Sony HT-MT500, barra de sonido minimalista y moderna

Así como sucede desde hace años con los equipos de audio, la nueva tendencia de las barras de sonido para televisores también permite a los usuarios darle más preponderancia a la potencia de sonido o al diseño y la reducción de sus dimensiones. En este último caso, Sony HT-MT500 se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado.

Sony HT-MT500 es una barra de sonido compacta de 2.1 canales que permite tener una calidad extra en el sonido que sale del televisor, así como adaptarse a los dispositivos del hogar interconectados mediante soporte para Wi-Fi, NFC y Bluetooth. Todo ello se mezcla con un diseño que queda a la perfección con el estilo general de la habitación.

Características de Sony HT-MT500

Sony HT-MT500
Dimensiones500 x 64 x 110 mm (barra), 95 x 383 x 380 mm (subwoofer)
Peso2.0 kg (barra), 6.6 kg (subwoofer)
ColoresBlanco, Negro
ServiciosChromecast integrado, Spotify Connect
PuertosHDMI, USB, Entrada analógica, Óptica, Ethernet LAN
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC
Decodificadores incorporadosDolby Digital, Dolby Dual Mono, DTS, LPCM
Consumo de energía25W
AccesoriosBarra de sonido, subwoofer, Adaptador de corriente, Control remoto, Almohadilla para los pies

Un elemento más de la decoración

Sony HT-MT500 tiene su propio estilo

Sony HT-MT500 tiene su propio estilo

Como lo muestran algunas de las imágenes de la Barra de sonido HT-MT500 de Sony, se ha trabajado en ofrecer la mejor experiencia auditiva posible sin elevar demasiado las dimensiones totales. Así, se está ante una opción que puede ir colocada por delante del televisor sin generar obstaculización en la visión gracias a su bajo grosor.

La barra dispone de un tamaño de 500 x 64 x 110 mm con un peso de 2 kilogramos, mientras que se comercializa en color blanco o negro y posibilita acceder a funciones básicas sin control de por medio, y es que en su cara superior ofrece algunos botones claves (encendido/apagado, volumen, activación de Bluetooth, sincronización con servicios de streaming).

Asimismo, es un punto importante el mencionar a su subwoofer, pues no tiene el tradicional diseño de parlante que cualquier reconoce al instante. También manteniendo el mismo tono, a simple vista puede parecer una caja rectangular (95 x 383 x 380 mm y 6,6 kilogramos de peso) que puede colocarse sin cables de por medio en cualquier lugar de la sala (incluso abajo del sillón).

Tecnologías de audio avanzadas

Para la mayoría de usuarios su rendimiento es más que aceptable

Para la mayoría de usuarios su rendimiento es más que aceptable

El objetivo principal del equipo está orientado a que no se pierda ni un ritmo a través de la compatibilidad con la tecnología High-Resolution Audio. Complemento a su vez con “LDAC”, se llega a ofrecer una calidad de sonido perfecta para dispositivos inalámbricos, mientras que “DSEE HX” escala los formatos de audio comprimidos.

El software DSEE HX se trata de una creación particular de la misma Sony que trabaja automáticamente sobre las fuentes de sonido existentes, por ejemplo los archivos MP3 y AAC que suelen sufrir pérdidas de calidad, para transformarlas en una experiencia cercana a High-Resolution Audio de manera nativa.

Por otra parte, la tecnología LDAC transmite unas tres veces más datos (a la tasa de transferencia máxima de 990 kbps) que el audio Bluetooth convencional, por lo que no hay de qué preocuparse respecto a que la transmisión de sonido se realiza de forma inalámbrica, y es que el audio de alta resolución se mantiene en su máximo esplendor.

Soporte para streaming

Si bien la Sony HT-MT500 se centra en ofrecer una mejor calidad de sonido de los contenidos que se reproducen originalmente en el televisor, también puede aprovecharse sin problemas en los momentos en que solo se desea disfrutar de música. Como ya lo mencionamos previamente, con solo presionar el botón físico de “Music Service” se puede reanudar exactamente la reproducción de Spotify.

Asimismo, en el interior de la barra no falta la integración del dispositivo Google Chromecast, por lo que le posibilita recibir transmisiones de música, radio online y podcasts enviados desde el Smartphone, tablet o laptop con un total de más de 100 aplicaciones que están soportadas a la fecha.

Finalmente, otra de las Apps estrellas de Sony se llama SongPal y es ideal para manejar en simultaneo distintos equipos de audio de la marca a través de la conexión inalámbrica. Por ejemplo, es viable reproducir la misma canción o audio en varias habitaciones del hogar, o en su defecto, poder agrupar varias barras de sonido y parlantes específicos para potenciar la experiencia.

Conectividad disponible

Sony HT-MT500 no se olvida de puertos ni conectividad

Sony HT-MT500 no se olvida de puertos ni conectividad

Para completar las especificaciones de la Barra de sonido HT-MT500 de Sony, no se puede dejar de aclarar que no falta conectividad NFC para transmitir la biblioteca de música desde cualquier dispositivo y red doméstica soportada a una mayor velocidad. Incluso, si se tienen unidades de almacenamiento externas como pendrives o discos duros también dice presente un puerto USB lateral.

Por último, lógicamente los televisores que no sean de Sony no tienen problemas para conectarse a través de un solo cable HDMI con canal de retorno de audio (ARC). Además, hay entrada analógica, óptica y de Ethernet para cuando se quiera conectar físicamente a Internet sin hacer uso de Wi-Fi.

Disponibilidad y precio de Sony HT-MT500

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Chromecast y Spotify Connect integrados
  • Tecnologías de audio de alta definición
  • Completo soporte para conectividad

CONTRAS:
  • Hay alternativas con mayor potencia

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies