Samsung HW-K550, una barra de sonido tradicional

Con la gran variedad de barras de sonido que hoy pueden encontrarse en las tiendas es muy común que los fabricantes busquen diferenciar sus productos a través de funciones, características o hasta un diseño que llame la atención particular de un grupo de usuarios. Sin embargo, en el catálogo de un líder del sector como Samsung es viable encontrar una opción ideal para todo uso: Samsung HW-K550.

Samsung HW-K550 es una barra de sonido de gama media que ofrece todas las especificaciones necesarias para disfrutar de una mejor calidad de sonido a la hora de visualizar o escuchar contenidos en el televisor. Asimismo, con una potencia de 330W y sus conexiones inalámbricas también puede transformarse en el centro de reproducción de audio de otros dispositivos como teléfonos y tablets.

Características de Samsung HW-K550

Samsung HW-K550
Dimensiones1010.5 x 54 x 87.5 mm (barra), 452 x 335 x 154 mm (subwoofer)
Peso2.6 kg (barra), 6.8 kg (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia330W
PuertosEntrada y salida HDMI, USB, Entrada analógica, Óptica
ConectividadBluetooth 4.0
Audio soportadoDolby 5.1ch, DTS 2ch
Consumo de energía25W
AccesoriosBarra de sonido, subwoofer, Adaptador de corriente, Control remoto, Cable óptico, Soporte de pared

Diseño que apuesta por la simpleza

Samsung HW-K550

Samsung HW-K550 sí goza de una gran construcción

Particularmente este tipo de equipos de Samsung tienen en común unos diseños que no desean ser los protagonistas del análisis. Y es que no resalta particularmente por nada tras incluir un estilo rectangular en color negro tanto para la barra de sonido como para el subwoofer. Este último parece a simple vista una simple caja.

Vale aclarar también que Samsung se mantiene como de costumbre con una elección de materiales de gran calidad que lo demuestran en la primera toma de contacto. Las dimensiones totales corresponden a 1010.5 x 54 x 87.5 mm para la barra y 452 x 335 x 154 mm para el parlante, mientras que su peso se queda en 2.6 kilogramos y 6.8 kilogramos respectivamente.

Respecto a conectores que se pueden encontrar en la zona trasera del dispositivo, no faltan una entrada y salida HDMI, canal de retorno de audio (ARC), entrada de audio analógica y óptica, y hasta un puerto USB para reproducir música que se tenga almacenada en un disco de almacenamiento externo.

Sonido envolvente

Samsung HW-K550

Samsung HW-K550

Al hablar de las bondades de Samsung HW-K550 se debe empezar por la garantía de obtener una experiencia multimedia con el realismo del sonido HD, es decir con una gran cantidad de detalles muy cercana a cómo sus compositores la concibieron a través de estándares de 192 kHz/24-bit.

Asimismo, gracias a la tecnología “Surround Sound Expansion”, la barra de sonido crea un sonido virtual dando la sensación envolvente que atrape al usuario desde todos los costados de la sala, aunque esta y su subwoofer se encuentren ubicados al lado del televisor.

Finalmente, hay que mencionar que los usuarios que busquen más potencia o una experiencia totalmente completa, se puede crear un sistema de sonido inalámbrico en el hogar que no necesite de molestas configuraciones de cables. Y es que el dispositivo soporta la conexión con un par de altavoces de la marca para distribuirlos en otras zonas de la habitación para generar un auténtico audio 4.1.

Conectividad inalámbrica

Samsung HW-K550 es ideal para TV´s de la misma marca

Samsung HW-K550 es ideal para TV´s de la misma marca

Además de lo que indicamos sobre la conexión a la distancia con otros altavoces, la barra de sonido Samsung HW-K550 también posibilita el uso de Bluetooth a través de la función “TV SoundConnect” para no requerir siquiera del puerto HDMI a la hora de asociarse con el televisor (debe ser de la misma firma surcoreana).

Por otra parte, con solo tener un teléfono o tablet es viable administrar cada uno de los detalles de la barra de sonido. Mediante la aplicación “Samsung Audio Remote” y una conexión Bluetooth, se pueden elegir diversos modos de sonido, modificar los parámetros de su ecualizador, elegir la fuente desde donde se reproduzca el audio, etcétera.

Para finalizar “Bluetooth Power On” también permite encender o apagar la barra de sonido desde un dispositivo móvil (vale aclarar que también se comercializa con un control remoto tradicional), mientras que una vez emparejado se puede reproducir automáticamente cualquier canción o sonido que esté sonando originalmente en el Smartphone.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-K550

PROS:

  • Cinco modos de audio según el tipo de contenidos
  • Varias funciones de conexión inalámbrica
  • Soporte para sincronización con más altavoces
  • Correcta disponibilidad de puertos

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • No posee NFC ni Wi-Fi

1 Comentario
  1. Es una muy buena barra de sonido es perfecto para un televisor de más de 120 cm.
    La claridad es muy buen sonido de bajo es muy fuerte.
    Lo recomiendo con placer

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies