Samsung UE58MU6125, el auténtico televisor UHD

Ahora que se acerca el Mundial de Fútbol que se va a celebrar en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año, es una buena oportunidad para renovar nuestro televisor. Echando un vistazo por las ofertas que circulan por Internet, nos hemos encontrado con el Samsung UE58MU6125. Una pantalla sensacional que podemos conseguir ahora con una interesante rebaja.

Este nuevo televisor UHD 4K nos va a permitir disfrutar de una experiencia única, gracias a una impresionante resolución y unos espectaculares colores que llegan de la mano de HDR y PurColor. Esto se va a traducir en imágenes más realistas y con mayor detalle, que harán que tu TV parezca que cobra vida.

Características técnicas del Samsung UE58MU6125

Samsung UE58MU6125, UHD

Este televisor UHD 4K nos va a permitir disfrutar de una experiencia única.

Antes de empezar con el análisis, te adjuntamos la tabla con las especificaciones, para que le puedas echar un vistazo:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE58MU6125
Tamaño58″ (147 cm)
ResoluciónUHD 4K 3.840 × 2.160 p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorSi
Sintonizadores
  • Sintonizador digital DVB-T2C
  • HbbTV HbbTV 1.5
  • Sintonizador analógico Sí
  • CI (Interfaz común) CI+(1.3)
Sonido2 altavoces –  20 W  RMS + Reflex Bass
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1305.7 x 764.0 x 69.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1305.7 x 826.0 x 369.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)18,6 kg / 20,8 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada de video compuesto (AV): 1, Entrada de video componente (Y / Pb / Pr): 1, Entrada de antena: 2, Entrada de Scart: no
  • Entrada CI: 1
  • Salida de audio óptica: 1
  • Entrada de Ethernet (LAN): 1
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (195 W consumo de energía max.)
Contenido / Accesorios
  • Modelo de Mando a Distancia TM1240A
  • Baterias (para el Mando) Sí
  • Manual de Usuario Sí
  • Cable Alimentación Sí
  • Cable Slim Gender Sí

Otros tamaños: Samsung UE40MU6125 / Samsung UE43MU6125 / Samsung UE50MU6125 / Samsung UE55MU6125 / Samsung 65MU6125

Diseño exterior

Samsung UE58MU6125, aspecto

Lo primero que nos llama la atención del Samsung UE58MU6125 es su diseño Slim.

El Samsung UE58MU6125KXXC es un modelo que forma parte de la Serie 6 de televisiones Samsung. Lo primero que nos llama la atención es su diseño Slim, con un aspecto minimalista y elegante, que con toda seguridad va a encajar perfectamente en tu hogar. Este televisor utiliza unos marcos VNB (Very Narrow Bezel) en color negro, que proporcionan una amplia área de pantalla para que puedas visualizar de forma increíble tus programas y películas favoritas.

Por lo que se refiere a su parte trasera, hay que decir que llega en el mismo tono que los marcos, aunque se aprecia una estética menos cuidada. En todo caso y como suele ser habitual, sirve para colocar los diferentes conectores de este televisor. El Samsung UE58MU6125 tiene unas dimensiones de 1305,7 x 764,0 x 69,8 mm sin el soporte, y un peso que marca en la báscula 18,6 kilos.

La peana del Samsung UE58MU6125KXXC tiene forma de V y visualmente nos parece muy bonita, con esa atractiva combinación de colores plateado y negro. Además hay que decir que se presenta con un tamaño bastante considerable. Lo cuál es lógico si tenemos en cuenta que estamos hablando de una pantalla de 58″. El soporte que une el panel con la base termina de darle la estabilidad necesaria a esta TV. Si por razones de espacio o simplemente porque te parece más práctico, prefieres colgarla en la pared, puedes hacerlo usando el soporte para el montaje VESA.

Conectividad

En el apartado de la conectividad, encontramos tres entradas HDMI, dos puertos USB 2.0, un conector RJ45, una entrada compuesta (AV), una entrada componente (Y/Pb/Pr) y una antena RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite). El equipamiento de conectores se completa con una ranura para C.I. Slot y una salida de audio digital (óptica). La conexión inalámbrica apuesta por el WiFi.

Otro de los grandes aciertos en este televisor, ha sido equiparle con un sistema de reconocimiento de fuente automática. Esto hará que la televisión pueda identificar qué dispositivo es el que has conectado a través del HDMI, para que puedas pasar sin problemas de un dispositivo a otro.

El Samsung UE58MU6125 puede sintonizar en analógico, y en digital con DVB-T2C. Por otro lado, el estándar HbbTV 1.5 se va a encargar de proporcionar soporte a streaming adaptativo en el protocolo HTTP, mejorando de forma considerable la calidad del vídeo recibido.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE58MU6125, calidad de imagen

El Samsung UE58MU6125KXXC se vale de un panel con una diagonal de 58 pulgadas y una espectacular resolución UHD.

Este televisor Samsung se vale de un panel con una diagonal de 58 pulgadas. Sus 147 cm ocupan prácticamente el 90% de la parte delantera del televisor. Uno de los puntos fuertes de esta televisión es que incorpora una espectacular resolución UHD, que se traduce en nada menos que 3.840 × 2.160 píxeles. O dicho de otra manera: cuatro veces lo que ofrece un televisor FHD.

A estas características se le suma una serie de tecnologías que mejoran considerablemente la calidad de las imágenes que se reproducen:

  • HDR. El modo de alto rango dinámico te dará la oportunidad de disfrutar de imágenes mucho más realistas. El HDR sirve para ampliar la gama de color de la pantalla, a la vez que experimentamos un brillo sin igual.
  • UHD Dimming. Este innovador sistema de procesado divide la pantalla en cientos de zonas, que van a ser analizadas por separado para conseguir los mejores resultados a nivel de brillo, contraste y color. Con lo que se consigue imágenes mucho más nítidas y precisas.
  • PurColor. Esta tecnología ha sido creada para mejorar la calidad de la reproducción del color, optimizando la combinación de colores primarios y secundarios.
  • Auto Motion Plus. Hace posible mejorar la visualización de las escenas dinámicas en la pantalla del televisor, eliminado los desenfoques producidos por las distorsiones.
  • Modo cine. Al activarlo hacemos que la pantalla se ajuste a las necesidades de esta clase de contenido.

Audio del Samsung UE58MU6125KXXC

En cuanto al audio, comentar que el Samsung UE58MU6125KXXC trae dos altavoces CH 2CH (Down Firing con Bass Reflex) de 10 W cada uno. En total ofrecen 20 W RMS de potencia. Además es compatible con Dolby Digital Plus y reproduce DTS. Gracias a Multiroom Link de Samsung podrás crear un sistema de audio unificado y completo, que va a funcionar en toda tu casa.

Smart TV

Dentro de las funciones como SmartTV, hay que destacar a Smart View. Con esta aplicación, además de navegar con facilidad, podrás controlar la TV desde tu teléfono móvil o tableta. Igualmente tendrás la oportunidad de compartir los contenidos de tu smartphone y llevarlos a tu televisión para disfrutarlos como nunca. Por otra parte, Smart Hub te ofrece un acceso rápido e intuitivo a todas las principales funciones básicas de la TV, así como a películas y todo tipo de contenidos en streaming, gracias a las vistas en miniatura.

Disponibilidad y precio del Samsung UE58MU6125

Samsung UE58MU6125, precio

Esta espectacular pantalla puedes conseguirla ahora con una interesante rebaja.

Ahora puedes hacerte con esta maravillosa televisión Samsung UE58MU6125 a un precio fantástico, si te aprovechas de la oferta que ha sacado Fnac. Con el descuento que ofrece esta tienda online, el precio pasa de 849,90€ a 764,91€. Además de comprarlo con descuento, no tendrás que pagar gastos de envío.

Puedes aprovechar y hacerte también con un buen reproductor Blu Ray como el Samsung UBD-M8500, que viene con soporte para UHD y HDR, y conectividad WiFi.

PROS:

  • Diseño Slim
  • Excelente resolución
  • Incluye numerosas tecnologías de imagen
  • Sistema de reconocimiento de fuente automática

CONTRAS:

  • No trae Bluetooth

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies