¿Sabes cuáles son los fabricantes que venden más televisores?

En el mundo de los televisores, como en cualquier otro sector, luchar por convertirse en el fabricante con mejores ventas y mayor reputación es el deseo anhelado por todos. Pero pocos pueden conquistar la gloria. No es el caso de estas cinco marcas que actualmente ostentan el puesto de honor de las más vendidas en el mundo. Entre ellas, vemos nombres muy conocidos y otros que nos sorprenderá bastante saber que han logrado la medalla.

Samsung es el fabricante que más televisores vende en el mundo

Comenzamos por el primer puesto y nos encontramos a Samsung, que no solo es conocido y reconocido por sus smartphones si no que además lidera el mundo del televisor. A continuación, otro nombre muy habitual en estas clasificaciones, LG, se queda relegado a un segundo puesto que también es más que merecido. El podio lo completa Hisense, un fabricante que va tomando fuerza gracias al empuje del mercado chino y que poco a poco se va colando también en el mercado europeo no solo con su gama de electrodomésticos, también con televisores y smartphones.

Pero en este informe elaborado por WitsView, vemos aparecer en cuarta y quinta posición a TCL Sony. Este último, que hasta ahora era de los fabricantes más populares, ha visto retroceder sus ventas en casi un 4%, principalmente debido a sus elevados precios y la fuerte competencia.

hisense

Hisense es uno de los fabricantes de televisores que más ha crecido en los últimos tiempos

La tendencia se mantendrá en 2017

Tal y como está avanzando el mercado y los planes de futuro de los principales fabricantes, es fácil predecir que en 2017 se mantendrá una tendencia relativamente estable en el mundo del televisor. El interés por las nuevas gamas de 2017 ya estén dejando entrever que Samsung y LG volverán a ser los más aclamados. En cuanto a características de las nuevas pantallas, se espera un nuevo crecimiento de pulgadas, reducción de marcos y grosor, así como el asentamiento del 4K, el OLED y el Quantum Dot.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies