Schneider 65SU702K, gama media grande a precio pequeño

Schneider 65SU702K es un televisor de Schneider, una marca muy poco conocida que está empezando a despuntar gracias a sus más que atractivos precios. ¿Quieres saber cómo es este gigante UHD?

Características técnicas de la Schneider 65SU702K

Comencemos, como hacemos siempre, con su tabla técnica.

Especificaciones
Marca – ModeloSchneider 65SU702K
Tamaño / Forma65 pulgadas (164 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED directo
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido28 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)945 x 1461 x 285 mm
Peso (Sin / Con soporte) – / 20 kg
Puertos HDMI3 1.4 y 2.0 HDCP, CEC y ARC
Puertos USB3
Otros conectores
  • CVBS mini
  • YPbPr mini
  • VGA
  • Audio PC
  • SCART
  • Ethernet RJ45
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente de alimentación
  • Adaptador de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Schneider 49SU702K / Schneider 55SU702K

Vista esta ya podemos pasar a ver cada una de sus características de manera específica y más detallada.

Diseño exterior y conectividad de Schneider 65SU702K

Realmente, tenemos que decir que el diseño de este electrodoméstico de salón es bonito a la vez que original.

El panel queda abrazado por unos marcos negros de grosor medio, siendo el inferior algo más ancho e incluyendo el logo de la marca justo al centro y en color blanco.

Bajo la pantalla tenemos una delgadísima barra de sonido que alberga el sistema de audio del televisor, de manera que el sonido no se proyecta desde detrás, recibiéndolo nosotros de manera directa, sin pérdida de ondas por rebote. Incluye, como es lógico, una malla para cubrirlos, la cual es muy sutil y con acabado suave.

Como soporte trae dos patas en color plateado cuyo aspecto es algo diferente al convencional. Sí, tienen forma de V y están viradas en diagonal, como muchas otras. Sin embargo, su grosor dan al aparato un aspecto especial, pareciendo estas que son como deditos debido a su delgadez.

El conjunto pesa 20 kilogramos y mide 94.5 x cm de alto, 146.1 cm de ancho y 28.5 cm de profundidad (medida dada por las patas, pues el perfil del panel es mucho menor gracias, en parte a la inclusión de los altavoces en la parte frontal inferior).

Sintonización y conectividad

Schneider 65SU702K sintoniza en un analógico que incluye PAL y SECAM, pero no NTSC, en CI+, DVB-C, DVB-T y DVB-T2.

Disponemos, para la conexión, de WiFi, Ethernet RJ45, tres entradas HDMI dadas en las versiones 1.4 y 2.0 con HDCP, ARC y CEC, tres puertos USB con función grabador, YPbPr mini, CVBS mini, VGA, ranura para CI, audio PC, SCART y jack en 3.5 mm.

Calidad de imagen y funciones generales

La TV Schneider 65SU702K mide 65 pulgadas de diagonal; esto es, 164 cm. Su horizontal es de 145 cm y 93 de altura.

La vida útil aproximada que asegura la firma para su matriz es de 30000 horas. La retroiluminación escogida en este caso es de LED directo. Esto significa que las bombillas de luz LED se distribuyen detrás de todas las zonas del panel, de manera que este termina siendo algo más grueso. Sin embargo, a cambio se consigue una mayor uniformidad a nivel general y unos negros de mayor profundidad aunque perdemos detalles en las zonas de mayor luminancia.

En cuanto a la resolución, ya lo habíamos adelantado en la introducción, indicando que se trata de un modelo que monta un panel de 3840 x 2160 píxeles, ofreciendo lo que se conoce como UHD o Ultra HD. Esto significa que vamos a disfrutar de un centímetro cuadrado de panel compuesto por 26 píxeles, siendo cada uno de ellos de 0.372 x 0.372 mm. La relación de aspecto nativa es la convencional, de 16:9.

Un contraste típico de 1400:1 y un brillo de hasta 220 cd/m2 uniforme al 55%, unidos a todo lo anterior, hacen que el Schneider 65SU702K reproduzca 16.7 millones de colores en ángulos vertical y horizontal de 176 grados.

Su frecuencia, que es de 60 Hz, permite que el televisor tenga un tiempo de respuesta típico de 12 ms por lo que, aunque podremos jugar a softwares sencillos, no se trata de un televisor pensado para rendir con muy exigentes juegos de ordenador.

La calidad de imagen es normal, sin cantidad de tratamientos de procesamiento

La calidad de imagen es normal, sin cantidad de tratamientos de procesamiento

Audio

De este televisor me encanta que incorpora, como ya habíamos adelantado, una barra de sonido. De esta manera, la potencia de salida de eleva, pasando a ser de 28 W RMS, quedando un poquito por encima de lo que acostumbramos a encontrar en cualquier gama media. Dicha potencia está distribuida en dos altavoces de 8 W y otros dos de 6 W, todos ellos encapsulados.

Este sonido se da en 8 ohmios, siendo la respuesta de frecuencia de entre 100 Hz y 15 kHz, con un margen de error de 3 dB.

Análisis del software/SmartTV del Schneider 65SU702K

Este aparato de TV incluye funciones smart con un sistema operativo que está basado en Linux y actualizable mediante USB. Vas a poder compartir archivos desde tus dispositivos móviles, sincronizarlos en ambas direcciones, conectar tu PC para usar el gigante televisor como monitor, acceder a aplicaciones de todo tipo, incluidas las más famosas como YouTube o Netflix, utilizar un navegador para visitar cualquier sitio de la red…

Además, el software del Schneider 65SU702K es tan convencional como cualquier otro, ofreciéndote las funciones que no pueden faltar en ningún televisor como Time Shift, apagado automático, guía de programas, elección entre seis idiomas… y otras menos convencionales como el modo hotel, que te permite restringir el acceso a canales o llevar a cabo ciertas acciones como crear páginas de bienvenida o limitar el volumen.

En cuanto al software, tenemos una placa base CV6586H-A, una memoria flash para la plataforma smart de 4 GB y una DDR de 1 GB.

Accesorios

El televisor incluye lo mínimo en este aspecto. En su caja encontramos un cable de alimentación, un adaptador y una guía de usuario, además del propio Schneider 65SU702K.

Disponibilidad y precio de Schneider 65SU702K

TV Schneider 65SU702K: Pros y contras

PROS:
  • Barra de sonido integrada
  • Precio imbatible

CONTRAS:
  • Sin sintonización satélite ni NTSC
  • Sin montaje VESA

7.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies