Samsung UBD-M8500, Blu Ray UHD con HDR y mucho más

Aunque tardaron en llegar al mercado, ya es posible encontrar diferentes variantes de reproductores Blu Ray en las tiendas con soporte para las nuevas resoluciones de vídeo 4K, así como también para otras tecnologías de imagen que son tendencias como el HDR. Por ejemplo, Samsung UBD-M8500 es uno de los modelos más completos de la actualidad.

Samsung UBD-M8500 es un nuevo reproductor Blu Ray con soporte para UHD y HDR, lo que significa que es compatible con todos los televisores y monitores de última generación, a la vez que garantiza una vida útil a lo largo de los próximos años. Como si fuera poco, su conectividad Wi-Fi y la presencia de Apps inteligentes le suman más utilidad por fuera del formato físico.

Características de Samsung UBD-M8500

Samsung UBD-M8500
Sitio oficialSamsung
Dimensiones406.0 x 44.7 x 230.0 mm
Peso1,9 kilogramos
ColoresNegro
Puertos y ConexionesSalida HDMI 2.0, Entrada Ethernet RJ-45, Salida de audio óptica
ConectividadWi-Fi (2X2 Dual), LDAC
Audio / formatos soportadosDolby Atmos, DTS:X, Dolby® True HD (7.1 canales), AAC, FLAC, MP3, WMA
Aplicaciones streaming 4KNetflix, Youtube, Amazon, HBO y otras
Video / formatos físico3D estereoscópico (Perfil 5), BD-ROM™, Blu-ray Ultra HD, CD (CD-DA), CD-R/RW, DVD+R, DVD+R de doble capa, DVD+RW, DVD-Audio, DVD-R, DVD-R de doble capa, DVD-RW, DVD-Vídeo, Reproducción SA-CD (SA-CD/CD)
Video / formatos digitalDivX, AVCHD, MKV, WMV, JPEG
AccesoriosMando a distancia y pilas, cable de alimentación, documentación y manual de uso

Diseño cuidado y elegante

Samsung UBD-M8500

Samsung UBD-M8500 cambia ligeramente su terminación

Como se aprecian en las imágenes del producto, Samsung UBD-M8500/EN ha optado por seguir la moda estética de la última década en este tipo de tecnología, es decir con formatos rectangulares, líneas rectas y no mucho lugar para la originalidad. Sin embargo, pequeños detalles sobre su zona frontal y los materiales metálicos de alta categoría elegidos demuestran rápidamente que se trata de un modelo de gama alta.

Así, el equipo cuenta con una superficie pulida que se siente con pasar la mano por cualquier parte, mientras que en el pequeño marco frontal se han sumado una serie de botones táctiles para realizar acciones básicas de control de la reproducción. Por delante, su lector de discos se complementa con un pequeño visor a su lado que refleja los datos actuales de reproducción.

En lo que respecta a dimensiones oficiales, estas son de 406.0 x 44.7 x 230.0 mm, mientras que su peso es de 1,9 kilogramos.

Excelente calidad de imagen

Samsung UBD-M8500

Samsung UBD-M8500/EN es un gran centro de entretenimiento

Como no podía ser de otra manera, Samsung UBD-M8500/ZF es capaz de reproducir los nuevos formatos de disco Blu Ray UHD 4K, a la vez que tiene total retro-compatibilidad para ejecutar con fluidez los anteriores Blu Ray Full HD, 3D o hasta los aún más antiguos DVD´s y CD´s. Un punto a favor de estos últimos es que se ofrece un sistema propio de reescalado, lo que significa que mejora artificialmente la calidad de imagen para acercarla lo más posible al estándar UHD y que no luzca mal al reproducirlas en pantallas de gran tamaño.

Por otra parte, también se hace presente una tecnología de imagen capaz de reproducir el doble de colores que los reproductores habituales, con una paleta de colores 64 veces más amplia, sobrepasando así el estándar de cine digital..

Finalmente, gracias a la tecnología HDR se disfruta del contenido UHD con la mejor calidad posible, logrando tonos negros más profundos y blancos más brillantes, todo con un nivel de contraste nunca visto. Asimismo, los usuarios no tienen que realizar ajustes previos o activar este modo, pues el dispositivo lo reproduce automáticamente siempre que el contenido sea compatible.

Interfaz, audio y conectividad

Samsung UBD-M8500

Samsung UBD-M8500 se olvida de sumar un puerto USB

Acaso un punto en contra del Samsung UBD-M8500/EN puede estar en la falta de una variante amplia de puertos disponibles, aunque a final de cuentas su salida HDMI 2.0, una salida de audio óptica y una entrada Ethernet para conectarse a la red local con cable de por medio cumple con las necesidades básicas.

Respecto al sonido, la calidad de audio que se promete hace pensar que se estuviera en un estudio de grabación. Este modelo admite los estándares Dolby Atmos y DTS:X, a la vez que es compatible con la reproducción de HD Audio, o sea, ficheros de audio hasta 96kHz/24 bit, sin down sampling (pérdida de calidad por compresión). Lógicamente su aprovechamiento al 100% se logra a través de una barra de sonido externa.

Finalmente, la interfaz del dispositivo se ha mejorado para dar un acceso a las funciones principales sin necesidad de volver al menú de inicio mientras se reproduce un disco. Como ya lo tienen algunos TV de la marca coreana, su menú inferior se puede activar sin salir de la pantalla actual y así elegir entre las diversas Apps disponibles. Las opciones de streaming de vídeo son completas con acceso a Netflix, Youtube, Amazon Prime y hasta HBO.

Disponibilidad y precio de Samsung UBD-M8500/ZF

PROS:

  • Diseño elegante y de calidad
  • Reproducción UHD con soporte para HDR
  • Sistema de reescalado
  • Apps inteligentes de streaming disponibles

CONTRAS:

  • Podría tener más puertos (no posee entradadas USB)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies