Akai AKT601 TS, televisor Full HD de 60 pulgadas

Hoy vamos a analizar un televisor bastante atípico. Se trata del Akai AKT601 TS, un televisor que ha llegado sin hacer ruido y que es un gama básica, pero un gama básica de gran tamaño.Si necesitas información sobre este televisor, sin duda estás en el lugar correcto,ya que hoy lo someteremos a examen.

Características técnicas de Akai AKT601 TS

Especificaciones
Marca-ModeloAkai AKT601 TS
Tamaño60 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Peso(sin/con soporte)
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 VGA,1 AV,1 por componentes,1 Salida de audio digital,  1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Sin duda el Akai AKT601 TS es un televisor de contraste,ya que no estamos habituados a un televisor tan grande que no tenga ni funciones Smart TV,ni funciones avanzadas de televisores de gama alta. Antes de sacar conclusiones, vamos a ver el análisis profundo del mismo, analizando cada característica una por una.

Diseño exterior y conectividad

El Akai AKT601 TS tiene un diseño bastante llamativo para su gama, pero que igual se queda algo corto comparado con el diseño que tienen el resto de televisores de 60 pulgadas. Vamos a contar con un marco de un grosor intermedio, un poco más grueso que los gama media. Sin embargo,el televisor tiene poca profundidad, es decir, poco grosor,siendo un televisor bastante fino. Finalmente debemos destacar su buen acabado en negro piano, un color que pega con cualquier cosa.

Akai AKT601 TS vga

Akai AKT601 TS vga

El Akai AKT601 TS tiene un soporte con el típico diseño triangular,es decir, un diseño dividido en dos pequeños soportes, situados a ambos extremos del mismo,los cuales sujetan al televisor formando un triángulo entre sí. Además del soporte tradicional,también vamos a poder colocar el Akai AKT601 TS en un soporte VESA, algo que nos permitirá colocar el televisor en una posición pegada a la pared, ideal para hoteles y habitaciones.

La conectividad del Akai AKT601 TS da a entender el uso del televisor para ver la televisión, no para funciones Smart TV. Por un lado,tenemos un gran número de conexiones,con 3 puertos HDMI, 1 puerto AV,1 puerto por componentes y un puerto VGA, para usarlo como monitor. Por otro lado, tan sólo tenemos un puerto USB, algo que por otro lado es comprensible, ya que sin ser Smart TV no hace falta mucho más.

En cuanto a sus sintonizadores de televisión, el Akai AKT601 TS sorprende con sintonizadores de televisión tanto en TDT estándar como en TDT2, algo impropio de un gama básica. Esto nos va a permitir ver tanto la televisión en el presente, como hacerlo en el futuro, algo que sin duda nos permitirá tener un televisor preparado para el futuro y el presente, pudiendo ver la televisión por satélite y por antena, faltando solo la conexión por cable.

Calidad de imagen y otras funciones

El Akai AKT601 TS cuenta con una resolución Full HD, es decir, una resolución con 1920×1080 píxeles de profundidad. Esta resolución está muy bien para un televisor básico, sin embargo, sin duda se queda algo pequeña en 60 pulgadas de pantalla, algo que hará que los usuarios más exigentes quieran una resolución 4K,aunque para la mayoría de usuarios será suficiente con la Full HD.

Akai AKT601 TS full hd

Akai AKT601 TS full hd

En general, el Akai AKT601 TS cumple con la función de ofrecer una imagen de bastante calidad, con cierta fluidez y haciendo que todo se vea correctamente. Con esto queda demostrado que el uso de este televisor es simplemente para eso, es decir, para ver la televisión con una calidad decente, dejando de lado las funciones inteligentes.

Eso si, es una lástima que no cuenta con funciones Smart TV, ya que esto hubiera catalogado a este televisor como un gama media, ya que en lo demás cumple de sobra. Además de las funciones Smart Tv, también echamos de menos otra cosa, un grabador de TDT, ya que esto nos obligará a tener que ver la televisión en el horario en el cual echan los programas,es decir, que no vamos a poder aprovechar el único puerto USB del televisor para grabar programas. La única función de este puerto es la del reproductor multimedia, el cual te permitirá reproducir entre otras cosas archivos de música y archivos de vídeo, siendo el único consuelo ante no tener Smart TV.

Sonido y otras características

El sonido de este televisor es de 20 watios,una potencia bastante decente para la mayoría de televisores, sobre todo si son básicos. Eso si,si quieres colocar el televisor lejos de ti, igual se te queda un poco corta esta potencia. Por este motivo, tendrás que recurrir a su salida de audio digital,la cual te va a permitir conectar unos altavoces que ofrezcan sonido envolvente de alta calidad al televisor, algo que sin duda convertirá al Akai AKT601 TS en un cine en casa.

Akai AKT601 TS akai

Akai AKT601 TS akai

El Akai AKT601 TS tiene una eficiencia energética bastante decente, ya que vamos a contar con una categoría A. Esta etiqueta es de las más altas de la clasificación y lo que nos quiere decir es que este televisor gasta poca electricidad en relación a su rendimiento. Esto nos permitirá tener una factura de la luz sin sorpresas. Además del tema del gasto de luz, hay otro factor muy importante, el cual es la contaminación. A menos gaste un televisor, menos contaminante va a ser para el medio ambiente, algo fundamental para garantizar un desarrollo sostenible.

En conclusión, el Akai AKT601 TS es un televisor que te encantará si tu única intención es ver la televisión en una pantalla gigante sin rascarte mucho el bolsillo. Sin embargo, vete comprando un aparato Smart TV si quieres disfrutar de funciones inteligentes.

¿Dónde comprar el Akai AKT601 TS ?

Televisor AKT601 TS :Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conexión VGA
  • TDT2

CONTRAS:

  • No es Smart TV

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
6
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies