LG OLED65G6V, gama alta con 4K HDR y sonido de 60 watios

Hoy vamos a analizar al televisor de moda, al que sale en todas partes y del que todo el mundo habla. Se trata del LG OLED65G6V,un televisor de gama alta, panel OLED, 4K y HDR entre otras cosas que promete ser el mejor televisor de la historia. Hoy vamos a analizarlo para ver si es verdad lo que dicen los anuncios.

Características técnicas de LG OLED65G6V

Especificaciones
Marca-ModeloLG OLED65G6V
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia100 hercios reales
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/C/
Sonido60 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1461 X 892 X 68
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1461 X 883 X 243
Peso(sin/con soporte)31,5/40,5
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 por componentes,1 bluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Par de gafas 3D Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

El LG OLED65G6V es sin duda un gama alta, concretamente el tope de gama que podemos encontrar ahora mismo. Su HDR, su panel OLED y su fluidez lo hacen un televisor impresionante que parece que no tiene rival. Eso si, antes de ser proclamado el mejor,tendrá que pasar nuestro análisis en profundidad.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del LG OLED65G6V va en la línea de los que nos ofrecen los otros televisores de la gama OLED, es decir, un televisor ultrafino, con un panel que ocupa casi toda la superficie del televisor y un color negro piano que en este caso es sinónimo de elegancia. Lo que vemos en la parte de abajo es su barra de sonido, ya que era imposible meter 60 watios de potencia en unos altavoces integrados (luego hablaremos en profundidad del sonido).

LG OLED65G6V diseño

LG OLED65G6V diseño

Eso si, estamos ante un televisor muy pesado, mucho más que los otros televisores de la gama OLED. Sin duda, este televisor solo puede ser transportado entre dos personas o más, ya que pesa muchísimo incluso para este tamaño. Sin duda de momento este es el único defecto que le podemos sacar a este televisor.

En cuanto a su conectividad, es bastante buena, ya que tenemos 4 puertos HDMI y 3 puertos USB, más que suficientes para conectar cualquier cosa. También vamos a contar con un puerto por componentes/compuesto, para conectar dispositivos antiguos. Además tenemos conexiones inalámbricas como el bluetooth y el Wi-Fi integrado, así como la conexión Ethernet.

También tenemos que hablar de los sintonizadores de TDT, los cuales pueden sintonizar cualquier cosa, es decir TDT2 y TDT estándar, tanto por satélite, como por cable y antena. Además de poder tener la televisión ahora mismo, también estaremos preparado para el futuro que se avecina, cuando el estándar TDT2 se integre en nuestro país.

Calidad de imagen y otras funciones

El LG OLED65G6V destaca por su panel OLED 4K, el cual lo tiene todo para ser el mejor de la historia. El OLED es mucho mejor que el LED, ya que cada píxel se ilumina de forma independiente, algo que hace que la imagen se vea con mayor calidad y con unos matices de colores más realistas. En cuanto al 4K, no necesita presentación y sin duda se nota mucho su calidad y su detalle en 65 pulgadas de pantalla.

LG OLED65G6V conectividad

LG OLED65G6V conectividad

Además de todo esto, vamos a contar con muchas características que mejoran la imagen del LG OLED65G6V. Por ejemplo, vamos a contar con Ultra HDR, una característica que mejora aún más la calidad de imagen, en este caso el brillo, el contraste y el realismo de los colores. También hay otras características que apoyan al HDR, mostrando entre otras cosas negros más oscuros y un mejor contraste, haciendo que la calidad de imagen sea de 10.

En cuanto a la fluidez, vamos a contar con 100 hercios nativos de panel, que no confundir con hercios interpolados. 100 hercios nativos son suficientes para mostrar una gran fluidez, sin que haga falta ningún software de mejora de la imagen para aumentar la fluidez, ya que no tendremos ni ruido ni ralentizaciones con estas características.

También vamos a contar con funciones 3D, el cual aunque sea una tecnología que cada vez se usa menos, algunos televisores siguen apostando por ella. Lo mejor es que nos han incluido unas gafas 3D, algo que es un buen detalle.

Software, sonido y otras características

El software que nos trae el LG OLED65G6V es el WebOS 3.0, el software de LG por excelencia y uno de los mejores que existen. Este software es de los más fluidos que existen en el mercado, ofreciendo entre otras cosas conectividad con tu Smartphone, una gran gama de aplicaciones y finalmente una gran facilidad de uso, haciendo que lo puedan usar tanto los expertos, como los novatos.

LG OLED65G6V barra de sonido

LG OLED65G6V barra de sonido

La barra de sonido del LG OLED65G6V es sin duda una de sus mejores características, ya que vamos a contar con nada más y nada menos que 60 watios de potencia, una cantidad enorme y que supera a todo lo que hemos visto. Además de eso, hay que tener en cuenta que fue creada por harman kardon, algo que siempre es sinónimo de calidad y de un sonido de 10. Además podemos ampliar todavía aún más el sonido gracias a la salida de audio digital, con la cual podremos conectar un dispositivo de sonido externo.

Su eficiencia energética es de A, una eficiencia bastante decente que aunque no sea una eficiencia perfecta, permite que el LG OLED65G6V no despilfarre energía. Esto aparte de ser muy bueno para nuestra factura de la luz, también nos va a ayudar a tener un televisor bueno para el medio ambiente, es decir, un televisor que contamina bastante poco.

En conclusión, el LG OLED65G6V está a la altura de las espectativas, al igual que sus compañeros. Sin duda, vamos a tener un televisor espectacular que será la envidia de todos. Eso si, prepara la cartera, ya que la inversión a realizar es muy importante.

¿Dónde comprar el LG OLED65G6V ?

TV OLED65G6V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • 4K, HDR y panel OLED
  • Conectividad
  • Sonido perfecto

CONTRAS:

  • Muy pesado
  • Precio elevado

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8.5
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies