MSI Optix MPG27C, un monitor de juego curvo con tecnología PrismSync

Ya está aquí la nueva serie Optix de MSI, de la que forma parte el MSI Optix MPG27C. Este monitor curvo está especialmente preparado para gamers. Gracias a su innovador sistema de luces LED RGB que lleva integradas en el frontal y un espectacular soporte que lleva la firma de SteelSeries, podrás vigilar en todo momento tu estado de juego, sin perder de vista a tu “enemigo”.

Un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 144Hz van a garantizar una jugabilidad muy suave. Con esta pantalla curva MSI MPG27C te sentirás como si estuvieras inmerso completamente en el juego. Tampoco faltan una serie de tecnologías que ayudarán a evitar la típica fatiga visual que surge cuando pasamos muchas horas delante del monitor.

MSI Optix MPG27C, con bisel súper estrecho

El diseño de este monitor MSI Optix MPG27C es sencillamente espectacular. Su curvatura inteligente y un bisel súper estrecho, te permitirán disfrutar de la mejor inmersión posible durante el juego mediante una configuración multi-pantalla de 180 grados. Actualmente, este modelo se comercializa en un elegante color negro en la mayoría de su superficie, aunque también se observan algunos detalles en rojo, tanto en la zona trasera del monitor, como en la unión del soporte con la base.

MSI Optix MPG27C, aspecto

Este monitor MSI Optix MPG27C estéticamente es sencillamente espectacular.

La parte trasera del MSI MPG27C estéticamente tampoco tiene desperdicio. Sobresale especialmente un botón rojo para encender el aparato, el logotipo del fabricante y algunos gráficos para que no se nos olvide que estamos ante un monitor gaming. Por lo que respecta a la base, está formada por 3 patas que se levantan hacia el centro, proporcionando la máxima estabilidad al conjunto.

Ergonómicamente muy completo

Por otro lado, hay que decir que la ergonomía del MSI Optix MPG27C ha sido muy cuidada. Tendremos la posibilidad realizar ajustes en la inclinación, altura, pivotación y rotación. De esta manera, cada usuario podrá colocarlo en la posición que le resulte más cómoda. En este apartado, hay que mencionar que se incluye un soporte VESA de 100 x 100 milímetros, por si lo quieres fijar directamente sobre la pared.

Conectividad

En cuanto a la conectividad de este monitor gaming, dispone de varias entradas de vídeo: 2 HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2. Igualmente hallamos dos puertos USB 2.0 y uno USB 3.1 Gen1 Tipo B, además de las típicas salidas de audio para PC, para auriculares y el jack de entrada para el micrófono.

Cinco zonas RGB programables

Como comentábamos al principio, lo que más llama la atención del MSI MPG27C son los 5 RGB LEDs en forma de tira que lleva en la parte inferior de la pantalla. Este sistema de iluminación PrismSync se puede programar a través del SteelSeries Engine con diferentes colores y modos de iluminación. Al sincronizarse con el juego, nos va a mostrar mediante efectos LED, detalles vitales fundamentales a la hora de tener un control total sobre el juego.

Con esta función, el usuario podrá tener información visual de forma muy rápida, relacionada con notificaciones de Discord, alertas dentro del juego y muchísimas más ventajas. Así no tendremos que estar pendientes de muchas cosas, como la munición que nos queda, la salud o la potencia de tu monitor. Ya que será la propia pantalla la que nos avise con la iluminación de un LED. Esto nos permitirá que podamos estar muy concentrados en el desarrollo del juego.

Monitor con un índice de curvatura de 1800R

Este monitor para juegos MSI usa un panel de visualización curvo, con un índice de curvatura de 1800R, que resulta bastante cómodo, tanto para trabajar con cualquier programa profesional de diseño gráfico, como para jugar. El resultado es la mejor inmersión en el juego, disfrutando así de una experiencia más envolvente.

MSI Optix MPG27C, curvatura

El MSI MPG27C usa un panel de visualización curvo, con un índice de curvatura de 1800R que resulta bastante cómodo.

Principales características del MSI MPG27C

El MSI Optix MPG27C monta un panel VA curvo 27 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Si lo comparamos con monitores de 24″ y 21″, vemos que esta pantalla ofrece un 36% más de espacio para jugar. Por otra parte, la luminosidad de esta pantalla alcanza los 250 cd/m². Tampoco faltan ángulos de visión de 178º en los dos planos. Esto se traduce en una mayor libertad de acción para colocar el monitor en la posición que más nos guste, sin tener que renunciar a una experiencia de visualización satisfactoria.

Hay otras características del MSI MPG27C que conviene tener en cuenta, con un ratio de contraste dinámico de 100000000:1. La representación de colores es del 100% para el espectro NTSC y del 115% para el RGB. En la práctica vamos a disfrutar de un panel con una calidad de imagen muy alta.

Frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms

Asimismo, hay que comentar que este monitor MSI viene equipado con una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. Con estas prestaciones podremos afrontar todo tipo de géneros de juegos, que requieran movimientos muy rápidos y precisos, como los videojuegos de disparos en primera persona, simuladores de carreras y juegos de estrategia. A esto hay que unirle la tecnología Adaptive Sync que promete una gran fluidez en las imágenes, eliminando el desgarro de la pantalla y las velocidades de cuadros entrecortadas.

Sonido

Si hablamos del sonido la verdad es que no podemos decir mucho, ya que este monitor no trae altavoces incorporados. Habrá que echar mano de un equipo de sonido externo.

Tecnología de reducción de luz azul y antiparpadeos

Como suele ser habitual en los monitores gaming de MSI, el MSI Optix MPG27C incorpora tecnología de reducción de luz azul y antiparpadeos (Less Blue Light y Anti-Flicker), lo que va a ser de gran ayuda para reducir la tensión en tus ojos cuando juegas durante mucho tiempo.

Aplicación OSD para juegos

La aplicación Gaming OSD te dará la posibilidad de configurar fácilmente todos los parámetros de este monitor de juegos, utilizando el teclado y el mouse. Este software también te ofrece la posibilidad de activar teclas de acceso rápido para que puedas realizar los ajustes con mayor rapidez. Otra opción es la de habilitar una mira frontal FPS, que será una ayuda extra para los juegos que tengan un punto de mira pequeño.

MSI Optix MPG27C, trasera

Hay que mencionar que este monitor incluye un soporte VESA de 100 x 100 milímetros, por si lo quieres fijar directamente sobre la pared.

Los que busquen un monitor de juego curvo más grande, pueden optar por el MSI Optix AG32C, que viene con un panel VA Full HD de 31,5 pulgadas.

Especificaciones técnicas del MSI Optix MPG27C

Especificaciones
Marca – ModeloMSI Optix MPG27C
Tamaño de pantalla68,6 cm (27″)
Tipo de pantallaCurva (1800R)
ResoluciónFHD 1920 x 1080 Píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo250 cd/m²
Frecuencia de actualización144Hz
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100000000:1
Colores de la pantalla16,78
SonidoNo
Dimensiones612mm x 555.8mm x 379.3mm
Peso7,6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v. 1.4)
Puertos USB2x USB 2.0 1x USB 3.1 Gen1 Type B (PC to monitor)
Otros conectores
  • 1 x DisplayPort 1.2
  • Salida de audio para PC
  • Salidas para auriculares
  • Micrófono, jack de entrada
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 20° / Sí / -40 – 40° / 12 cm
Consumo energético65W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort, cable HDMI, cable de corriente
  • Guía de usuario
  • CD de soporte

Disponibilidad y precio del MSI Optix MPG27C

PROS:

  • Diseño con bisel súper estrecho
  • Pantalla curva 1800R
  • Cinco zonas RGB programables
  • Frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms

CONTRAS:

  • No trae altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies