Sony HT-ZF9, una excelente barra de sonido Surround

Así como en el segmento de los televisores históricamente se ha mirado de cerca lo que propone Sony por su excelente trabajo en cuestiones de imagen y audio, lógicamente el complemento de las barras de sonido lleva la experiencia audiovisual casi a la perfección. Por ejemplo, Sony HT-ZF9 cumple con su intención de llevar inmersión y realismo a cualquier habitación.

Sony HT-ZF9 es una barra de sonido de gama alta que invita a los usuarios a sentir la emoción del sonido de cine a través de un sistema de 3.1 canales con soporte para estándares como Dolby Atmos/DTS:X y un nuevo sistema denominado “Vertical Surround Engine” que amplía la calidad de audio hasta sentirse rodeado por una mayor cantidad de parlantes que los disponibles.

Características de Sony HT-ZF9

Sony HT-ZF9
Dimensiones1000 x 64 x 99 mm (barra) y 190 x 382 x 386 mm (subwoofer)
Peso3.1 Kg (barra) y 8,1 Kg (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia400 W
Puertos2 x Entradas HDMI 2.0 (HDCP 2.2), Salida HDMI 2.0, Entrada óptica, Entrada analógica, USB 2.0, Ethernet
ConectividadBluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11a/b/g/n (2,4 GHz y 5 GHz)
Formatos de audioDolby® Digital, Dolby Digital Plus™, Dolby® TrueHD, Dolby Atmos®, Dolby® Dual Mono, DTS®, DTS-HD High Resolution Audio™, DTS-HD Master Audio™, DTS-ES, DTS 96/24, DTS:X™, LPCM (2 canales/5.1 canales/7.1 canales), DSD (2 canales/5.1 canales)
Función de sonidoSonido automático, Cine, Música, Estudio de videojuegos, Noticias, Deportes, Estándar, Modo Nocturno, Modo Voz
Sitio oficialSony
AccesoriosBarra de sonido, control remoto, adaptador de corriente, soporte para pared, cable HDMI

Diseño de categoría

Sony HT-ZF9.CEL

Sony HT-ZF9.CEL luce a la altura de las expectativas

Tal como se puede apreciar de otros dispositivos de Sony como reproductores Blu-Ray, los materiales empleados por la marca japonesa son realmente espectaculares, no solo con terminación metálica sino con un trabajo de pulido externo que se nota a primera vista como algo más que positivo.

Con un formato rectangular tradicional, se pueden apreciar tres parlantes a lo largo de su cara frontal que trabajan para lograr una reproducción de sonido envolvente, mientras que en la zona superior se incluyen pequeños botones táctiles que permiten realizar acciones básicas de control de sonido.

Finalmente, subwoofer inalámbrico también responde a un formato rectangular en color negro y con un estilo bastante simple, aunque tranquilamente puede ubicarse en cualquier zona de la habitación sin “arruinar” el estilo estético y la decoración del espacio. Las dimensiones oficiales corresponden a 1000 x 64 x 99 mm para la barra (peso de 3,1 kilogramos) y 190 x 382 x 386 mm para el subwoofer (peso de 8,1 kilogramos).

Sonido avanzado

Sony HT-ZF9

Sony HT-ZF9 tiene una potencia de sonido de 400 W

Vertical Surround Engine es el nombre de la última tecnología Surround creada por Sony. La misma permite disfrutar de la emoción de los últimos formatos de audio para cine como lo son los estándares Dolby Atmos y DTS:X desde una sola unidad compacta. Sin importar el tipo de habitación en que lo use, los tres parlantes frontales reproducen el audio “vertical” para crear un sonido virtual que envuelve al usuario.

Por otra parte, con esta Sony HT-ZF9 es viable transformar a todo el sonido reproducido en un máximo de 7.1.2 canales, incluyendo un sistema de procesamiento de señal digital avanzado que convierte cualquier pista en un contenido “Surround envolvente” con solo pulsar un botón del control remoto.

Para finalizar, no se olvida de incluir el soporte para la tecnología DSEE HX que optimiza la música existente para aproximarla a calidad de audio de alta definición, mientras que si se tienen archivos de este tipo es posible disfrutar de los más mínimos detalles hasta el punto de sentirse al frente del artista en un concierto.

Modos de reproducción

Como sucede con los parámetros visuales en un TV según el tipo de contenido que se reproduce, este Sony HT-ZF9.CEL hace lo propio con los niveles de sonido. Desde su control remoto es posible cambiar entre cinco modos disponibles por defecto, incluyendo el cine, música, videojuegos, noticias y deportes.

De esta manera, en modo Cinema se trabaja sobre sucesos de acción para que el sonido se desplace detrás del usuario y lo envuelva como si se estuviera en una sala de cine, a la vez que el modo Música trabaja para no perderse de la riqueza y los detalles de las canciones variante entre graves y bajos.

Por último, la sensación de movimiento y distancia de los objetos se reproduce en el modo Juego para ofrecer una experiencia ideal, combinando escenas de acción con diálogos optimizados para ser más claros, mientras que el modo Noticias resalta la presencia de las voces por sobre la música y los efectos de fondo. Para el modo Deporte se ajustan el ruido del público con precisión para que se sienta la pasión del ambiente sin perderse lo que dicen los comentaristas.

Puertos y conectividad

Sony HT-ZF9.CEL

Sony HT-ZF9.CEL reproduce todo lo que pase por el teléfono

A través de la inclusión de dos entradas y una salida HDMI se incluye soporte para el estándar 2.0, lo que significa que los últimos televisores con soporte para 4K HDR están incluidos con transferencias para velocidades de 18 Gbps y compatibilidad con HDCP 2.2. Como si fuera poco, también se suman los últimos formatos de Home Theatre, incluidos HDR10, Dolby Vision y gama Log híbrida.

Además de poder conectar una entrada óptica y analógica a esta barra de sonido Sony HT-ZF9.CEL, hay un puerto USB que posibilita reproducir directamente contenidos audiovisuales guardados en una memoria almacenamiento externa, mientras que la conectividad Bluetooth facilita enlazarse en segundos con cualquier móvil u ordenador para trasladar el sonido sin cables de por medio.

Para terminar, no falta conectividad Wi-Fi que se emplea en dos tipos de situaciones, pues gracias a la aplicación Sony Music Center (antes SongPal) es viable para agrupar las barras de sonido y equipos Sony seleccionados para transmitir y controlar la reproducción de la música en varias habitaciones. Así, este estándar posibilita aumentar la potencia de sonido en la habitación mediante parlantes posteriores sin realizar molestas configuraciones.

Disponibilidad y precio de Sony HT-ZF9.CEL

PROS:
  • Diseño de primera categoría
  • Tecnologías de audio avanzadas
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Soporte para TV´s 4K UHD con HDR

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies