Schneider 49SU702K, diseño vintage para funcionalidad actual

Schneider vuelve a nuestra redacción, esta vez con un modelo más comedido, Schneider 49SU702K. Realmente es idéntico a su hermano mayor a excepción de las lógicas medidas y peso. Bueno, bueno; ¡mejor lo vamos viendo!

Características técnicas de la Schneider 49SU702K

Primeramente, la tabla de características técnicas.

Especificaciones
Marca – ModeloSchneider 49SU702K
Tamaño / Forma49 pulgadas (123 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido28 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)740 x 1106 x 254 mm
Peso (Sin / Con soporte) – / 11.5 kg
Puertos HDMI3 1.4 y 2.0 HDCP, CEC y ARC
Puertos USB3
Otros conectores
  • CVBS mini
  • YPbPr mini
  • VGA
  • Audio PC
  • SCART
  • Ethernet RJ45
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente de alimentación
  • Adaptador de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Schneider 55SU702KSchneider 65SU702K

Ahora que ya hemos entrado un poquito en materia podemos pasar a conocer los detalles de este modelo más específicamente.

Diseño exterior y conectividad de Schneider 49SU702K

Desde que descubrí este modelo de TV tengo que decir que el diseño me impresionó. No se trata de ningún tipo de espectacular emulación de una gama alta, no hablamos de exquisitos detalles o acabados pulcros. Me gusta porque, a mi entender, el aparatito parece ser un robot con esas patitas.

De frente, nos topamos con unos marcos de color negro. Estos tienen un grosor medio. Podemos ver en el inferior cómo se ha incluido el logo de la firma, centrado, en blanco.

Bajando la mirada nos sorprende una barra de sonido de mínimo grosor pero suficiente para esconder en ella el sistema de audio. El mallado es suave y no le da, como ocurre a veces, un estilo más basto; al contrario, da la sensación de que aporte categoría al diseño del televisor.

Más abajo vemos el aspecto que tanta gracia me hace a mí del modelo, las patas. Y es que me da la sensación de que su diseño, más delgado, metálico y angulado de lo habitual, hace parecer al aparato una especie de robot con piernecillas.

El televisor, incluyendo el soporte, mide 74 x 110 x 25.4 cm. Sin embargo, recordemos que esta profundidad la dan precisamente estas patitas. El panel es, de hecho, las delgado de lo que correspondería debido al hecho de que su sistema de audio no está integrado en él sino que se encuentra, como hemos dicho, abajo, en la barra de sonido. El peso del conjunto es de 11.5 kg.

Este diseño es bastante clásico, incluso me atrevería a decir que vintage. Me encantan sus delgadas patitas y la disposición de la barra de sonido

Este diseño es bastante clásico, incluso me atrevería a decir que vintage. Me encantan sus delgadas patitas y la disposición de la barra de sonido

Sintonización y conectividad

Schneider 49SU702K cojea con su sintonización pues no incluye satélite en su digital no NTSC en el analógico. Sí vemos DVB-C, DVB-T y DVB-T2 por un lado y PAL y SECAM. También se incluye CI+.

La conexión del aparato con otros elementos se da con WiFi, LAN-Ethernet, YPbPr mini, CVBS mini, SCART, VGA, ranura CI, audio PC, jack 3.5 mm, tres entradas HDMI 1.4 y 2.0 con CEC, ARC y HDCP y tres puertos en USB preparados para grabar contenido en memorias externas.

Calidad de imagen y funciones generales

Comenzaremos por decir que el panel de la Schneider 49SU702K tiene una diagonal de 49 pulgadas, que vienen a ser 123 cm. Le acompañan un largo de 107.3 y un alto de 60 cm.

Schneider Consumer nos asegura hasta 30000 horas de vida útil para la matriz de este modelo de gama media. A esta se le incorpora una retroiluminación Direct LED, lo que viene a significar que todas las bombillas LED que hay tras el panel se distribuyen uniformemente. Con ello se obtiene más uniformidad general así como unos negros más profundos aunque, por contraparte, se pierden detalles en las zonas luminosas.

El panel tiene una resolución UHD, en 3840 x 2160 píxeles. Así, estamos hablando de que cada píxel mide 0.279 x 0.279 mm y que estos se agrupan de a 91 por pulgada. La relación de aspecto es la habitual, de 16:9.

El brillo, uniforme al 55% es de hasta 220 cd/m2. El contraste, por su lado, es de 1200:1. El conjunto hace que los casi 17 millones de colores reproducibles se vean perfecto en amplios ángulos de hasta 176 grados.

Finalmente, nos queda indicar que la la tasa de refresco del aparato es de 60 Hz, como es habitual. Ello hace que el tiempo de respuesta sea de 12 ms, permitiéndonos jugar a títulos convencionales pero sin ser una TV que trabaje con los de última actualidad y más exigencias.

Una imagen normal, como corresponde a un panel de estas características

Una imagen normal, como corresponde a un panel de estas características

Audio

Otro gran punto del aparato es su potencia de audio. No es que sea una barbaridad pero ya se sale de los típicos 20 (e incluso 16 W) que vemos decenas de veces al día.

En esta ocasión hablamos de 28 W RMS distribuidos en cuatro altavoces (2 x 8W y 2 x 6 W). Estos se integran, como adelantaba, en una barra de sonido situada bajo el panel y con orientación frontal.

8 ohmios, cifras de entre 100 Hz y 15 kHz para la respuesta de frecuencia y un margen de error de 3 dB terminan de hablarnos de su apartado de audio.

Análisis del software/SmartTV del Schneider 49SU702K

Finalmente, nos queda por conocer más sobre el software que incluye el Schneider 49SU702K. Este se basa en Linux y, aunque hablamos de una marca poco conocida, cuenta con un buen soporte de actualización de su plataforma mediante USB.

Con este televisor puedes, como con cualquier otro modelo smart, compartir archivos desde tu tablets y teléfonos, crear una sincronía bidireccional que te permita disfrutar de las bondades de uno desde el otro, conectar tu ordenador para que el televisor haga las veces de monitor, utilizar las apps favoritas de toda la familia, descargar juegos o disfrutar de todo internet mediante el uso de navegador.

Otras funcionalidades, más o menos convencionales, son elección de idioma, Time Shift, modo Hotel, guía de programación, apagado automático…

Disponibilidad y precio de Schneider 49SU702K

TV Schneider 49SU702K: Pros y contras

PROS:
  • Barra de sonido integrada
  • Diseño diferente, clásico e incluso vintage
  • Potencia de audio

CONTRAS:
  • Sin sintonización satélite ni NTSC
  • Sin montaje VESA

7.5 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies