Acer Home H6517ABD, el proyector ideal para cinéfilos

Aunque cada vez es más común que los usuarios se decanten por proyectores a la hora de disfrutar de una noche de películas, series u otros contenidos de entretenimiento, los fabricantes usualmente tienen en cuenta otros tipos de usos como presentaciones profesionales o laborales que no requieren de una calidad de imagen tan alta. Sin embargo, Acer Home H6517ABD se decanta completamente por la primera opción.

Acer Home H6517ABD es un proyector de gama alta que resalta principalmente por la gran calidad con la que muestra las imágenes y vídeos de origen, pues ofrece nativamente una resolución Full HD a la que casi ningún equipo de este tipo llega por estos tiempos, todo con un tamaño de pantalla que es capaz de superar las 300 pulgadas.

Características de Acer Home H6517ABD

Acer Home H6517ABD
Dimensiones22,3 x 9,3 x 31,4 cm
Peso2.5 kg
ColoresBlanco
Iluminación3.200 Límenes
Lampara195 W (entre 5 mil y 10 mil horas de duración)
Resolución de imagen1920 x 1080 píxeles, 16:*
Tamaño de imagen1066,80 mm – 7,62 metros
Distancia1,50 metros a 9,8 metros
PuertosUSB Mini-B, LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n, Entrada VGA, Entrada HDMI, Entrada de audio
AltavozSi
BateríaNo
Rudio28 db (ahorro de energía), 31 db (modo normal)
Contenido del paqueteProyector, Bolsa de transporte, Cable VGA, Equipo, Cable de alimentación, Mando a distancia, Cable USB, Juego de manuales de usuario, Documentos de garantía

Diseño de estilo tradicional

Acer Home H6517ABD permite manejarse sin control remoto

El equipo de Acer se mantiene en esta ocasión bajo el mismo estilo que ya se aprecia en el catálogo del fabricante taiwanés, así como también de la mayoría de alternativas de la competencia. Con un formato rectangular y un peso de 2,50 kg, no está precisamente orientado a transportarlo por distintas habitaciones con demasiada comodidad, aunque a fin de cuentas tiene unas dimensiones aceptables.

El proyector Acer H6517ABD se vende en color blanco y trae en su composición la particularidad de colocar todos sus puertos disponibles sobre su cara lateral. Por arriba no falta una serie de nueve teclas que hacen viable manejar las opciones básicas del proyector sin recurrir a su control remoto, mientras que su lente permite ajustar el enfoque manualmente.

Para terminar, vale recalcar que también se incluye una serie de ranuras que rodean a toda la superficie, las cuales no solo aportan al diseño en general sino también a ofrecer espacios para que el calor pueda disiparse con más facilidad tras un extenso uso.

Calidad de imagen resultante

En principio es necesario aclarar que la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 16:9 aporta realismo y dramatismo a las películas de forma tal que no se pierden los detalles y el texto se vea con mayor claridad, algo a lo que ya se está acostumbrado en un televisor.

Asimismo, su tecnología avanzada de tratamiento de imagen posibilita una evolución de su contraste mediante el ajuste dinámico de las escenas oscuras a niveles óptimos de negros. Esta relación llega a niveles 20,000:1, mientras que la iluminación de 3200 lúmenes hace viable que no sea necesario tener la habitación completamente a oscuras para poder disfrutar de una buena visualización.

Especificaciones técnicas y conectividad

Acer Home H6517ABD posibilita el enfoque manual

Es importante mencionar en el Acer Home H6517ABD que su lente con enfoque manual puede variar entre una apertura f/2,5 y f/2.7, mientras que el tamaño de la imagen en diagonal se encuentra entre los 1066,80 mm y los 7,62 metros, todo dependiendo lógicamente de la distancia a la que se encuentre el proyector de la superficie (1,50 m a 9,8 m).

Respecto a conectividad, sus responsables hacen posible olvidarse de enredos de cables mediante la proyección de contenidos a la distancia a través de su soporte para Wi-Fi. Así, con cualquier dispositivo móvil u ordenador que esté sincronizado a la misma red local es posible transmitir en la máxima resolución distintos ficheros de vídeo, imágenes o audio.

En cuanto a conexiones manuales, no falta un buen soporte para entrada HDMI, así como también una VGA para aquellos equipos más antiguos. También dicen presentes una línea entrada de audio y un puerto USB mini-B con el que poder conectar una unidad de almacenamiento externo para reproducir sus contenidos.

Sistema de ahorra de energía

Con Acer Home H6517ABD te olvidas de cambiar la lámpara

Para finalizar con las características de Proyector Acer H6517ABD, se hace presente la tecnología “Acer EcoProjection”, lo que significa que este dispositivo está diseñado para ayudar al planeta reduciendo automáticamente el consumo de energía hasta en un 80%.

Dependiendo del tipo de uso que se le esté dando al equipo, no solo se puede reducir lo ya mencionado sino también aumentar la vida útil de su lámpara. Los números oficiales del fabricante marcan que su autonomía parte de las 5 mil horas si se lo usa solamente en modo normal, mientras que su modo “económico” y “ExrtremeEco” lo llevan a 6 mil horas y 10 mil horas respectivamente.

Disponibilidad y precio de Acer Home H6517ABD

PROS:

  • Reproduce nativamente vídeo en Full HD
  • Tamaño de pantalla llega a 300 pulgadas
  • Tecnología de ahorro de energía

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • Pocas opciones de configuración de imágen

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies