LG 65EG960V,Televisor OLED con 3D y 4K

Hoy vamos a analizar el LG 65EG960V, un televisor que sin duda es de gama alta, ya que nos trae la mejor tecnología del mundo en televisor, con la tecnología OLED, 3D y 4K entre otras cosas. Vamos a echarle un vistazo más a fondo a este fabuloso televisor.

Características técnicas de LG 65EG960V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 65EG960V
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia100
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1447 x 826 x 49.9
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1447 x 884 x 237
Peso(sin/con soporte)20/25,1
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Scart,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 55EG960V

La categoría gama alta sin duda se queda incluso corta para el LG 65EG960V,ya que es un televisor que va un paso más allá que otros televisores de la gama.Ahora es el turno de hacer un análisis un poco más profundo del mismo, para ver un poco mejor todas sus capacidades.

Diseño exterior y conectividad

El LG 65EG960V tiene un diseño espectacular,el cual se incluye en casi todos los televisor de LG OLED. Este diseño se llama diseño blade por algo,ya que como se puede apreciar en la imagen de debajo,tenemos un televisor muy fino, con muy poca profundidad y que no tiene apenas grosor de marco. Sin duda es uno de los televisores más finos del mercado y por lo tanto, uno de los más estéticos. Además al ser un televisor curvo, tenemos un televisor adaptado a nuestro ojo, algo que según la opinión de muchos, es mejor para ver la televisión mejor.

LG 65EG960V ultrafino

LG 65EG960V ultrafino

Este diseño hace que tan solo pese 20 kilos,un peso muy ligero para 65 pulgadas.Hay que tener en cuenta que muchos televisores de este tamaño pesan el doble o más, así que sin duda es un gran mérito por parte de LG hacerlo tan ligero. Lo que sí que pesa más es el soporte, el cual pesa 5 kilos, peso necesario para sujetar un televisor tan grande de la forma correcta.

La conectividad sin duda es uno de los puntos débiles de este televisor, aunque no es mala. Tenemos 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, un puerto SCART y uno por componentes, además de conexión Wi-Fi y un puerto Ethernet. Lo que se echa en falta quizás es el bluetooth, ya que si queremos aprovechar las funciones Smart Tv al máximo, 2 puertos USB son muy pocos, un problema que quedaría solventado con Bluetooth y periféricos inalámbricos que utilicen esta tecnología.

En cuanto a sus sintonizadores de televisión, vamos a contar con sintonizadores por satélite, cable y antena, tanto de TDT estándar como de TDT2. Esto nos permitirá ver la televisión de la forma que queramos, además de permitirnos estar preparados para el futuro que se avecina con el TDT2, el cual llegará en 2019 a España acompañado de mejor resolución y mejor calidad en los contenidos.

Calidad de imagen y otras funciones

El LG 65EG960V cuenta con resolución 4K, la resolución más alta que hay ahora mismo hasta que el 8K llegue a los hogares. Esta resolución es casi obligatoria en un gama alta y en LG lo saben. Además del 4K, tenemos la tecnología OLED, una tecnología que muestra en pantalla unos píxeles que se iluminan ellos solitos, haciendo que la imagen sea de mucha más calidad que en los televisores LED, LCD, Plasma o TFT.

LG 65EG960V imagen

LG 65EG960V imagen

Además vamos a contar con una mejora en los colores del televisor, ya que cuenta con programas diseñados en exclusiva por LG que se encargarán exclusivamente de estas funciones. Estos programas ofrecen una imagen de aún más calidad, sin embargo, echamos en falta el alto rango dinámico HDR para considerarlo un televisor de imagen perfecta.

La frecuencia de refresco del LG 65EG960V son 100 hercios, sin embargo, no te engañes, ya que estos hercios son reales,no interpolados como siempre solemos poner aquí. 100 hercios de refresco de panel son más que suficientes para ofrecer una fluidez increíble, tanto si queremos usar el televisor para jugar en nuestro nuevo PC, como si lo queremos usar como televisor de cine en casa.

Finalmente debemos hablar del 3D, una función que muchos televisores están dejando atrás, pero una función por la cual LG sigue apostando. En este caso tenemos un 3D de mucha calidad, sobre todo si la película que estamos viendo está creada nativamente en 4K.

Software, sonido y otras características

El LG 65EG960V lleva el famoso WebOS 2.0, el cual fue el rey de los sistemas operativos. Digo fue porque es un sistema operativo obsoleto, ya que ahora casi todos los televisores usan la versión 3.0. Aunque este software funcione bastante bien, no se entiende como LG no ha actualizado el software a la última versión, la cual va mejor que esta versión.

LG 65EG960V trasera

LG 65EG960V trasera

En cuanto al sonido, tenemos 20 watios de potencia, una potencia que sería escasa de no ser porque ha sido creada por Harman Kardon. Estos nombres seguramente los hayas escuchado ya muchas veces, ya que siempre que hablamos de televisores con calidad de sonido, vamos a escucharlos. En este caso, se aprovechan al máximo los 20 watios de potencia, además de permitirnos aumentar esta potencia usando la salida de audio digital y la salida de auriculares del mismo.

En cuanto a su eficiencia energética, tenemos una A, una etiqueta decente que viene a significar que el LG 65EG960V gasta poca luz en relación a su rendimiento. No hay que confundir eficiencia energética con gasto energético, ya que un televisor 4K OLED va a gastar siempre más luz que un HD Ready LED, sin embargo, esto no quiere decir que este último sea más eficiente.

En conclusión, el LG 65EG960V es un gran televisor que te ayudará a tener la más alta calidad en tu salón. Eso si, la calidad se paga.

¿Dónde comprar el LG 65EG960V ?

Televisor 65EG960V :Tabla de pros y contras

PROS:

  • Tecnología OLED y resolución
  • Diseño blade y peso ligero

CONTRAS:

  • WebOS desactualizado
  • Sin HDR

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies