Schneider 55SU702K, televisor medio inteligente al mejor precio

Schneider 55SU702K es un modelo comedido de TV de gama media que se gana nuestros corazones por su diseño y por ser inteligente a un precio más que conveniente.

Características técnicas de la Schneider 55SU702K

En primer lugar, vemos su tabla de características más técnicas.

Especificaciones
Marca – ModeloSchneider 55SU702K
Tamaño / Forma55 pulgadas (139 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido28 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)821 x 1244 x 254 mm
Peso (Sin / Con soporte) – / 13.6 kg
Puertos HDMI3 1.4 y 2.0 HDCP, CEC y ARC
Puertos USB3
Otros conectores
  • CVBS mini
  • YPbPr mini
  • VGA
  • Audio PC
  • SCART
  • Ethernet RJ45
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente de alimentación
  • Adaptador de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Schneider 49SU702KSchneider 65SU702K

Visto esto, ya podemos meternos de lleno en cada uno de sus diferentes aspectos.

Diseño exterior y conectividad de Schneider 55SU702K

El diseño del Schneider 55SU702K, lejos de ser una espectacularidad andante y sonante, resulta, a mi parecer, diferente. Y es que me resulta bastante vintage, muy como sería un televisor de ricos hace unas cuantas décadas. ¿Esto es algo bueno? ¿Malo? Pues depende de cada cual, de sus gustos y del estilo de decoración de su hogar.

Además de este estilo, bastante diferente a la tendencia actual, también se lleva mi atención el stand.  ¿Por qué? Porque sus patas son tan delgadas que me da la sensación de estar frente a un aparato que va a empezar a andar en cualquier momento. Estas son de metal.

Otra diferencia en cuanto a diseño, por si no había suficientes, es que, atención, el modelo cuenta con una barra de sonido. Esta está colocada inmediatamente debajo del marco inferior de la pantalla. Es delgadita, en el mismo color negro suave e incluye un sistema de protección de malla que mantiene ese estilo vintage del que he empezado hablando.

Por lo demás, el televisor está hecho en color negro, incluyendo unos marcos nada finos, la verdad. Su peso es de 13.6 kg y mide 82.1 cm de alto x 124.4 de ancho y 25.4 cm de perfil (de sus patas realmente).

Aquí podemos ver cómo luce el Schneider 55SU702K

Aquí podemos ver cómo luce el Schneider 55SU702K

Sintonización y conectividad

Schneider 49SU702K tiene una sintonización que considero de lo más flojo. Esta se da en CI+, digital en cable y terrestre y analógico SECAM y PAL; se nos queda fuera el satélite en el digital y en NTSC en el analógico.

Schneider Costumer otorga a este modelo de un sistema de conectividad y conexiones que incluye SCART, VGA, YPbPr mini, CVBS mini, ranura CI, WiFi, LAN-Ethernet, jack 3.5 mm, audio PC, 3 HDMI en las versiones 1.4 y 2.0 que incluyen tanto HDCP como CEC y ARC y, finalmente, tres puertos de USB con función de grabación de contenido en pen drives, HDDs, etc.

Calidad de imagen y funciones generales

Schneider 55SU702K incorpora una pantalla de 139 cm de diagonal, 120.1 cm de ancho y 68 cm de altura. La matriz de esta cuenta con una garantía de uso de 30000 horas de vida. La retroiluminación seleccionada es la de LED directo, la cual nos ofrece un fondo completo repleto de bombillas LED. Lo que vamos a conseguir con ello es que se dé una mayor uniformidad de luces, sombra y color a nivel general, además de un mejor trabajo en los negros; perdemos, eso sí, luminosidad en los claros.

Su resolución UHD, de 3840 x 2160 píxeles hace que nos topemos con una densidad de píxeles por pulgada de 81 y que estos tengan un lado de 0.315 mm. En cuanto a la relación de aspecto nativa, nos topamos con la habitual a día de hoy, en 16:9.

Disfrutamos de un contraste típico dado en 1200:1 y de un brillo que alcanzará los 220 cd/m2; este tiene una uniformidad del 55%. Así, conseguimos 16.7 millones de colores que se disfrutan sin pérdida de detalle hasta en 176º tanto para la vertical como para la horizontal.

Por último, encontramos una frecuencia normal, de 60 Hz. Esta no está demasiado apoyada por otras tecnologías especializadas en movimiento rápido, motivo por el cual el tiempo de respuesta no es demasiado bajo, quedando en 12 ms.

Su imagen no cuenta con nada que la haga especial

La imagen del Schneider 55SU702K no cuenta con nada que la haga especial

Audio

Una sorpresa de este modelo es la potencia de audio. Ya he mencionado antes que cuenta con una barra de sonido, por tanto, era de suponer que alguna sorpresilla nos iba a dar al respecto. No hablamos de algo desorbitado, lo cual es lógico considerando las demás características, pero subimos un poco el listón de los tan acostumbrados 20 W de la gama media que incluso algunos modelos han reducido a los 16.

Schneider 55SU702K va a incluir un total de 28 W. Estos se reparten en dos altavoces de 8 W y en otros dos de 6 W. En este caso, nos encontramos con que se encuentran orientados directamente de frente al usuario.

La impedancia del sistema de es 8 ohmios, la respuesta de frecuencia se mueve entre los 100 Hz y 15 kHz y tenemos un margen de error sonoro de 3 dB.

Análisis del software/SmartTV del Schneider 55SU702K

Por último, tenemos que dar los datos relativos al software y las funcionalidades de este modelo medio.

Este incluye una plataforma inteligente que basa su actuación y su sistema en el SO Linux. El soporte de actualización de esta es bastante bueno y se lanzan, a menudo, actualizaciones que tenemos que hacer, eso sí, mediante USB.

Schneider 55SU702K te permite crear sincronización con diferentes dispositivos, de manera que podamos compartir contenido y controlarlos mediante una convergencia que se da en ambos sentidos, siempre dependiendo de las acciones que queramos llevar a cabo.

Cuentas con navegador para acceder a tus sitios online favoritos y también puedes utilizar aplicaciones específicas para disfrutar de tus servicios favoritos.

Por último, saber que contamos, además de con el típico teletexto, la guía de programación, el apagado automático y demás, con funciones como el modo Hotel o Time Shift.

Disponibilidad y precio de Schneider 55SU702K

TV Schneider 55SU702K: Pros y contras

PROS:

  • Barra de sonido integrada
  • Diseño diferente, clásico e incluso vintage
  • Potencia de audio

CONTRAS:

  • Sin sintonización satélite ni NTSC
  • Sin montaje VESA

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies