Dell Ultrasharp U2718Q, monitor de 27” con soporte 4K y HDR

No cabían dudas que la llegada del estándar 4K y hasta la tecnología de rango dinámico amplio no iba a pasar desapercibida para el mercado de los monitores, aunque la polémica sobre la real necesidad de estas resoluciones en pantallas que no tienen tamaños elevados también se ha establecido. Por ejemplo, Dell es una de las marcas que apuestan por ello con modelos como Dell Ultrasharp U2718Q.

Dell Ultrasharp U2718Q es un monitor de gama alta que se presenta como una peculiar alternativa con pantalla de 27 pulgadas que ofrece resolución 4K y es capaz de reproducir imágenes con HDR nativo. Sin importar si se quiere disfrutar de una película en su mejor calidad, jugar videojuegos en los niveles máximos o realizar actividades de edición de imagen o vídeo, esta alternativa cumple con creces.

Características de Dell Ultrasharp U2718Q

Dell Ultrasharp U2718Q
Dimensiones540 x 415 x 209 mm
Peso3.7 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1300:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo350 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
HDRSi, HDR10
Conectividad‎HDMI 2.0, VGA, DisplayPort, Mini DisplayPort, salida de audio
Puerto USB‎Si, 1 x USB 3.0, 1 x USB 3.0 con soporte para carga, 1 x USB 2.0
Sitio oficialDell
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía, Cable mDP a DP, Cable USB 3.0, Guía de inicio rápida, Drivers y documentación

Biseles reducidos y giro en 90%

Dell Ultrasharp U2718Q

Dell Ultrasharp U2718Q es ideal para uso multi-pantalla

Una de las características de uso a la que apunta el Dell U2718Q es la combinación de varias pantallas similares, de forma tal que se multiplique el tamaño total y la resolución final sea realmente notable. Para tener una experiencia inmersiva que no afecte la visualización general, sus responsables han reducido los biseles frontales sobre sus cuatro lados al máximo.

Por otra parte, tanto el cuello como la base del monitor tienen una terminación metálica que demuestra la calidad general de los materiales elegidos para este dispositivo. Las dimensiones generales corresponden a 611.3 x 200.3 x 410 mm , lo que significa unos valores más que aceptables para un monitor con panel de 27 pulgadas.

Finalmente, es importante resaltar la libertad de movimiento que ofrece esta opción, pudiendo incluso girar hasta en un 90% su pantalla sin que haya ningún riesgo de estabilidad. La posición en vertical puede ser de gran utilidad para aquellos creativos de la imagen que necesitan tener un vistazo realista en dimensiones de sus proyectos.

Imagen espectacular

Dell U2718Q

Dell U2718Q puede adoptar un modo vertical

Dell Ultrasharp U2718Q promete más que reproducción de imagen atractiva, pues su pantalla magnífica incluye elementos como una profundidad de color de 1070 millones de tonalidades diferentes, además de que los resultados se presentan con detalles excepcionales, incluso en áreas oscuras o con mucha luz.

Como se mencionó al inicio del análisis, a la resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a una frecuencia de 60 Hz se le complementa la reproducción de contenido HDR con una mayor profundidad de colores, una claridad notable y un rango de tonos de alto contraste que ayudan a crear imágenes increíblemente realistas. Teniendo en cuenta que actualmente hay dos estándares de rango dinámico establecidos, en este caso Dell se decanta por el HDR10.

Finalmente, el monitor viene configurado de fábrica con una cobertura de 99.9% de los tonos sRGB con una precisión de Delta-E inferior a 2, todo orientado a lograr tonalidades precisas desde el primer momento. Cada monitor presenta un informe de calibración de fábrica que garantiza la corrección del color, por lo que se puede estar seguro que los proyectos reflejan la intensidad del color real.

Detalles técnicos y puertos

Además de lo mencionado sobre las bondades de su gran pantalla LCD, es importante mencionar que se hace presente una relación de aspecto nativa 16:9, una relación de contraste 1300:1 y unos niveles de brillo de 350 cd/m², es decir por encima de los monitores convencionales. También sus tiempos de respuesta son de 5 ms, nada fuera de lo común en alternativas que no están orientadas específicamente al segmento de los videojuegos.

En lo que respecta a ángulos de visión, se alcanzan los 178º tanto en horizontal como en vertical. Así, no importa si uno no se encuentra centrado a la pantalla o si se quiere ver algo acompañado de varias personas, pues a lo largo de toda la zona frontal del monitor no hay distorsiones en la reproducción de la imagen original.

En el terreno de los puertos disponibles, su panel se ubica sobre el marco inferior e incluye una buena variedad de opciones, partiendo de una entrada HDMI, DisplayPort, Mini DisplayPort, salida de audio y hasta un total de tres puertos USB (1 x 2.0, 1 x 3.0 y 1 x 3.0 con capacidad de carga) para reproducir directamente cualquier contenido audiovisual almacenado en una unidad de almacenamiento externa.

Garantía y consumo de energía

Dell Ultrasharp U2718Q

Resumen de puertos disponibles en Dell Ultrasharp U2718Q

Como es habitual para esta marca, la garantía del panel superior de Dell permite un reemplazo gratuito del panel durante el período de garantía limitada de hardware, incluso si solo se encuentra un píxel que no funciona correctamente. También está disponible el sistema de “Intercambio Avanzado” al siguiente día hábil si el problema de garantía no puede resolverse por teléfono, y hasta un “Soporte Premium” para monitores que incluye a técnicos expertos con acceso las 24 horas, los 7 días a la semana.

Para terminar, Dell U2718Q ha sido creado teniendo en cuenta el medio ambiente, por lo que cumple con los últimos estándares normativos y medioambientales, como ENERGY STAR, EPEAT Gold, pantallas certificadas TCO y demás certificaciones regionales, por lo que sus niveles de consumo de energía están dentro de lo que se espera en la actualidad.

Disponibilidad y precio de Dell U2718Q

PROS:

  • Resolución UHD y soporte para HDR
  • Variedad de puertos disponibles, incluidos tres USB
  • Libertad para mover la pantalla hasta en 90º
  • Diseño con biseles reducidos

CONTRAS:

  • Resolución puede no apreciarse al máximo en un panel de 27º
  • Sin altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies