser un televisor de gama básica. Esta resolución luce estupenda en las 55 pulgadas de papel, aunque se podría quedar algo corta para los más exigentes. Si es tu caso, es mejor que busques un televisor de mayor gama que incluya 4K, con la correspondiente subida en el precio final.

Thomson 55FB3113 imagen

Thomson 55FB3113 imagen

En cuanto a la fluidez, el Thomson 55FB3113 cuenta con 200 hercios de refresco de pantalla interpolados, una frecuencia decente para los gama básica e incluso para los gama media. Con estos hercios ya tenemos fluidez más que suficiente para la mayoría de usuarios, permitiéndonos ver la televisión con imágenes naturales, fluidas y sin ruido ni ningún tipo de ralentización. Esto es ideal tanto si queremos usar el televisor para jugar, como si lo queremos usar para ver eventos deportivos donde hagan falta muchos cuadros por segundo para apreciar todo el detalle.

El Thomson 55FB3113 no cuenta con funciones Smart TV,algo que sin duda es una lástima, ya que lo hubiéramos considerado un gama media si hubiera sido así. Sin embargo, el Thomson 55FB3113 cuenta con un reproductor USB que aprovecha el único puerto USB que tiene,el cual nos va a permitir reproducir la mayoría de formatos existentes en el mundo multimedia, tanto de audio, como de vídeo o incluso de fotografías. Lo que sí se echa en falta es un USB grabador, el cual nos hubiera permitido grabar nuestros programas favoritos, sin embargo, en esta ocasión tendremos que recurrir a algún aparato que lo haga en lugar del televisor.

Sonido y otras características

El sonido del Thomson 55FB3113 es de 16 watios, un sonido que puede estar bien o mal según como se mire. Si miramos la gama del televisor, tenemos una buena potencia, sin embargo,si miramos el tamaño del televisor es una potencia insuficiente. La razón es que nos solemos colocar lejos de un televisor tan grande y por ello, necesitamos mucha potencia de sonido para poder solventar este problema. Eso si, siempre vamos a poder conectar unos altavoces de alta calidad home cinema con la salida de audio digital, la cual nos permitirá transformar a este televisor en todo un cine en casa, siempre que contemos con un aparato capaz de realizar esta función claro está.

Thomson 55FB3113 etiqueta A+

Thomson 55FB3113 etiqueta A+

En cuanto a su eficiencia energética, tenemos una A+, una etiqueta que viene a significar que el Thomson 55FB3113 tiene poco gasto de luz en relación a su buen rendimiento. Teniendo en cuenta que estamos ante un televisor básico, nos encontramos ante un gasto de luz ridículo, el cual apenas se va a notar cuando paguemos la factura de la luz al final de mes. Esto además de ser muy bueno para la factura, también va a ser bueno para el planeta tierra, ya que si tenemos un televisor que consume poco, también vamos a tener un televisor que indirectamente favorece a contaminar menos y por lo tanto, a dañar menos el planeta tierra que otros electrodoméstricos que menor eficiencia energética.

En conclusión, el Thomson 55FB3113 es un televisor básico que te permitirá tener un televisor enorme, que llama la atención y que se ve muy bien. Eso si, si eres fanático de las funciones Smart TV, este no es tu televisor.

¿Dónde comprar el Thomson 55FB3113 ?

Televisor 55FB3113 Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Eficiencia energética
  • Salida de audio digital

CONTRAS:

  • No es Smart TV (sería un gama media si tuviera).
  • No tiene grabador USB.

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies